Licitación ID: 548874-152-LE22
RETIRO TRANSPORTE ELIMINACIÓN PRODUCTOS VENCIDOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
RETIRO,TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS VENCIDOS Y POR VENCER PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO TRANSPORTE ELIMINACIÓN PRODUCTOS VENCIDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RETIRO, TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS VENCIDOS Y POR VENCER PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Res. Exenta DAI 542 de 23 de noviembre de 2022. Punto 5.1.2.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:31:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 11:21:50
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 16:46:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica y Visita a Terreno: Entre el 2° día y el 4° día hábil desde la publicación del proceso de licitación, en Avenida Escuela Camino Agrícola N°1697 Macul, Región Metropolitana, horario de 10:00 a 12:00 hrs. VER CALENDARIO DE EVENTOS 29-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Anexo N°2 Anexo N°5 Anexo N°6
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Anexo N°3.1 Anexo N°3.2
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Res. Exenta DAI N°542 de 23 de noviembre de 2022. Punto 8.4.1. 5%
2 De la Oferta Técnica Res. Exenta DAI N°542 de 23 de noviembre de 2022. Punto 8.4.2. 45%
3 De la Oferta Económica Res. Exenta DAI N°542 de 23 de noviembre de 2022. Punto 8.4.3. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Resolución Exenta DAI 542 de 23 de noviembre de 2022. Bases Técnicas, Punto 3.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Resolución Exenta DAI 542 de 23 de noviembre de 2022. Bases administrativas, Punto 5.1.3.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No definido
e-mail de responsable de pago: nodefinido@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: No definido
e-mail de responsable de contrato: nodefinido@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Resolución Exenta DAI 542 de 23 de noviembre de 2022. Punto 14.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
RESOLUCIÓN EXENTA DAI 542 DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2022. PUNTO 9.4.
Resolución de Empates
Resolución Exenta DAI 542 de 23 de noviembre de 2022.  Punto 8.4.5.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Resolución Exenta DAI 542 de 23 de noviembre de 2022.  Punto 9.2.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Resolución Exenta DAI 542 de 23 de noviembre de 2022.  Punto 11.5.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Resolución Exenta DAI 542 de 23 de noviembre de 2022.  Punto 8.2 y 8.3.
Pacto de integridad
Resolución Exenta DAI 542 de 23 de noviembre de 2022.  Punto 17.