Licitación ID: 1013353-4-LR21
Servicio Mantención de Infraestructura Escolar SLB
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS, SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Contratación del Servicio Mantención de Infraestructura educacional de 77 Establecimientos Dependientes del Servicio Local de Educación Pública Barrancas,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención de Infraestructura Escolar SLB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar la ejecución de la iniciativa denominada “Servicio de Mantención de Infraestructura Educacional para los 77 Establecimientos Dependientes del Servicio Local de Educación Pública Barrancas”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS
Unidad de compra:
SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
R.U.T.:
65.154.021-6
Dirección:
Av. General Bonilla 6100 Lo prado Ex mundo Mágico
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2021 12:42:00
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2021 9:59:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-06-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 DATOS OFERENTE
2.- ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE RESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS JURÍDICAS
3.- ANEXO N°3 – DECLARACIÓN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
4.- ANEXO N°4: FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE INDENTIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA
5.- ANEXO N°5: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ARTÍCULO 4, INCISO 1°, DE LA LEY N° 19.886
6.- ANEXO N°6: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ARTÍCULO 4, INCISO 6°, DE LA LEY N° 19.886
7.- ANEXO N°7: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE LOS PRINCIPALES SOCIOS Y/O ACCIONISTAS
8.- ANEXO N°8: CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PARA FINES ESPECIALES DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA.
9.- ANEXO N°9: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO HABER SIDO CONDENADO POR EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°10 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 11: PORCENTAJE GASTOS GENERALES Y UTILIDADES
2.- ANEXO N° 12: OFERTA ECONÓMICA
3.- ANEXO N° 13 Itemizado CORREGIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios requisitos técnicos 15%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior Del Proveedor. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Gastos generales y Utilidades Anexo 11 Gastos generales y Utilidades Anexo 11 10%
6 Capacidad Económica Disponible Capacidad Económica Disponible 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206001
Monto Total Estimado: 750000000
Justificación del monto estimado Contratar la ejecución de la iniciativa denominada “Servicio de Mantención de Infraestructura Educacional para los 77 Establecimientos Dependientes del Servicio Local de Educación Pública Barrancas”
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Contratar la ejecución de la iniciativa denominada “Servicio de Mantención de Infraestructura Educacional para los 77 Establecimientos Dependientes del Servicio Local de Educación Pública Barrancas”
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE TESORERIA
e-mail de responsable de pago: RECEPCION.FACTURAS@BARRANCAS.EDUPUB.CL
Nombre de responsable de contrato: CRSITIAN RIQUELME CEPEDA
e-mail de responsable de contrato: CRISTIAN.RIQUELME@BARRANCAS.EDUPUB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24065031-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DE BARRANCAS
Fecha de vencimiento: 16-07-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La caución deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Para efectos de remitir esta garantía, proveedor deberá ajustarse a lo establecido en el inciso segundo artículo 31 del Decreto N° 250, en el sentido de tener presente que “la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico, deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes “SLEP BARRANCAS”, ubicada en Avenida General Oscar Bonilla #6100, comuna de Lo Prado, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 14:00 horas, hasta un día antes del cierre de recepción de las ofertas establecida en etapas y plazos del formulario del portal www.mercadopúblico.cl ; para los casos en que la Garantía se otorgue y suscriba por medio de firma electrónica, podrá entregarse manera electrónica, teniendo presente lo contemplado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicio de certificación de dicha firma. Para lo anterior, enviar el instrumento de garantía digitalizado al correo electrónico garantias@barrancas.edupub.cl y con copia al correo electrónico de compras@barrancas.edupub.cl, en los mismos plazos y hora señalados anteriormente.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en el llamado a Licitación Pública ID…..........”
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de los oferentes cuyas ofertas fuesen declaradas inadmisibles, podrán retirar su garantía a contar del día siguiente a la fecha de adjudicación informada en el portal de mercado público. - Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de su garantía a contar del día subsiguiente a la fecha en que la resolución que adjudique la propuesta sea publicada en el portal de mercado público, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de readjudicación. Para ello deberá indicar en asunto “solicita devolución de la boleta de garantía”, indicar motivo de retiro y los antecedentes del instrumento (número y banco emisor). - El correo deberá ser enviado a garantias@barrancas.edupub.cl, con copia a la Unidad de Adquisiciones (compras@barrancas.edupub.cl), con a lo menos 48 horas de anticipación, indicando el día y la hora estimada del retiro de la boleta y el nombre de la persona responsable de realizar el trámite. Debe presentar poder simple del representante legal de la empresa involucrada y fotocopia del RUT de la empresa. - Respecto del oferente adjudicado, se devolverá la presente garantía una vez recibida en conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Descripción La caución deberá ser pagad
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DE BARRANCAS
Fecha de vencimiento: 22-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente al momento de la firma del contrato, para lo que se estipula un plazo no superior a 5 días hábiles. Esta garantía sólo será entregada por el proveedor adjudicado
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID……………” (ID de la Licitación) y de los derechos laborales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que: - Se haya cumplido la fecha de vencimiento del documento. Previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Se deja constancia que retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DE BARRANCAS
Fecha de vencimiento: 17-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cauciona la correcta ejecución de obras, estando en uso y con recepción provisoria. Las obras no deberán presentar fallas atribuibles a los procesos llevados a cabo por el adjudicado. De presentarse fallas de responsabilidad del adjudicado, se hará cobro de esta garantía. La presentación de esta garantía será requisito para efectuar el último estado de pago indicado en las presentes Bases, se presenta para reemplazar la garantía por fiel cumplimiento de contrato y asegurar la correcta ejecución de las obras. Las obras civiles que se ejecuten en el marco del Contrato deberán ser caucionadas por parte del Contratista para garantizar su correcta ejecución, esto es, garantizar las obras de deterioros que se puedan producir durante 12 meses siguientes de la recepción provisoria con observaciones de las obras y que sean responsabilidad del Contratista.
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución y garantía de las obras del contrato derivado del ID……………” (ID de la Licitación) e identificación del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada: Una vez realizada la recepción definitiva sin observaciones, doce meses después de realizada la recepción provisoria. Se deja constancia que el retiro del instrumento de garantía será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor propuesta económica, en caso de continuar el empate, se considerara la mejor propuesta técnica. En caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos Formales”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 03 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se realizarán mediante correo electrónico compras@barrancas.edupub.cl indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 02 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación. Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación en los siguientes casos: a) No concurra a suscribir el contrato dentro del plazo establecido por el Servicio. b) Al momento de suscribir el contrato no tenga la calidad de “hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. c) No entregue los documentos señalados precedentemente en los plazos señalados al efecto por el Servicio. d) No entregue en tiempo y forma el documento de garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En estos casos el Licitante podrá adjudicar y suscribir el contrato con el oferente que hubiere ocupado el siguiente lugar en la evaluación o bien declarar desierta la licitación, sin perjuicio del cobro de la garantía por la seriedad de la oferta. Para estos efectos el oferente ubicado en el siguiente lugar en la evaluación deberá cumplir con la entrega de la documentación correspondiente, previo a la suscripción del contrato, en los plazos establecidos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones, siempre y cuando, ello se efectúe en conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazopara presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.
Causales de inadmisibilidad de las ofertas
El SERVICIO podrá declarar inadmisible la/s oferta/s presentada/s en los siguientes casos: − Los documentos recibidos no incluyan la información y requisitos solicitados. − Incurra en falsedad con respecto a la información proporcionada en la integración de su oferta. − Que no presente la boleta de garantía Seriedad de la oferta en los plazos y fechas señaladas establecidos en las presentes bases. − Excedan presupuesto máximo disponible para esta contratación. − La No presentación del anexo económico (Anexo N°12) en los formatos solicitados. − Contengan precios que sean exageradamente elevados o bajos en relación con los precios promedios del mercado.
Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
Será de responsabilidad del Adjudicatario, durante toda la vigencia del contrato, contratar a su costo, los seguros destinados a cubrir los daños, perjuicios, deterioros y pérdida de bienes sean estos de propiedad del Servicio o de sus funcionarios, ocasionados por su personal dentro del horario de trabajo convenidos. El Adjudicatario, deberá presentar una póliza de seguros por responsabilidad civil, a su cargo a favor del Servicio, por un monto de mil Unidades de Fomento (1.000 U.F.) El Adjudicatario, en el evento de producirse un siniestro, asumirá los deducibles que puedan generarse con motivo de las coberturas de los seguros contratados, quedando el Servicio facultado para descontar ese monto del o de los estados de pago más próximos si no diere cumplimiento a dicha exigencia. En caso de que el Adjudicatario no entregue la referida póliza de seguro dentro del plazo establecido para la suscripción del contrato, facultará al Servicio para dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al oferente que siga en puntaje y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta. Si, por otro lado, no renovare oportunamente estos seguros, incurrirá en incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales, por lo que el Servicio quedará facultado para poner término anticipado al contrato y hacer efectivo los restantes derechos. El Adjudicatario deberá someter a la consideración del Servicio los contratos de seguros, antes de su celebración. El Servicio estará facultado para rechazar los seguros y exigir otra contratación, si estima que las condiciones presentadas otorgan una completa cobertura. El Adjudicatario acreditara ante el Servicio el cumplimiento de esta obligación, mediante un certificado del Asegurador en que consten los seguros contratados y con copias autorizadas de las pólizas. En caso de que el Oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, la póliza de seguros de responsabilidad podrá ser otorgada por cualquiera de los oferentes que forman parte de esa Unión, o por un tercero que no forme parte necesariamente de la Unión Temporal de Proveedores