Licitación ID: 1805-2-LE16
Contratación Serv. Participación y Educación.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Magallanes y de la Antártica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de formación en educación 20 Unidad
Cod: 86101710
Servicios de promoción de la participación y educación en Servicios Médicos en Punta Arenas.  

2
Servicios de formación en educación 5 Unidad
Cod: 86101710
Servicios de promoción de la participación y educación en Servicios Médicos en Natales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Serv. Participación y Educación.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de promoción de la participación y educación en Servicios Médicos a realizarse en las comunas urbanas y rurales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, para los beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante de JUNAEB durante los años 2016 y 2017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Magallanes y de la Antártica
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto N° 1038
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2016 19:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2016 10:59:27
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2016 12:00:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2016 17:43:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-06-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes se deben ajustar a lo solicitado en Bases de Licitación, Punto 7.3 "Antecedentes Administrativos" y se deben presentar a través del Portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes se deben ajustar a lo solicitado en Bases de Licitación, Punto 7.4 "Antecedentes Técnicos" y se deben presentar a través del Portal Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- Los antecedentes se deben ajustar a lo solicitado en Bases de Licitación, Punto 7.5 "Antecedentes Económicos" y se deben presentar a través del Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo señalado en Punto 10.1 de Bases de Licitación. 45%
3 Cumplimiento de los Riquisitos De acuerdo a lo señalado en Punto 10.3 de Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Sectoriales
Monto Total Estimado: 25842600
Justificación del monto estimado De acuerdo a presupuesto vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gerardo Mancilla Muñoz
e-mail de responsable de pago: gmancilla@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: Sara Miranda Toledo
e-mail de responsable de contrato: sara.miranda@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2228803-6316
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Fecha de vencimiento: 31-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación
Glosa: "Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato en el marco de la Licitación ID 1805-2-LE16".
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
PARTICIPACION DE LA LICITACION
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
Legislación Aplicable
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
APERTURA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
EVALUACION DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
CRITERIOS DE EVALUACION
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
DE LA ADJUDICACIÓN O DECLARACIÓN DESIERTO DEL PROCESO
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
FACULTAD DE READJUDICACION
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
REQUISITOS PARA CONTRATAR AL OFERENTE ADJUDICADO
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
CONTRATO Y ÓRDEN DE COMPRA
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
PAGO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
CONTRAPARTE TÉCNICA
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
SANCIONES Y MULTAS
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
OBLIGACIONES PREVISIONALES
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
AUDITORIAS Y SUPERVISION DEL CONTRATO
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
EVALUACIÓN DE PRESTADORES
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
CONFIDENCIALIDAD DE DATOS Y PROPIEDAD
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
DE LAS INHABILIDADES PARA TRABAJAR CON MENORES DE EDAD
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.
Requisitos y Antecedentes Técnicos
De acuerdo a lo señalado en bases de licitación.