Licitación ID: 608897-7-LR21
RECAMBIO DE CALEFACTORES A LEÑA EN USO, POR SISTEMAS ELÉCTRICOS, EN VIVIENDAS DE LA ZONA SATURADA DE COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
recambio de calefactores a leña en uso que poseen alta tasa de emisión de partícula y baja eficiencia en el uso de la energía instalados en viviendas de la zona saturada de Coyhaique, Región de Aysén, por sistemas eléctricos de aire acondicionado Split In  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECAMBIO DE CALEFACTORES A LEÑA EN USO, POR SISTEMAS ELÉCTRICOS, EN VIVIENDAS DE LA ZONA SATURADA DE COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Disminuir las emisiones intradomiciliarias y contaminantes al aire, a través del recambio de calefactores a leña en uso que poseen alta tasa de emisión de partícula y baja eficiencia en el uso de la energía instalados en viviendas de la zona saturada de Coyhaique, Región de Aysén, por sistemas eléctricos de aire acondicionado Split Inverter, protegiendo la salud de las personas y acelerando la tasa normal de recambio de calefactores
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2021 13:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2021 12:45:08
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2021 18:48:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega seriedad de la oferta Oficina de Partes, San Martin 73, piso 2, Santiago 16-04-2021 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.4 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.3 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 90%
2 Propuesta Técnica De acuerdo a lo indicado en punto 17.2 de bases administrativas. 2%
3 Impacto Ambiental / Omisiones De acuerdo a lo indicado en punto 17.2 de bases administrativas. 1%
4 Penalización Multas De acuerdo a lo indicado en punto 17.2 de bases administrativas. 2%
5 Experiencia Oferente y Jefe proyecto De acuerdo a lo indicado en punto 17.2 de bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 400000000
Justificación del monto estimado Máximo disponible, de acuerdo a lo indicado en punto 22.1 Bases administrativas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Palma
e-mail de responsable de pago: cpalma.11@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Quinteros
e-mail de responsable de contrato: pquinteros,11@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735647-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 28 de las bases administrativas7
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 16-07-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: lo indicado en punto 11 bases administrativas.
Glosa: seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “RECAMBIO DE CALEFACTORES A LEÑA EN USO, POR SISTEMAS ELÉCTRICOS, EN VIVIENDAS DE LA ZONA SATURADA DE COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN
Forma y oportunidad de restitución: lo indicado en punto 11 bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: Lo indicado en punto 21 de bases administrativas
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN: RECAMBIO DE CALEFACTORES A LEÑA EN USO, POR SISTEMAS ELÉCTRICOS, EN VIVIENDAS DE LA ZONA SATURADA DE COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN
Forma y oportunidad de restitución: Lo indicado en punto 21 de bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Documentos Adjuntos
Bases de licitación y Anexos para ofertar