Licitación ID: 4956-5-LR22
SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA FUNERALES Y CENTRO REHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Global
Cod: 78111802
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA VECINAS Y VECINOS, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y BENEFICIARIOS(AS) PROGRAMA CENTRO REHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA FUNERALES Y CENTRO REHUE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto es contratar el servicio de transporte funerarios dentro de la Región Metropolitana, y traslado de personas pertencientes el Programa comunitario del Centro Rehue de Renca. Para lo cual, se requiere contratar 2 tipos de servicios de transporte, según el siguiente detalle: a) SERVICIO DE TRANSPORTE DE SERVICIOS FUNERARIOS b) SERVICIO PERMANENTE DE TRANSPORTE PARA PROGRAMA CENTRO REHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2022 13:30:00
Fecha de Publicación: 28-01-2022 17:20:45
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2022 11:03:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Acreditada del Oferente Según Bases Administrativas Especiales, N°9, Pauta de evaluación 15%
2 Antigüedad de la dotación de Vehículos obligatorio Según Bases Administrativas Especiales, N°9, Pauta de evaluación 25%
3 Oferta Económica Según Bases Administrativas Especiales, N°9, Pauta de evaluación 55%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Bases Administrativas Especiales, N°9, Pauta de evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca , RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 03-05-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases Administrativas Especiales, N°5.1, Garantía de Seriedad de la Oferta
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública por el servicio denominado “SERVICIO DE TRANSPORTE PARA FUNERALES Y TRANSPORTE PARA PROGRAMA CENTRO REHUE” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales, N°5.2.1, Garantía de Seriedad de la Oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca , RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 07-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según Bases Administrativas Especiales, N°5.2. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “SERVICIO DE TRANSPORTE PARA FUNERALES Y TRANSPORTE PARA PROGRAMA CENTRO REHUE” y su N° de ID.”
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales, N°5.2. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca , RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 13-01-2025
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Según Bases Administrativas especiales, N°5.3, 5.3. GARANTÍA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
Glosa: GARANTÍA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas especiales, N°5.3, 5.3. GARANTÍA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas especiales, y Bases Administrativas Generales, adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas especiales, y Bases Administrativas Generales, adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas especiales, y Bases Administrativas Generales, adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas especiales, y Bases Administrativas Generales, adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.