Licitación ID: 1076403-7-LR24
Servicio de Casino_DESERVI ADM_PC N° 3564
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, Dicompras SIN AT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Global
Cod: 90101604
Servicio de alimentación y cafetería para funcionarios y otras personas autorizadas para la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Casino_DESERVI ADM_PC N° 3564
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores, requiere contratar el servicio de alimentación y cafetería para funcionarios y otras personas autorizadas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Unidad de compra:
Dicompras SIN AT
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
Teatinos 180
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 16:03:46
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 19:23:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 17:04:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha limite de inscripción a reunión informativa 27-03-2024 11:00:00
Fecha de Visita a Terreno (Facultativa) 03-04-2024 11:00:00
Fecha de Presentación de la Garantía de Seriedad de la Oferta (obligatoria) 23-04-2024 11:00:00
Vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta (Obligatoria) 01-08-2024 11:00:00
Consultas a la adjudicación (emali: adquisiciones@minrel.gob.cl) 20-05-2024 11:00:00
Reunión informativa (Facultativa) 28-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Declaración Jurada Simple que corresponda, en los términos del numeral 2.2 de las presentes Bases, según los formatos disponibles en el portal www.mercadopublico.cl 2. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un represente común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: A. Es obligatorio para el Oferente presentar la información que se solicita a continuación: 1. Descripción de las funciones de la dotación del personal de trabajo y su remuneración mensual bruta (en pesos), para los cargos que realicen labores operativas requeridos en las presentes bases, según formato contenido en el Anexo Nº 6: “Dotación de Personal y Remuneración Bruta Mensual”. 2. Descripción general del servicio, según formato contenido en el Anexo Nº 11. El Oferente deberá indicar lo siguiente: Se deberá adjuntar, además, una minuta para 14 días (que comprenda todas las alternativas de salad bar, sopa y crema, platos de fondo y postres, incluyendo merienda y desayuno), servicio en modalidad cook and chill, debiendo indicarse la frecuencia de proteínas enteras, que considere los gramajes, la cantidad de veces por semana y que presente variedad en sus alimentos y el cumplimiento del gramaje indicado en el Anexo N°8. Asimismo, esta minuta no deberá ser cíclica sino mensual. 3. Nombre completo y certificado o copia del título del Administrador de Contrato, en una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, cursada en una institución reconocida por el Estado o validada por éste, según la legislación vigente, de preferencia en la carrera de Administración Hotelera y/o Restaurantes, Administración de Gastronomía Internacional o carrera afín. El proponente no podrá cambiar al Administrador del Contrato propuesto, sin contar con la autorización previa de la Subsecretaría. Con todo, deberá reemplazarlo por personal que cumpla con el mismo perfil y experiencia del Administrador propuesto. La Oferta que no presente la referida información o en el caso en que la remuneración mensual bruta sea inferior a lo dispuesto por la ley, la oferta será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. B. Para efectos de evaluación, el Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación: 1. Documentos para acreditar la existencia de convenios colectivos vigentes (incluye contratos colectivos) con sus trabajadores. Sólo serán considerados aquellos que hayan cumplido con lo indicado en el artículo 408 del Código del Trabajo, esto es, que hayan sido depositados en la Dirección del Trabajo, dentro de los cinco días siguientes a su suscripción, lo que deberá ser acreditado mediante cualquier documentación o certificación disponible sobre la materia, según lo informado por el Proponente en el Anexo N°13. Sólo será aceptado el convenio colectivo que se encuentre suscrito directamente por el Oferente. Esta circunstancia se configurará en la medida de que el RUT de la empresa que suscribe el convenio colectivo coincida con el RUT del Oferente que presenta el instrumento. 2. Listado de experiencia del Oferente en la prestación de servicios de preparación de almuerzos en forma diaria para los funcionarios de una entidad pública o privada y cuyo valor mensual sea igual o superior a los $15.000.000 (quince millones de pesos) impuestos incluidos, cada una. Sólo se considerarán un máximo de 5 experiencias por Oferente, en caso de indicarse más, sólo se evaluarán las 5 primeras. Dichas experiencias deberán ser desde el año 2018 en adelante, según formato establecido en el Anexo N° 5. 3. Acreditación de la experiencia del Oferente, de cada uno de los servicios informada por el Proponente en el Anexo Nº 5, a través del certificado emitido por cada uno de los mandantes, según formato de Anexo Nº 5-A. En caso de acreditar la experiencia con otro certificado, éste deberá contener como mínimo, la información solicitada en el Anexo N°5-A. 4. Listado de experiencia del Administrador del Contrato, según formato contenido en el Anexo N° 4. 5. Documentos que acrediten la experiencia del Administrador del Contrato, relativa a la administración de servicios similares a los que se licitan tales como, contrato de trabajo u otro documento que acredite la referida experiencia, según lo informado en el Anexo N°4. 6. El Oferente debe presentar la debida información respecto a “mejores condiciones laborales (aguinaldo de fiestas patrias, navidad u otro) para la dotación del personal, según formato contenido en el Anexo Nº14. El mínimo a considerar por concepto de aguinaldos, para efectos de evaluación, es de $40.000 liquido por la totalidad. 7. Certificado en donde conste acreditación –vigente- del Oferente en norma ISO 37.301, sobre Sistemas de Gestión de Compliance, según lo señalado en el Anexo N° 15. 8. Indicar la política de sustentabilidad del Oferente, según formato contenido en el Anexo Nº16, debiéndose acreditar la política que corresponda, con los documentos respectivos que en él se indica. La Oferta que no presente la información, o informa solo uno de los aguinaldos (Fiestas Patrias y Navidad) o informa un monto liquido inferior a $40.000 (Cuarenta mil pesos) para cada aguinaldo, se le aplicará “0” puntos en el criterio de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- El Proponente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, los Formatos de Oferta Económica contenidos en los siguientes anexos: i. Anexo N°9, letra a): “Servicio de Alimentación Regular de Funcionarios”, el Oferente deberá cotizar el precio unitario neto en pesos del Almuerzo Menú Principal (bandeja completa); Régimen Blando Liviano (Bandeja Completa), Almuerzo modalidad cook and chill (bandeja completa); el Desayuno y la Merienda. ii. Anexo N°9, letra b): “Servicio de Almuerzo ejecutivo”, el Oferente deberá cotizar el precio unitario neto por el almuerzo ejecutivo a base de pollo, pescado y carne roja (bandeja completa). iii. Anexo N°9, letra c): “Servicio de Cafetería”, el Oferente deberá cotizar el precio unitario neto por persona de cada una de las alternativas, considerando la cantidad de personas, si el servicio se ofrece en día hábil y si se brinda en formato de Kit Desechable (considerando todo lo ofertado en un kit sustentable amigable con el medio ambiente). iv. Anexo 9, letra d): Servicio de traslado de alimentos para el servicio de cafetería fuera de la comuna de Santiago y dentro de la Región Metropolitana. El Oferente deberá cotizar el precio unitario neto por traslado. El Oferente deberá considerar al cotizar, lo indicado en el numeral 4 de las Bases Técnicas, principalmente lo relacionado a las cantidades mínimas de insumos requeridos por comensal, que deben ser consideradas en cada menú que forma parte de los servicios a contratar, exceptuándose los servicios adicionales, los que, en cantidad, son determinados directamente por el Oferente que resulte adjudicado. Los Oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, de insumos, materias primas, servicios, equipos, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Las ofertas económicas por concepto de precio del Servicio de Alimentación Regular de Funcionarios, específicamente el Almuerzo Menú Principal (bandeja completa se entenderá por sopa, plato de fondo, ensalada, postre , bebestible , pan y té o café ), que considera la alternativa a la plancha y arma tu ensalada; Régimen Blando Liviano (bandeja completa), almuerzo modalidad cook and chill (bandeja completa); Desayuno y Merienda, no podrán exceder de la suma de $5.200.- (cinco mil doscientos pesos), impuestos incluidos. La oferta económica por concepto del Almuerzo ejecutivo (bandeja completa se entenderá por plato de fondo, postre, bebestible y pan), no podrá exceder de la suma de $13.000.- (trece mil pesos), impuestos incluidos. En los casos antes señalados (Almuerzo Menú Principal, Régimen Blando Liviano y Almuerzo ejecutivo, almuerzo modalidad cook and chill), los valores individuales ofertados por los elementos que integran la bandeja completa no podrán exceder sumados al valor total neto ofertado para cada una de las categorías. Asimismo, el precio neto por el servicio de traslado de los alimentos, no podrá exceder los $60.000.- (sesenta mil pesos), impuestos incluidos, por cada traslado, se considerará un traslado por evento solicitado. Las propuestas económicas deberán ser ofertadas en un decimal cerrado. En caso que éstas se presentaran con unidades distintas al cero, la Oferta será inmediatamente aproximada a la decena superior o inferior. Ej: “Oferta X”: $5.200 (aceptada íntegramente sin modificaciones), “Oferta Y”: $5.203 será considerada como $5.200.- La Oferta que no presente íntegramente la referida información o que excedan de las sumas, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 17%
2 Remuneración del personal permanente Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 20%
3 Requisitos formales Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 1%
4 Mejores Condiciones laborales(Aguinaldo u otro) Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 8%
5 Convenios colectivos vigentes del Oferente Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 2%
6 Sustentabilidad Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 2%
7 Precio unitario servicio de Cafetería Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D), de las Bases Administrativas. 20%
8 Precio promedio servicio Alimentación Funcionarios Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D), de las Bases Administrativas. 20%
9 Experiencia del Administrador del Contrato Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 8%
10 Programas integridad y compliance del Oferente. Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.01.001
Monto Total Estimado: 963000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: cneira@minrel.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Arancibia
e-mail de responsable de contrato: carancibia@minrel.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28273091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 01-08-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta ID 1076403-7-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Los Proponentes cuyas Ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura electrónica, podrán retirar la garantía de seriedad de la oferta, en la Dirección de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) de la Subsecretaría, a partir del 6º (sexto) día hábil contado desde la notificación en el portal del acto administrativo (resolución exenta) que dé cuenta de la inadmisibilidad de las Ofertas, que el Oferente adjudicado entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato o de la declaración de desierta de la licitación, según corresponda. Los Proponentes cuyas Ofertas hayan sido aceptadas pero que no resulten adjudicados podrán retirar sus garantías cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: que la garantía de seriedad de la oferta pierda su vigencia o que el Oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato. Tratándose del Oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el respectivo contrato. Los Proponentes cuyas Ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura electrónica, podrán retirar la garantía de seriedad de la oferta, en la División de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) de la Subsecretaría, a partir del 6º (sexto) día hábil contado desde la notificación en el portal del acto administrativo (resolución exenta) que dé cuenta de la inadmisibilidad de las Ofertas, que el Oferente adjudicado entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato o de la declaración de desierta de la licitación, según corresponda. Los Proponentes cuyas Ofertas hayan sido aceptadas pero que no resulten adjudicados podrán retirar sus garantías cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: que la garantía de seriedad de la oferta pierda su vigencia o que el Oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato. Tratándose del Oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el respectivo contrato. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso de que sean endosables o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso que no fueren endosables.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 28-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato – ID Nº 1076403-7-LR24
Forma y oportunidad de restitución: La Subsecretaría, a través de la Dirección de Finanzas y Presupuesto (DIFYP), mantendrá en custodia la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato desde su entrega por el Oferente adjudicado hasta su devolución. La Subsecretaría hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez que se hayan recibidos conforme las prestaciones asociadas al seguro contratado y luego de que se haya extinguido la vigencia del documento de garantía. Para ello, la Contraparte Técnica señalada en el punto 9.6.3 de las presentes Bases deberá emitir un documento que acredite tal situación, informando de ello a DICOMPRAS quien gestionará ante la Dirección de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) la devolución del documento de garantía. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al Contratista o a su representante legal, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro de los 5 (cinco) días siguientes contados desde la fecha de notificación de la resolución en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas serán formuladas directamente al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl, única casilla válida para estos efectos, respondiendo La Subsecretaría, por esta misma vía al interesado
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
Mecanismo de desempate
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, la Subsecretaría optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación: 1. Criterio de evaluación “Precio promedio unitario neto por el servicio de Cafetería”. 2. Criterio de evaluación “Precio total neto promedio por el servicio de Alimentación de Funcionarios”. 3. Criterio de evaluación “Remuneración del Personal Permanente”. En caso de que, no obstante, lo anterior, la situación de empate subsista, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compra y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
Errores u omisiones detectados durante la evaluación
La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá ejercer la facultad (no estando obligado a ello) de solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las Ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada. Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl. Del mismo modo, la Subsecretaría podrá ejercer la facultad (no estando obligado a ello) de solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles contados desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, a través de www.mercadopublico.cl.