Licitación ID: 1043-32-LE20
Adquisición 312 m3 de gravilla 1/2' villa ohiggins
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Aeropuertos - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 312 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Se requiere adquirir 312 m3 de gravilla 1/2 pulgada. tabla Granulométrica: TAMIZ % en Peso que pasa por el Tamiz 3/8" 9,5 mm. 100 1/4" 6,2 mm. 90 - 100 N° 4 4,75 mm. 60 - 85 N° 8 2,36 mm. 0 - 25 N° 16 1,18 mm. 0 - 5 N° 200 0,075 mm. 0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición 312 m3 de gravilla 1/2' villa ohiggins
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, esta Dirección de Aeropuertos necesita Adquisición 312 m3 de gravilla 1/2 pulgada, para trabajos de conservación Aeródromo Villa O’Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Aeropuertos - XI Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Riquelme Nº 465
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2020 12:57:43
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2020 16:41:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según punto 5.3 de las BA y ETE Aprobadas segun DAP EXE N° 283 del 03.11.2020
Documentos Técnicos
1.- Según punto 5.3 de las BA y ETE Aprobadas segun DAP EXE N° 283 del 03.11.2020
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 5.3 de las BA y ETE Aprobadas segun DAP EXE N° 283 del 03.11.2020
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica 40% La evaluación técnica tendrá una ponderación de 40%. Las ofertas serán evaluadas, de acuerdo a los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos: FACTORES Puntaje Maxima Porcentaje de Ponderación A Plazo Elaboración de material 100 20% B Plazo entrega Material en Terreno 100 20% TOTAL 40% Según 5.3 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP (EX) N° 283 del 03.11.2020. 40%
2 Precio 60% La evaluación económica tendrá una ponderación de 60 %. Precio: máximo 100 puntos Al PRECIO TOTAL de la oferta, se le aplicará la relación que a continuación se indica, para asignar el puntaje correspondiente: I = P mín x I máx P2 Donde : I : Puntaje a asignar Pmín : MENOR PRECIO ofertado P2 : Precio de la oferta en análisis I máx : Puntaje máximo correspondiente a este criterio, esto es, 100 puntos Según 5.3 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP (EX) N° 283 del 03.11.2020. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO CIFUENTES CELEDON
e-mail de responsable de pago: ALEJANDRO.CIFUENTES@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JENNIFER GONZALEZ SIERRA
e-mail de responsable de contrato: JENNIFER.GONZALEZ@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2572237-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según 8.7 de las BA y ETE Subcontratación El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del Contrato, en los términos que señalan en la normativa de compras vigentes.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

8.2    Mecanismo para resolución de empate

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación” y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores y SubFactores de la Evaluación

           

Lugar

Nombre del Factor

Plazo de Entrega

Precio

En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Este sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión.






Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

6. DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES Y ANTECEDENTES

Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la Comisión podrá solicitar por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04.

Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, solo FORMULARIOS N° 3, 4 y 5 señalados en el punto 3.2 de estas BA, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas (punto 1.4, letra (e)) y el periodo de evaluación.

El plazo para corregir las omisiones requeridas será de 2 días hábiles, los que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Especificaciones técnicas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

ADQUISICIÓN 312 mde gravilla

1.- Características del producto:

 Se requiere adquirir 312 m3 de gravilla 1/2 pulgada, para trabajos de conservación Aeródromo Villa O’Higgins.

 2.- Aceptación del material:

La Dirección de Aeropuertos se reserva el derecho de aceptar o rechazar el material ofertado mediante visita técnica al empréstito antes de la entrega en el lugar aceptado por la Dirección Regional de Aeropuertos, esta aceptación de entrega será mediante resultados de laboratorio obtenidos en muestras de base ensayadas y presentadas con fecha anterior al inicio de la entrega de material.

Para el ensayo y elaboración de certificado correspondiente, deberá tener producido al menos un 50% de material acopiado en planta. Esta visita a planta de producción deberá ser coordinada entre las partes en forma previa para la toma de muestra.

 

Los requisitos de aceptación del material granular son:

Los  materiales agregados deben ser roca o grava chancada. Si el material es roca chancada, se debe obtener de una roca sólida dura y durable de calidad aceptada y triturada según el tamaño especificado todos los estratos las vetas de arcilla polvo arenisca roca blanca blanda y otros materiales no adecuados que acompañan La Roca sólida se deben desechar y no se debe permitir que ingresen a la chancadora

Si el material es grava chancada debe consistir en fragmentos de roca dura y durable de calidad aceptada y triturada según en el tamaño especificado. Todos los estratos, las vetas de arcilla, polvo, arenisca, roca blanda y otros materiales no adecuados que acompañan la roca sólida se deben desechar y no se debe permitir que ingresen a la chancadora.

Si el material es grava chancada, debe consistir en fragmentos de roca dura y durable o grava de calidad aceptada y triturada en el tamaño especificado. Todos los estratos, las vetas de arena, grava excesivamente fina y otros materiales no adecuados incluyendo todos los tipos de roca, piedras y rocas grandes de calidad inferior se deben desechar y no se debe permitir que ingresen a la chancadora. La trituración de la grava resultará un producto en el cual el material retenido en tamiz ⅜”  (9,5 milímetros)  debe tener al menos un 75% de partículas con al menos una cara fracturada.

El agregado triturado no debe contener más de 8% en peso de piezas alargadas o planas y deben estar libres de materias orgánicas Maderas raíces vegetales el agregado triturado grueso debe tener un porcentaje de desgaste no mayor a 40  a 500 revoluciones Cómo determina la Norma ASTM C131.

El agregado no debe mostrar evidencia de desintegración o pérdida total mayor a 12% cuando está sujeto a 5 ciclos de pruebas de expansión acelerada de sulfato de sodio especificado según ASTM C88.

El agregado triturado para las aplicaciones debe cumplir los requerimientos de gradación dada en la tabla adjunta cuando se pruebe de acuerdo con ASTM C136

 

  1. Tabla Granulométrica:

 

TAMIZ

% en Peso que pasa por el Tamiz

3/8"

9,5   mm.

100

1/4"

6,2   mm.

90  -  100

N° 4

4,75 mm.

60  -  85

N° 8

2,36 mm.

0  -  25

N° 16

1,18 mm.

0  -  5

N° 200

0,075 mm.

0  -  2

 

 

3.- Evaluación de Especificaciones Técnicas:

 

En evaluación Técnica, se considerará solo oferta con la totalidad del material

requerido.

 

4.- Lugar de entrega:

 

El material de Gravilla, deberá ser entregado en sacos tipo Big-Bags descargado a piso en Aeródromo Teniente Vidal de la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén.

 

5.- Plazo de Entrega:

 

Para criterios de evaluación para la entrega de material se compone:

 

  1. Plazo de elaboración de material el cual deberá estar certificado de acuerdo a Art N°2 de las presentes especificaciones técnicas.
  2. La entrega de material en el aeródromo que no podrá ser mayor a 15 días corridos. Contabilizados desde el día que el oferente adjudicado informe fecha de inicio de entrega.

 

Se considera plazo de entrega inmediata aquellas ofertas que presenten un plazo igual o inferior a 30 días. Una vez emitida y aceptada orden de compra, contabilizando la elaboración y entrega del material granular