Licitación ID: 1685-23-LE23
Insumos de Laboratorio
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
Suplemento selectivo para agar MYP( 2cajas de 10 viales) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

2
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Suplemento selectivo perfringens (TSC) (1 Caja 10 viales) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

3
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Suplemento Cloranfenicol para agar DRBC y DG 18 (1Caja 10 viales) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

4
Unidades de laboratorio 6 Unidad no definida
Cod: 30201902
Caldo Fraser (6 Env. de 500 g) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

5
Unidades de laboratorio 9 Caja
Cod: 30201902
Suplemento selectivo liofilizado para caldo Fraser (9 Caja 10 viales) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

6
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Suplemento selectivo para agar Cromogénico para Listeria, según ISO 11290-1:1997 (1 Caja 10 viales) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

7
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Suplemento Diferencial para agar Cromogénico Listeria según ISO 11290-1:1997 (1 Caja 10 viales) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

8
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Test rápido inmunocromatográfico específico para detección de Listeria monocytogenes en alimentos. (1 Caja con 25 test) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Agar Sulfito Bismuto (1 Env. 500 g) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Lactosado, base para cultivo de Salmonella y organismos Coliformes.(1 Env. 500 g) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

11
Unidades de laboratorio 2 Unidad no definida
Cod: 30201902
Caldo A1, medio selectivo para detección y recuento de Coliformes fecales en aguas, aguas residuales.(2 Env. 500 g) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Peptona microbiológica. Digestión enzimática de proteínas para medios de cultivo.(1 Env. 500 g) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Extracto de Levadura para preparación de medios de cultivos microbiológicos.( 1 Env. 500 g) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

14
Unidades de laboratorio 4 Unidad no definida
Cod: 30201902
Agar Baird Parker (4 Env. 500 g)y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

15
Unidades de laboratorio 80 Unidad no definida
Cod: 30201902
Emulsión yema de huevo con Telurito y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Cepa de Referencia de Escherichia coli equivalente a Cepa ATCC 25922 y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Listeria monocytogenes equivalente a Cepa ATCC 13932(b) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Salmonella enteritidis equivalente a Cepa ATCC 13076 y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Staphylococcus aureus equivalente a Cepa ATCC 25926 y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Vibrio parahaemolyticus equivalente a Cepa ATCC 17802 y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Clostridium perfringens equivalente a Cepa ATCC 13124 y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa de referencia de Bacillus cereus equivalente a Cepa ATCC 11778 y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ramnosa (1 Envase 25 g) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos.  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Glicerol, grado reactivo analítico (1 Envase 1 litro) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Disodio hidrógeno fosfato (Na2HPO4) ( 1 Envase 1 Kg) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

26
Unidades de laboratorio 20 Unidad no definida
Cod: 30201902
Alchol Etílico 95% (20 Envase 1 litro) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Reactivo oxidasa para la detección de la citocromooxidasa en microorganismos (1 envase 50 tiras) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

28
Unidades de laboratorio 4 Caja
Cod: 30201902
Indicador biológico para control de autoclaves ( 4 Caja con 15 ampollas) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

29
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Membrana filtrante (1 Caja 100 unidades) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Tiosulafato de Sodio ( 1 Envase 250 g) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Indicador de Anaerobiosis (1 Envase 50 tiras) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Cadmio 1000 ppm ( 1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Fluoruro 1,0 ppm ( 1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Fosfato 1000 ppm (1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Nitrito 1000 ppm (1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

36
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Nitrato 1000 ppm (1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

37
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Sulfato 1000 ppm (1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

38
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Cloruro 1000 ppm (1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

39
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar ISE Amonio 0,10 mol/L (1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

40
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Plomo 1000 ppm (1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

41
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Cromo 1000 ppm (1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

42
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Manganeso 1000 ppm (1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

43
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Conductividad 1413 uS/cm (1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

44
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Estándar Aluminio 1000 ppm ( 1 Envase de 475 o 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

45
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Reactivo ISA para determinación de Amonio (1 reactivo de 500 ml)y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

46
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Reactivo Spands (1 reactivo de 500 ml) y de acuerdo Anexo Nº3 Formulario de Requerimientos Técnicos Mínimos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
7815-7816-7817-7818-7822-7823 //Insumos de Laboratorio (Medios de Cultivo, Emulsión Yema de Huevo Telurio de Potasio, Estándares Microbiológicos, Reactivos Microbiológicos, Estándares Analíticos de Química, Reactivos de Química.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Calle General Mackenna Nº 555
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 16:46:48
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 11:25:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3, Formulario Especificaciones Técnicas Mínimas exigidas. Este anexo debe ser llenado en conformidad a la información técnica de los productos ofertados. b) Ficha Técnica o catálogo del Producto requerido en donde se detalle las especificaciones. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes técnicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas, exceptuando la letra C). c) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 4. Formulario de Oferta económica. • Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. • Toda oferta que sobrepase el presupuesto máximo autorizado y disponible por solicitud será declarado inadmisible y no pasara a evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula de Cálculo = (Oferta mínima / Oferta evaluada) x 100 x 50% 50%
2 Plazo de Entrega del Producto Formula de Calculo = Puntaje Obtenido x 30% Plazo de Entrega del producto desde Emitida y aceptada la Orden de Compra Puntuación 1 a 3 días hábiles. 100 puntos 4 a 5 días hábiles. 50 puntos 6 a 7 días hábiles. 25 puntos 8 y más días hábiles. 0 puntos Proveedor no declara plazo de entrega del producto en Anexo Nº 4 Formulario de Oferta Económico o el plazo es de 40 días hábiles o más. Inadmisible. 30%
3 Plazo Entrega Formal de Documentos Administrativos Al Cierre de la Licitación (Anexo Nº1-A o Anexo Nº1-B, según corresponda y Anexo N°2) Formula de Calculo = Puntaje Obtenido x 10% Entrega de Documentos Administrativos Puntuación Entrega de todos los documentos al momento del cierre de recepción de ofertas 100 puntos Entrega de documentos posterior al cierre, en un plazo excepcional de 48 horas. 0 puntos No presenta documentos en plazo señalado de 48 horas Inadmisible 10%
4 Comportamiento Contractual Anterior Formula de Calculo = Puntaje Obtenido x 10% Detalle de lo solicitado Puntuación No presenta reclamos formales en el portal de Mercado Publico por incumplimiento de contrato iguales o similares con esta SEREMI u otras instituciones públicas en los últimos 2 años. 100 puntos Presenta reclamos formales en el portal de Mercado Publico por incumplimiento de contrato iguales o similares con esta SEREMI u otras instituciones públicas en los últimos 2 años. 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD LABORATORIO ACCION SANITARIA
Monto Total Estimado: 10323302
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CRISOSTOMO
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Director Técnico Laboratorio Ambiental o a quien s
e-mail de responsable de contrato: laboratorio.seremi9@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-255165-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida al adjudicatario la subcontratación total o parcial del presente instrumento, porque se evaluará el Comportamiento Contractual Anterior del Proveedor.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisición.seremi9@redsalud.gov.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisición.seremi9@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4 de la Ley 21.516 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2023, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incumplan las leyes laborales y previsionales, lo que deberá ser determinado por la autoridad competente durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos.”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, en el momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.
El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.
Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas y/o declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.