Licitación ID: 1868-4-LQ20
EJECUCIÓN ACCIONES DE PROMOCION REGION ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
“Ejecución de Acciones de Promoción, Región de Antofagasta”, de acuerdo al Componente 5 Promoción Nacional e Internacional del Programa FNDR: 1. Desarrollo de marca y manual Región de Antofagasta 2. Herramienta de Promoción (sitio web, banco de imágenes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJECUCIÓN ACCIONES DE PROMOCION REGION ANTOFAGASTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecución de Acciones de Promoción, Región de Antofagasta, de acuerdo al Componente 5 Promoción Nacional e Internacional del Programa FNDR, el cual contiene las siguientes actividades a desarrollar: 1. Desarrollo de marca y manual Región de Antofagasta 2. Herramienta de Promoción sitio web, banco de imágenes, producción de videos y minivídeos, etc. 3. Exhibición de videos con Visores VR para OIT´s 4. Activaciones Temporadas 5. Oficina de Información Turística Móvil
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Con el objeto de proteger la propiedad intelectual de las ofertas técnicas, éstas no serán visibles una vez adjudicada la licitación, dadas las características particulares y especializadas del proyecto, que pueden terminar por difundir metodologías
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Antofagasta
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Arturo Prat Nº 384 piso 1
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-07-2020 10:38:46
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-07-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2020 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2020 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2020 14:24:16
Fecha de entrega en soporte fisico 22-07-2020
Fecha estimada de firma de contrato 17-08-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Cláusula NOVENA de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según Cláusula NOVENA de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Cláusula NOVENA de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cláusula Décimo Segunda, Bases Administrativas Criterio N.° 2: “Cumplimiento de presentación de los antecedentes y documentos solicitados en las bases para la Presentación de la Oferta”. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Cláusula Décimo Segunda, Bases Administrativas Criterio N.° 3: “Experiencia del oferente en la ejecución de estudios, planes, programas, proyectos en materia de promoción y difusión de destinos turísticos”. 20%
3 Precio Cláusula Décimo Segunda, Bases Administrativas Criterio Nº 1 “Precio u Oferta Económica” X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
4 Competencias y experiencia del equipo de trabajo Cláusula Décimo Segunda, Bases Administrativas Criterio N.° 4: “Competencias y experiencia del equipo de trabajo en ejecución de estudios, planes, programas, proyectos, promoción y/o difusión de destinos turísticos. 15%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cláusula Décimo Segunda, Bases Administrativas Criterio N.° 5: “Calidad de los bienes y servicios ofertados: Propuesta metodológica y técnica”. 30%
6 “Propuesta de Mejoras a nivel Metodológico, Técnic Cláusula Décimo Segunda, Bases Administrativas Criterio N° 6: “Propuesta de Mejoras a nivel Metodológico, Técnico y/o Productos Adicionales” 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FNDR COD. BIP 40010239-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Jerez Hererra
e-mail de responsable de pago: CJEREZ@SERNATUR.CL
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Velasquez Flores
e-mail de responsable de contrato: mvelasquez@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2451820-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO
Fecha de vencimiento: 30-10-2020
Monto: 1299800 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta deberá ser presentada en formato electrónico o en soporte papel, dentro del mismo plazo y hora señalada para la presentación de las ofertas. En caso de que la garantía se encuentre en formato papel, deberá entregarse en la oficina de la Dirección Regional de Turismo de Antofagasta, ubicada en Arturo Prat Nº 384, Piso 1, Antofagasta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación ID 1868-4-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro del plazo señalado en el calendario de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO
Fecha de vencimiento: 15-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: Si el instrumento a presentar solo puede ser emitido en UF, debe indicarse en un anexo o en “condiciones generales”, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato, más 100 días corridos. La garantía de podrá ser presentada en formato electrónico o en soporte papel. En caso de que la garantía se encuentre en formato papel, deberá entregarse en la Oficina de la Dirección Regional de Turismo, Región de Antofagasta, ubicada en Arturo Prat N° 384, Piso 1 de Antofagasta. Para el caso de una garantía en formato electrónico, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID 1868-4-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según numeral Décimo Segundo de las Bases Administrativas, "Evaluación de Ofertas"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Numeral Décimo tercero de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según numeral Vigésimo Cuarto de las bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Numeral Décimo Segundo de las Bases Administrativas "Evaluación de Ofertas"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.