Licitación ID: 813-89-LR21
PP 94 mant. y mano de obra de infra. x 24 meses
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
servicio de mantención y mano de obra de infraestructuras por 24 meses  

2
Materiales para guarniciones exteriores 1 Unidad
Cod: 30151902
materiales para el servicio de mantención y mano de obra de infraestructuras por 24 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 94 mant. y mano de obra de infra. x 24 meses
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este Instituto requiere la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 24 veinticuatro meses para las dependencias del Instituto de Salud Pública de Chile, toda vez que es indispensable que sus instalaciones estructurales se encuentren en las condiciones adecuadas para poder desarrollar óptimamente las labores encomendadas por ley.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2021 12:20:03
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2022 14:59:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a terreno 13-12-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1A
2.- Anexo 1B
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
2.- Anexo 2
 
3.- Anexo 5
 
4.- Anexo 6
 
5.- Anexo 7
 
6.- Anexo 8
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4A
2.- Anexo 4B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración ver artículo 21° de las bases de licitación 5%
2 Cumplimiento de los requisitos ver artículo 21° de las bases de licitación 5%
3 Experiencia de los Oferentes ver artículo 21° de las bases de licitación 30%
4 Precio ver artículo 21° de las bases de licitación 40%
5 remuneración bruta mensual ofertada al personal de ver artículo 21° de las bases de licitación 10%
6 convenio colectivo ver artículo 21° de las bases de licitación 5%
7 Comportamiento contractual anterior ver artículo 21° de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepartamento Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Profesional Sección Proyectos e Infraestructuras
e-mail de responsable de contrato: mazapata@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755123-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: N/A
Fecha de vencimiento: 07-12-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: ver Artículo 14° de las bases de licitación
Glosa: ver Artículo 14° de las bases de licitación
Forma y oportunidad de restitución: ver Artículo 14° de las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile, rut: 61.695.000-1
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: ver artículo 26° de las bases de licitación
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N° 94/2021, para la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 24 meses para las dependencias del Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: ver artículo 26° de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
criterios técnicos y/o otras cláusulas
ver bases de licitación