Licitación ID: 584105-25-LE23
LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DE INSTALACIONES TÉRMICAS PARA LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, P01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Estudios para localización de proyectos 1 Global
Cod: 80101602
ESTUDIO DENOMINADO “LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DE INSTALACIONES TÉRMICAS, PARA LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DE INSTALACIONES TÉRMICAS PARA LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Levantar y analizar información de carácter técnico de instalaciones térmicas, tanto de fuente convencional como renovables, en tres macrozonas, norte, centro y sur. Identificando deficiencias, falencias y oportunidades que deben ser abordadas por el Ministerio de Energía en el desarrollo de cuerpos normativos y regulatorios de Instalaciones Térmicas. El levantamiento de información se debe complementar con el análisis y definiciones de competencias técnicas que impactan a los principales actores que participan en los procesos de diseño, montaje, instalación, operación y mantenimiento de las indicadas instalaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
P01
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
Alameda 1449, torre 2, piso 14, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-07-2023 17:01:39
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 16:35:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA VER ADJUNTO 60%
2 EVALUACION ECONOMICA VER ADJUTNO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MINENERGIA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIVISION DE ENERGIAS SOSTENIBLES
e-mail de responsable de contrato: AVELIZ@MINENERGIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23656800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 584105-25-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Para la restitución del documento de garantía, se deberá coordinar a través del correo electrónico compras@minenergia.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación del literal b) del numeral 8.4.1 de las bases administrativas.

En caso de existir empate entre dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje ponderado en el criterio de evaluación del literal a) del numeral 8.4.1 de las bases administrativas.

En caso de que la situación de empate subsista, se adjudicará a la oferta que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación económica, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 8.6 de las presentes bases. En caso de que persista el empate se adjudicará a la oferta que se haya ingresado primero al sitio www.mercadopublico.cl.