Licitación ID: 743-12-LE24
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA DE ASOCIATIVIDAD ECONOMICA - REGION METROPOLITANA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
Asesoría para usuarios del Grupo Pre asociativo Asociación de Apicultores con Conciencia de Alhué, de la comuna de Alhué, del Área de INDAP de Melipilla, Región Metropolitana.  

2
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
servicios de asesoría del Programa de Asociatividad Económica PAE, usuarios del Grupo Pre asociativo “Unión de Frutilleros de San Pedro” de la agencia de área de INDAP de Melipilla, Región Metropolitana.  

3
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
Servicios de asesoría del Programa de Asociatividad Económica PAE, usuarios de la EAC “Soto Espina Y Cía. Ltda.” de la Comuna de La Pintana, de la Agencia de Área de INDAP de San Bernardo, Región Metropolitana.  

4
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
Servicios de asesoría del Programa de Asociatividad Económica PAE, usuarios del Grupo Pre asociativo “Mercado Campesino de Plaza Perú”, de la Agencia de Área Norte, Región Metropolitana.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA DE ASOCIATIVIDAD ECONOMICA - REGION METROPOLITANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL “PROGRAMA DE ASOCIATIVIDAD ECONOMICA - PAE”, PARA LOS GRUPOS PRE ASOCIATIVOS “COOPERATIVA DE APICULTORES CON CONCIENCIA DE ALHUE” DE LA COMUNA DE ALHUE”, A LA AGRUPACION “UNION DE FRUTILLEROS DE SAN PEDRO” AMBAS DE LA AGENCIA DE AREA DE INDAP DE MELIPILLA, Y A LA EAC “SOTO ESPINA Y CIA LTDA” DE LA COMUNA DE LA PINTANA DE LA AGENCIA DE ÁREA DE INDAP DE SAN BERNARDO”, REGIÓN METROPOLITANA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región Metropolitana
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 27-05-2024 17:20:32
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2024 16:43:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 9 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ETAPA 2: EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESELECCION SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 ETAPA 1: EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto Desarrollo Agropecuario
Monto Total Estimado: 14300000
Justificación del monto estimado SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según Bases Administrativas
Observaciones Según Bases Administrativas
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Bhoer Ferrada
e-mail de responsable de pago: jboher@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Bhoer Ferrada
e-mail de responsable de contrato: jboher@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23038557-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas
Glosa: Según Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acrditacion de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas
Mecanismos solucion de consultas respecto ala adjudicacion
Según Bases Administrativas
Presentación de Antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas
Resolucion de Empates
Según Bases Administrativas
Pacto de integridad
Según Bases Administrativas