Licitación ID: 2582-5-LQ24
Cons. Infraestructura Dep. Instituto Nacional
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 212
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Valor de la oferta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cons. Infraestructura Dep. Instituto Nacional
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Considera la intervención para mejorar la infraestructura deportiva del Instituto Nacional, recinto Ubicado Av. Nueva Costanera 4270 comuna de Vitacura, las obras a ejecutar, accesibilidad universal, pozo de agua, áreas deportivas referidas a multicanchas y camarines donde destacan pinturas de muros y cielos, cambio revestimiento de pisos y muros, cambio de artefactos, etc. BIP 40047865-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
Santo Domingo 916 piso 12, Oficina 1204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2024 17:24:00
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2024 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2024 16:03:09
Fecha de entrega en soporte fisico 01-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica Punto de Encuentro: Av. Nueva Costanera 4270, Vitacura, 10-01-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas.
2.- Según bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas.
 
2.- Según bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas.
2.- Según bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según bases adjuntas. 15%
2 Evaluación Administrativa Según bases adjuntas. 2%
3 Oferta Económica Según bases adjuntas. 83%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Nicolas Canales
e-mail de responsable de pago: ncanales@munistgo.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Canales
e-mail de responsable de contrato: ncanales@munistgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27136786-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Santiago
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según bases adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Santiago
Fecha de vencimiento: 21-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: La vigencia y el monto de la garantía dependerá de lo dispuesto en las bases adjuntas. Ademas quien resulte adjudicado deberá cumplir con las garantías del punto 6 de las bases administrativas.
Glosa: Según bases adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
Según bases adjuntas.
Resolución de Empates
Según bases adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases adjuntas.