Licitación ID: 3846-1-L124
RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Global
Cod: 11141608
CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS, FARMACOLÓGICOS Y RESIDUOS ESPECIALES PARA AMBAS POSTAS RURALES DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS, FARMACOLÓGICOS Y RESIDUOS ESPECIALES PARA AMBAS POSTAS RURALES DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Av. Salvador Allende #452, Localidad de Baquedano
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 9:10:59
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 10:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 10:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 11:23:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. Además, en caso de sociedades, deberán adjuntar: e) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. f) Rol Único tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. g) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. h) Certificado que acredite no tener deudas laborales Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por la Dirección del Trabajo. i) Declaración Jurada Simple sin conflictos de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. j) Declaración Jurada Simple sin conflictos de interés Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas, de acuerdo a los requerimientos presentados. - Deberá indicar con una X si cumple o no con las características solicitadas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el representante legal. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. y Formato emitido por oferente. b) Garantía del producto post venta Descripción de garantía post venta: - Tiempo en meses de la garantía. - Servicios que incluyen en la garantía. Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el representante legal. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. y Formato emitido por oferente. c) Plazo de entrega CARTA DE COMPROMISO - Se deberá indicar el tiempo de entrega/respuesta del servicio, correspondiente a días hábiles desde la aceptación de la Orden de Compra en el Portal de Mercado Publico. - El adjudicatario deberá aceptar la orden de compra en un periodo máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de emisión de la misma. Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el representante legal. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Listado de precios unitarios de cada producto. (Se debe ofertar por todos los productos de la lista) a) Monto Neto unitario por kilo de residuos. b) Monto Neto Total POR TODOS LOS PRODUCTOS DE LA LISTA. En Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación Formulario de Oferta Económica • Presupuesto detallado • Monto Neto Total de la oferta. • Plazo validez de la oferta. (60 días mínimo) • Monto total, oferta incluyendo IVA. En Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. No obstante, lo anterior, la oferta debe ser por la totalidad de los productos, de lo contrario quedará fuera del proceso de licitación, y La OFERTA ECONÓMICA ingresada en el PORTAL DE MERCADO PÚBLICO deberá ser por el monto Total de la oferta, el cual NO deberá incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Entrega de insumos 60% • CUMPLE CON LA ENTREGA MÍNIMA DE INSUMOS: - La TOTALIDAD de los requisitos solicitados en las bases técnicas 100 puntos - ALGUNOS de los requisitos solicitados en las bases técnicas 50 puntos - NO CUMPLE Y/O NO PRESENTAN los requisitos solicitados en las bases técnicas 0 puntos (Puntaje obtenido x 65%) b) Adjunta Programa de Capacitación 40% • PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL: - Acredita programa de capacitación para el personal 100 puntos. - No acredita programa de capacitación para el personal 0 puntos. (Puntaje obtenido x 35%) 40%
2 Cumplimiento de los requisitos - Presenta toda la información solicitada en la propuesta. 100 puntos. - Se solicita información faltante en foro inverso y responde dentro de los plazos establecidos. 50 puntos. - Se solicita información faltante en foro inverso y No responde dentro de los plazos establecidos. 0 puntos. (Puntaje obtenido x 10%) 10%
3 Precio • Precio mínimo ofertado = ((Precio Mínimo Ofertado. / Precio Ofertado) * 100) * 30%, en anexo 8. 30%
4 Plazo Respuesta ante solicitudes de Retiro • RANKING PLAZO DE RESPUESTA ANTE SOLICITUD DE RETIRO: 1 DÍA HÁBIL 100 puntos 2-3 DÍAS HÁBILES 50 puntos 4-6 DÍAS HÁBILES 40 puntos + 7 DÍAS HÁBILES 10 puntos (puntaje obtenido x 20%) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-08-001-000-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Guzmán
e-mail de responsable de pago: finanzas.salud@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Arenas D.
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.salud@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2685827-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

15.3 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la Oferta Económica, de mantenerse dicho empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Propuesta Técnica y de proseguir el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en el ítem de Cumplimiento de requisitos formales.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez realizada la evaluación de las propuestas, el Comité Técnico Evaluador, previa verificación de cumplir con las exigencias formales del proceso, y presentado un informe evaluativo se informará a la Sra. Alcaldesa una proposición o ranking de adjudicación, donde se indique las tres mejores ofertas como máximo, de acuerdo al proceso de evaluación realizado por la Comisión de Propuesta.

De esta lista la Sra. Alcaldesa elegirá al oferente que tenga la propuesta que logre la mejor calificación, pero siempre que esta se ajuste al interés público, en caso contrario, podrá seleccionar la que sigue en orden de calificación en la misma terna previa resolución fundada.

Los proponentes no favorecidos con la adjudicación de la propuesta, no tendrán derecho a pago de indemnización alguna de parte de la Municipalidad de Sierra Gorda.

Los oferentes al presentar sus ofertas aceptan lo anterior y se obligan a mantener su oferta hasta la adjudicación, proceso que en todo caso no excederá de los 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura.