Licitación ID: 858-182-LP13
Sistema de Megafonía, Estadio Calama
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de megafonía 1 Global
Cod: 45111705
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS ETAPA-III; “SISTEMA DE MEGAFONÍA” DE LA OBRA; PROYECTO NORMALIZACION ESTADIO MUNICIPAL, DE CALAMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sistema de Megafonía, Estadio Calama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se refieren a la provisión, implementación e instalación de un Sistema Integrado de Monitorización y Supervisión, que permita gestionar mediante un software los distintos sistemas de seguridad y afines a instalar en el Estadio Municipal de Calama. El Sistema Integrado de Monitorización y Supervisión del Estadio debe ser implementado a través de una Plataforma de Integración Abierta, de modo talque sus componentes se puedan implementar mediante etapas, correspondiendo cada una de éstas a una licitación diferente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Av. Pedro de Valdivia 4801
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2013 18:38:51
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2013 18:41:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2013 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2013 18:48:35
Fecha de entrega en soporte fisico 20-11-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno en el Estadio Municipal de Calama, ubicado en Manuel Antonio Matta S/N de la ciudad de Calama, de la Región de Antofagasta Esta visita es de carácter voluntaria. 12-11-2013 11:00:00
Entrega de Boleta de Seriedad de la Oferta (hasta), deberá entregarse en Fidel Oteíza N° 1956, Of. de Partes 3° Piso de la comuna de Providencia Región Metropolitana 20-11-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto N°7.1.1 "Antecedentes Administrativos" de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Punto N°7.1.2 "Oferta técnica" de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Punto N°7.1.3 "Oferta económica" de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Punto N°9.6.1 "Evaluación de la oferta técnica (38%) (EOT)" de las Bases Administrativas 38%
2 Precio Ver Punto N° 9.6.2 "Evaluación Oferta Económica 60% (E.O.E.)", de las Bases Administrativas 60%
3 Presentación oportuna de Antecedentes Ver Punto N°9.6.3 "Evaluación presentación oportuna de antecedentes 2% (P.O.E.)" de las Bases Administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Acevedo Rojas
e-mail de responsable de pago: alex.acevedo@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Marambio Cortés
e-mail de responsable de contrato: gerardo.marambio@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27540415-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 20-01-2014
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: a) Todos los proponentes, deberán entregar materialmente en la oportunidad y lugar establecido en el cronograma de la licitación, el instrumento de garantía de seriedad de oferta que se singulariza a continuación: Vale a la Vista o Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, irrevocable, tomada a favor del Instituto Nacional de Deportes de Chile, por un monto de $2.000.000.- (dos millones de pesos). Cuyo texto debe contener lo siguiente: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública: ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS ETAPA-III; SISTEMA DE MEGAFONÍA DE LA OBRA; PROYECTO NORMALIZACION ESTADIO MUNICIPAL DE CALAMA”. Con una vigencia mínima de 60 días corridos desde la fecha indicada para la recepción de ofertas. La garantía de seriedad de la oferta es el único documento que deberá entregarse materialmente (formato papel). La no presentación de este documento, será condición suficiente para declarar inadmisible la oferta.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública: ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS ETAPA-III; SISTEMA DE MEGAFONÍA DE LA OBRA; PROYECTO NORMALIZACION ESTADIO MUNICIPAL DE CALAMA”
Forma y oportunidad de restitución: Conforme lo dispone al artículo 43° del Reglamento Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de la obra
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de su firma, una boleta de garantía bancaria o vale vista, irrevocable, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, por un monto equivalente al 5% del precio total del contrato, y con una vigencia correspondiente al plazo de ejecución del contrato a realizar más 120 días hábiles, en la que se deberá incorporar la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS ETAPA-III; SISTEMA DE MEGAFONÍA DE LA OBRA; PROYECTO NORMALIZACION ESTADIO MUNICIPAL DE CALAMA”. La no renovación de la garantía, por al menos otros 60 días del plazo original, faltando 30 días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del contratista, facultando a “El Instituto” para hacerla efectiva. La garantía será devuelta al adjudicatario, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Inspector Técnico de Obras y una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba la recepción provisoria de la obra, según lo establecido en el punto 19 de las presentes Bases Administrativas. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales. Conforme a lo establecido por el artículo 11 de la Ley Nª 19.886 de Compras Públicas, la referida garantía de fiel cumplimiento de contrato tendrá como función, además, asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. No se admitirá otro tipo de documento de garantía que aquéllos señalados en la presente disposición.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS ETAPA-III; SISTEMA DE MEGAFONÍA DE LA OBRA; PROYECTO NORMALIZACION ESTADIO MUNICIPAL DE CALAMA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Inspector Técnico de Obras y una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba la recepción provisoria de la obra, según lo establecido en el punto 19 de las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “______”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “_______”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “_______” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “______”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicataria.  Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el Instituto en el portal.

 

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El pago de las remuneraciones a los trabajadores, cotizaciones y otros pagos que corresponda otorgar, se realizará en estricto apego a la legislación vigente.

 

Si el contratista no acredita a la fecha de la presentación del estado de pago respectivo, el pago de remuneraciones y leyes sociales de los trabajadores de la obra, no se cursará dicho estado de pago.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión  Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud, informando el/los antecedentes omitidos que faltan.

 

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, los oferentes deberán presentar lo requerido en un plazo de 24 horas, contado desde la fecha y hora de la solicitud.

 

Nota: Los oferentes que hagan uso de esta posibilidad, se les descontará un 2% del total de su evaluación. (Según punto 9.6.3)

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.