Licitación ID: 1407-17-LE22
DIRREG.CURSO CAPACITACION PARA USUARIOS CAIS IQQ
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR UN SERVICIO DE CAPACITACION, SEGUN LO SOLICITADO EN BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIRREG.CURSO CAPACITACION PARA USUARIOS CAIS IQQ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR UN SERVICIO DE CAPACITACION DE TECNICAS DE ARCO VOLTAICO PARA USUARIOS DEL CAIS DE IQUIQUE. SEGUN LO SOLICITADO EN LAS BASES TECNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-05-2022 17:37:01
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2022 10:12:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se ingresan al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, será la siguiente Declaración Jurada: a) El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF, quien no presente los documentos solicitados, quedara desestimada su oferta: a) ADJUNTAR OFERTA TÉCNICA: Detallar y describir curso a impartir( cronológicamente/material y contenidos); técnicas de los servicios ofertados en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. de caso contrario, quedara Desestimada la propuesta. b) ADJUNTAR: La OTEC deberá adjuntar CERTIFICADO SENCE VIGENTE, de caso contrario su oferta quedara Desestimada. c) ADJUNTAR: Para acreditar la EXPERIENCIA DE LOS RELATORES El oferente deberá adjuntar el certificado de Título Profesional o Técnico Nivel Superior, o en el área de Mecánica Industrial, del relator que realizara la capitación, si el relator no cuenta con los títulos Profesional o Técnicos Nivel superior, puede acreditar Experiencia laboral en el área Metalmecánica, Operación o Mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos, que impliquen aplicación de metrología, de mínimo cuatro años, demostrable, por lo que deberá adjuntar certificado emitida por el empleador donde acredite la experiencia en el oficio. d) ADJUNTAR: Fotografías de las dependencias del lugar específico, donde se realizaran tanto las clases teóricas como práctica, respetando lo solicitado en las bases técnicas, además de indicar la ubicación exacta del mismo e indicar los espacios en mts., (según lo que indican las bases técnicas), De caso contrario no se evaluara y su oferta quedara desestimada. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3).- LA “OFERTA ECONÓMICA: a) Anexo Económico: El oferente deberá indicar el valor del servicio a prestar, el oferente Deberá llenar el ANEXO ECONOMICO (cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. Las ofertas que no presenten dicha documentación, serán excluidas de forma inmediata del presente proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para evaluara el criterio de Calidad, se subdividirá en 2 criterios ; a) EXPERIENCIA DE LOS RELATORES, con una sub-ponderación de 60%, b) CONDICIONES DEL LOCAL, con una sub-ponderación 40%. a) SUB-CRITERIO EXPERIENCIA DE LOS RELATORES 60%: Este criterio evaluará la experiencia del relator en la trayectoria en años que impartirán la capacitación, las OTEC deberán Adjuntar en su oferta: currículum vitae actualizado (relator), con la experiencia como profesional o técnico profesional en área de Mecánica Industrial y en las horas cronológicas de experiencia como facilitador/a de capacitación , en el área metalmecánica, Operación o Mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos, que impliquen aplicación de metrología, si el relator no cuenta con los títulos Profesional o Técnicos Nivel superior, puede acreditar Experiencia laboral en el área Metalmecánica, Operación o Mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos, que impliquen aplicación de metrología, de mínimo cuatro años, demostrable, por lo que deberá adjuntar certificado emitida por el empleador donde acredite la experiencia en el oficio. b) SUB-CRITERIO CONDICIONES DEL LOCAL 40%: Este criterio evaluara : Fotografías de las dependencias del lugar específico, donde se realizaran tanto las clases teóricas como práctica, respetando lo solicitado en las bases técnicas, además de indicar la ubicación exacta del mismo e indicar los espacios en mts., (según lo que indican las bases técnicas), De caso contrario no se evaluara y su oferta quedara desestimada 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: 10%
3 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de la oferta tomando como referencia el VALOR TOTAL DEL CURSO, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio menor de las ofertas x Puntaje máximo criterio) / Precio ofertado x Ponderación 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: propio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN PINILLA ROZAS
e-mail de responsable de pago: juan.pinilla@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: JONNY AVILES OJEDA
e-mail de responsable de contrato: jonny.aviles@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407985-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio CALIDAD”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese INGRESADO PRIMERO SU OFERTA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE MERCADOPUBLICO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.