Licitación ID: 812-42-LR21
SERV. MANT. Y REP. VEHÍCULOS LIVIANOS Y PESADOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
El servicio que se licita corresponde a la mantención y reparación para cada uno de los ítems divididos en vehículos Livianos, Vehículos pesados camiones, vehículos pesados buses y Barredor, descritos en las Especificaciones técnicas correspondientes al t  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANT. Y REP. VEHÍCULOS LIVIANOS Y PESADOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El servicio que se licita corresponde a la mantención y reparación para cada uno de los ítems divididos en vehículos Livianos, Vehículos pesados camiones, vehículos pesados buses y Barredor, descritos en las Especificaciones técnicas correspondientes al total de la flota de vehículos Municipales y maquinaria industrial. Los oferentes deberán ofertar el total de los ítems, ya que la licitación se adjudicará a un solo oferente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2021 11:30:00
Fecha de Publicación: 18-06-2021 12:18:52
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2021 12:31:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2021 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2021 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 10:11:43
Fecha de entrega en soporte fisico 20-07-2021
Fecha estimada de firma de contrato 11-08-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “FORMATOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás Formatos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3 Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285 (FORMATO Nº 4). 5.1.5. Declaración simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley Nº 19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o directores (FORMATO Nº 5). 5.1.6. Declaración Simple (FORMATO Nº 6), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.1.7. Declaración Simple sobre el cumplimiento de lo señalado en la Ley Nº 20.123, que regula el trabajo en régimen de subcontratación y la existencia o no del régimen de subcontratación (FORMATO Nº 7). 5.1.8. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente. f) Es de suma importancia dejar en claro en el caso de una UTP, los documentos administrativos, técnicos y económicos deben venir firmados por el representante legal o apoderado de la misma el cual debe ser previamente designado por aquellas personas jurídicas que la conforman Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.9 Todos los Oferentes deben presentar copia de la Patente Comercial y/o Industrial y/o Profesional y/o de Alcohol, según corresponda, Vigente y Pagada. 5.1.10.- Certificado de Quiebra emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, cuya emisión no supere los 30 días corridos que anteceden a la fecha de apertura. Este documento deberá ser presentado por personas naturales y jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA. El oferente deberá presentar su Oferta Técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1.- Declaración Simple del Listado de todos los trabajadores y trabajadoras del Garaje, indicando nombre, RUT, genero, función y título técnico o profesional, si correspondiera. Deberá adjuntar como verificador última planilla de cotizaciones de seguridad social pagadas en Previred, o copia de contratos de trabajo o la última liquidación de sueldos. (FORMATO Nº 8). 5.2.2.- Oferta Técnica Completa que detalle el servicio ofertado, de acuerdo a lo requerido en las bases administrativas y especificaciones técnicas de la presente licitación. (FORMATO N° 9). 5.2.3.- Declaración Simple de los plazos involucrados y de las garantías ofertadas para el servicio para los vehículos en reparación y/o mantención (FORMATO N° 10) 5.2.4.- Declaración Simple que la empresa cuenta con el Seguro del Garaje, lo cual es obligatorio, y si oferta auto de reemplazo para la realización de los servicios requeridos. (FORMATO N° 11)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA. La propuesta económica deberá presentarse por el Portal Chilecompra ingresando el valor total de la suma de los 4 Item del Formulario N° 12 oferta económica, propuesto por el oferente por todos los servicios a prestar. Se presentarán ofertas expresadas en moneda nacional y en valores netos, es decir sin incluir IVA. Deberá presentar como documento Adjunto, el Formato OFERTA ECONÓMICA Formulario n° 13 que contenga los valores unitarios por Item A+B+C+D. No se evaluaran ofertas que no oferten el total de los Item solicitados en esta licitación. Tratándose de oferentes que se presenten como Unión Temporal de Proveedores (UTP), sólo podrán presentar una (1) oferta, estando vedado a los integrantes de la UTP presentar oferta en esta licitación en forma individual.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Oferta Económica: Pondera en un 50% del puntaje total. Se sumarán los precios unitarios de la oferta económica de los ítem A+B+C+D. (Formulario N° 12) MENOR PRECIO OFERTADO X 50 OFERTA EN EVALUACIÓN El resultado será indicado con máximo 2 decimales. 50%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA-EXPERIENCIA Experiencia: Pondera en un 10% del puntaje total. : Se evaluara de acuerdo a la fecha de la iniciación de actividades o constitución de la sociedad. Cantidad Años de Experiencia Ponderación Porcentaje Puntaje obtenido Más de 10 años 100 puntos 10 10 Más de 7 y menos de 10 años 75 7.5 Más de 5 y menos de 7 años 50 5 Menos de 5 años 0 0 10%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA-PLAZO DE LOS TRABAJOS Plazos de los trabajos: Pondera en un 15% del puntaje total. Se utilizara el porcentaje final de todas las líneas, Formato N° 10 MENOR PLAZO OFERTADO X 15 OFERTA EN EVALUACIÓN El resultado será indicado con máximo 2 decimales. 15%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA- GARANTÍA DE LOS TRABAJOS Garantía de los trabajos: Pondera en un 10% del puntaje total. Se utilizara el porcentaje final de todas las líneas, Formato N° 10 OFERTA EN EVALUACIÓN X 10 MAYOR GARANTÍA OFERTADA El resultado será indicado con máximo 2 decimales. 10%
5 EVALUACIÓN TÉCNICA-AUTO DE REEMPLAZO Auto de reemplazo: Pondera en un 5% del puntaje total. (Formato N° 11) Considera auto de reemplazo para vehículos livianos, es decir automóviles y camionetas AUTO DE REEMPLAZO PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Oferta incluye auto de reemplazo por mantención y/o reparación de 5 días o más 100 puntos 5 5 Oferta no incluye auto de reemplazo por mantención y/o reparación de 5 días o más 0 puntos 0 5%
6 EVALUACIÓN TÉCNICA-INCLUSIÓN DE ENFOQUE DE GENERO Inclusión de enfoque de género: Pondera en un 4% del puntaje total. Los oferentes participantes podrán obtener puntaje de acuerdo a la siguiente tabla (Formato N°8), El oferente demuestra paridad de género en sus contrataciones, se evalúa el % de mujeres contratadas respecto al total e trabajadores de la misma empresa, en el mes anterior a la presentación de la oferta, se deben adjuntar PORCENTAJE DE MUJERES CONTRATADAS PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO VERIFICADOR Mayor o = 50%, 100 puntos 4 4 Última planilla de cotizaciones de seguridad social pagadas en Previred o algún documento equivalente. Entre 20 y 49%, 50 puntos 2 Menor 20% 0 puntos 0 4%
7 EVALUACIÓN TÉCNICA-EQUIPO DE TRABAJO Equipo de Trabajo: Se evaluará de acuerdo al Formato N° 8, se deberán adjuntar copias simples de los títulos que correspondan. Se pondera en 5% CANTIDAD DE TRABAJADORES CON TÍTULO ÁREA MECÁNICA PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Sobre 2 trabajadores/as con título técnico o profesional DEL ÁREA MECÁNICA 100 5 5 Entre 1 y 2 trabajadores/as con título técnico o profesional DEL ÁREA MECÁNICA 50 2.5 Trabajadores no cuentan con título o no acreditan 0 0 5%
8 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Presentación de Antecedentes Formales: Se evaluará la presentación de antecedentes en tiempo y forma (corresponde de a un 1% del puntaje total), de acuerdo a la siguiente tabla: Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 Entrega o Rectificación de 1 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: mmunoz@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 17-10-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta Publica: “Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Livianos y Pesados de la Municipalidad de Cerrillos” y el ID
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 08-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Livianos y Pesados de la Municipalidad de Cerrillos”, y el ID correspondiente
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en a los Siguientes criterios:

1)    Experiencia

2)    Plazos de los trabajos

3)    Garantía de los Trabajos

4)    Auto de reemplazo

5)    Inclusión de enfoque de género

6)    Equipo de Trabajo

7)    Presentación de antecedentes formales


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.