Licitación ID: 1002584-11-LE24
Servicio de traslado de pasajeros y taxi ejecutivo
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA, Dirección de Educación Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 24 Mes
Cod: 78111804
Servicio de traslado de pasajeros y taxi ejecutivo para sus funcionarios, por un períiodo de 24 meses”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de traslado de pasajeros y taxi ejecutivo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Educación Pública en adelante DEP o Dirección indistintamente, requiere contratar el “Servicio de traslado de pasajeros y taxi ejecutivo para sus funcionarios, por un período de 24 meses”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Dirección de Educación Pública
R.U.T.:
65.154.016-k
Dirección:
Alameda 1449 Torre IV Piso 16 oficina 1601
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2024 17:13:49
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2024 18:11:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2024 11:22:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR INHABILIDADES POR CONDENAS
3.- ANEXO N° 2B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONFLICTOS DE INTERÉS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N°5 DESCRIPCIÓN DE FLOTA DE VEHICULOS DE LA EMPRESA OFERENTE PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRASLADO DE PASAJEROS Y TAXI EJECUTIVOS PARA LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA
 
3.- ANEXO N°6 REQUISITOS MINIMOS.
 
4.- ANEXO N°7 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
 
5.- ANEXO N°8 TENENCIA DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD.
 
6.- ANEXO N°9 TENENCIA DE PROGRAMA SELLO MUJER CHILECOMPRA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio C1: Oferta Económica de Tarifa. 40% C2: Oferta Económica por el Servicio. 60% 50%
2 Criterios Técnicos C1: Experiencia en Servicios Similares. 20% C2: Tamaño de Flota. 20% C3: Requisitos Mínimos. 20% C4: Servicios Complementarios. 15% C5: Cumplimiento de requisitos formales. 10% C6: Sello Empresa Mujer 10% C7: Tenencia de programa de Integridad 5% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Muñoz
e-mail de responsable de pago: elziabeth.munoz@dep.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Andrés Arenas Jara
e-mail de responsable de contrato: matias.arenas@dep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33225468-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 76 del Decreto N°250, no se podrá subcontratar este servicio dada la naturaleza de la contratación, de lo contrario, será causal de término anticipado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Educación Pública
Fecha de vencimiento: 25-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato proveniente de la Licitación Pública ID N° 1002584-11-LE24 y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante.
Forma y oportunidad de restitución: La División de Finanzas y Presupuestos de la Dirección procederá a devolver este documento dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por el Administrador de Contrato. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador", en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:

a)    A)Se seleccionará el proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio técnico “Requisitos Mínimos”.

b)    B)De persistir el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio técnico” Tamaño de flota”.

c)    C)Si aplicado lo anterior, persiste el empate, se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio económico.

d)    D)En caso de persistir el empate, se definirá por el oferente que primero ingreso su oferta en el Portal de Mercado Público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de lo anterior, y según lo dispuesto en el artículo 40 del Decreto 250, la Dirección podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.