Resolución de Empates |
En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:
1° Criterio 1 “Precio unitario del bien ofertado”;
2° Criterio 2 “Plazo de entrega”; y,
3° Criterio 3 “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora registradas en éste.
La oferta que obtenga el mayor puntaje final en la evaluación de los criterios estipulados y resulte conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente licitación pública.
Cualquier error de concordancia de la presente pauta de evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora, sin modificar en lo sustancial, la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.
Es necesario tener presente, que en el caso de las UTP, estas tienen la obligación de informar inmediatamente a la D.G.A. sobre el retiro de uno o más de sus integrantes. Si el retiro se produce durante la evaluación de las ofertas, la UTP debe informar además en forma inmediata, si producto de ese retiro se continuará participando en la licitación, o bien, si se desistirá de esta. La UTP debe continuar funcionando con, al menos, dos (2) integrantes. Una vez iniciado el proceso de evaluación de las ofertas, resulta improcedente que el integrante que se retira de una UTP sea reemplazado por otro integrante, aun cuando el reemplazante reúna características iguales o superiores al integrante retirado.
Si durante la evaluación de las ofertas se retira alguno de los integrantes de una UTP, que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, tal circunstancia debiera constituir una causal de declaración de inadmisibilidad de la propuesta.
La Comisión Evaluadora levantará un Acta de Evaluación del presente concurso –informe completo y fundado–, con su propuesta de adjudicación a la autoridad competente, la que deberá adoptar la decisión final, a través de un acto administrativo fundado.
Para resguardar la conveniencia de los intereses de la Institución, la Dirección General de Aguas, se reserva el derecho de adjudicar o no la licitación, cuando la nota de la oferta mejor evaluada sea inferior a 70.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
A través de correo electrónico dirigido andrea.valenzuela@mop.gov.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación pública al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases. Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que la Comisión Evaluadora de las ofertas no está obligada a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta.
No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. Se deja presente que, las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que, en ningún caso, es obligatoria para el evaluador, y solo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que debe resguardar quien evalúa, de estricta sujeción a las bases de licitación, y de igualdad entre los oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme con lo dispuesto en el numeral XIII de este pliego de condiciones administrativas. Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Tratándose de oferentes inscritos en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl.
Los gastos y costos de cualquier naturaleza en que incurran los oferentes con motivo del estudio y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y responsabilidad, no procediendo indemnización, reembolso ni compensación alguna en favor de estos por ningún concepto.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la licitación pública, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia. Cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
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c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.
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Especificaciones Técnicas |
1. Equipos a adquirir
Se desea adquirir una (1) estación de trabajo de alto desempeño (WORKSTATION).
La fecha de entrega deberá ser la ofertada por el proponente, y esta no podrá superar los sesenta (60) días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la fecha de emisión de la orden de compra a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Además, es necesario que la adquisición se ajuste al presupuesto disponible para esta licitación.
2 Especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas que deben cumplir a cabalidad el equipo requerido se señalan a continuación:
DESCRIPCIÓN ESTACION DE TRABAJO CANTIDAD A ADQUIRIR
Procesador
Intel® Xeon® w7-3455
(67,5 MB Cache, 24 núcleos, 48 subprocesos, 2,5GHz a 4,8GHz Turbo, 270W)
1
Sistema Operativo
Windows 11 Pro 64 for Workstation (más de 6 núcleos) (español)
Tarjeta Gráfica Dedicada
Dual NVIDIA® RTX A4000, 16 GB GDDR6, 4DP, 7960T
Memoria
128GB: 4 x 32 GB, DDR5, 4800 MT/s, RDIMM, ECC
Almacenamiento
512 GB, M.2, PCIe NVMe, SSD, Clase 40
30
Fuente de Poder
750 W Platinum Fixed
WiFi
Wi-Fi 6E 11ax (2x2) vPro &
Bluetooth
Bluetooth 5.1
Slots de Expansión
Supports four PCIe® slots with two PCIe 4.0 x16 and two PCIe 3.0 x1.
Slot 1: PCIe 4.0 x16, full height, full length, 75W, double-width
Slot 2: PCIe 3.0 x1, full height, half length, 25W
Slot 3: PCIe 4.0 x16 (x4 lanes), full height, half length, 25W, double-width
Slot 4: PCIe 3.0 x1, full height, half length, 25W
Puertos y Ranuras
Puerto de audio universal
(5) USB 3.2 de 1.ª generación tipo A
(5) USB 3.2 de 2.ª generación tipo C
Lector de tarjetas SD 6.0
Conector del cable de alimentación Puerto del ratón Puerto del teclado
RJ45 (10 GB)
RJ45 (1 GB)
Garantía
3 años onsite
Se espera que las propuestas respondan de manera completa y detallada a cada uno de estos criterios para ser consideradas. Las propuestas serán evaluadas según la calidad de su respuesta a cada criterio.
Estas especificaciones técnicas deberán ser cumplidas a cabalidad, las cuales se evaluarán con un “cumple” o “no cumple”. Aquellas características no indicadas en los archivos técnicos adjuntados se considerarán como “no cumple”. El incumplimiento de una de las exigencias técnicas requeridas, implicará la descalificación de la oferta, la que no será evaluada, procediendo su inadmisibilidad, por incumplimiento a las bases de licitación.
3 Presentación Técnica de la propuesta
- T1: Detalle del producto
Se deberá presentar un detalle exhaustivo de las características técnicas del equipo ofertado.
- T2: Cuadro Comparativo
Se deberán relacionar las exigencias mínimas requeridas con las características técnicas del equipo ofertado.
- T3: Manuales Técnicos
Se deben adjuntar los manuales y/o folletos técnicos del equipo, en formato digital o papel, en español o inglés, incluidos manuales de mantención y calibración
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