Licitación ID: 1541-77-LP15
ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS BACTERIOLOGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Hospital El Pino
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 3600 Unidad
Cod: 41116131
IDENTIFICACION DE GRAM NEGATIVOS  

2
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 7200 Unidad
Cod: 41116131
IDENTIFICACION DE GRAM POSITIVOS  

3
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 7200 Unidad
Cod: 41116131
ESTUDIO DE SENSIBILIDAD GRAM NEGATIVOS  

4
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1800 Unidad
Cod: 41116131
ESTUDIO DE SENSIBILIDAD GRAM POSITIVOS  

5
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 720 Unidad
Cod: 41116131
IDENTIFICACION DE GERMENES FASTIDIOSOS  

6
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 720 Unidad
Cod: 41116131
IDENTIFICACION DE LEVADURAS  

7
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 720 Unidad
Cod: 41116131
ESTUDIO DE SENSIBILIDAD ANTIFUNGICAS DE LEVADURAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS BACTERIOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital El Pino requiere obtener un suministro constante de reactivos e insumos, con provisión de equipos en comodato para estudio de identificación y susceptibilidad bacteriana para Laboratorio de Hospital El Pino, pensando en que de respuesta rápida, oportuna y fidedigna de los resultados obtenidos por el laboratorio y que se pueda conectar y comunicar bidireccionalmente con el Sistema de Información del Hospital HIS, que permita la informatización completa de la solicitud de exámenes del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Hospital El Pino
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
FACTURAS DIRECTAMENTE A FONASA
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2015 12:36:18
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2015 8:00:00
Fecha final de preguntas: 25-12-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2016 11:04:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR ARCHIVO DIGITAL
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR ARCHIVO DIGITAL
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR ARCHIVO DIGITAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta CUMPLIMIENTO POST VENTA SEGUN PUNTO 12.2.2.4 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIMIENTO OFERTA TECNICA SEGUN PUNTO 12.2.2.3 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBT 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 60 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Tiempo promedio de pago a proveedores de acuerdo a transferencias no inferior a 60 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: XIMENA GALAZ VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ACEVEDO HUERTA
e-mail de responsable de contrato: jorgeh.acevedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25767346-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL EL PINO
Fecha de vencimiento: 04-04-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar Un Certificado de Fianza, Tomado en su entidad correspondiente o una Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada en un banco comercial con oficinas en Santiago, a la vista con carácter irrevocable y a la orden del Hospital El Pino, RUT 61.608.107-1, en moneda nacional, por un monto de $1.000.000.- (Un millón de pesos),”. Expresando claramente la obligación que cauciona y con una vigencia de 90 (NOVENTA) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el portal www.mercadopublico.cl .
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS CON PROVISIÓN DE EQUIPOS PARA ESTUDIOS BACTERIOLOGICOS DE IDENTIFICACION Y SUSCEPTIBILIDAD ANTIBIOTICA EN COMODATO” según PARA HOSPITAL EL PINO”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez que el Hospital acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Al oferente no adjudicado, la devolución se efectuará dentro de los 15 días hábiles después de la adjudicación del proceso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL EL PINO
Fecha de vencimiento: 31-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato, una Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, a la Vista, con carácter irrevocable o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), a la orden del HOSPITAL EL PINOLa Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en 90 días corridos el plazo del contrato.
Glosa: : "Garantía de Fiel Cumplimiento del “ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS CON PROVISIÓN DE EQUIPOS PARA ESTUDIOS BACTERIOLOGICOS DE IDENTIFICACION Y SUSCEPTIBILIDAD ANTIBIOTICA EN COMODATO”, PARA HOSPITAL EL PINO
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de contrato será entregada a la Unidad de Abastecimiento, quedando en custodia de la Unidad de Finanzas del Hospital y será devuelta al proveedor 60 días después de terminado el periodo de vigencia del contrato sin perjuicio de la facultad de hacerla efectiva de acuerdo a lo establecido en estas Bases de Licitación. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem Oferta Técnica global de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación de cada subcriterio de la evaluación técnica desde el mayor porcentaje al menor y en orden de aparición en la tabla de oferta técnica. En caso de mantenerse el empate  se adjudicará aquella oferta que obtenga el mayor porcentaje en el criterio económico.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital El Pino o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Estará prohibido tanto a los que hayan obtenido estas Bases como a los proponentes, subcontratistas, su personal directo o indirecto, establecer contactos formales o informales con funcionarios del Hospital El Pino para fines relacionados con esta licitación, salvo los contemplados en estas Bases. De presentarse este tipo de situaciones, el involucrado quedará excluido del presente proceso licitatorio cualquiera sea la fase en que éste se encuentre. Toda comunicación deberá ser hecha a través del portal www.mercadopublico.cl

 

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el período establecido según las fechas indicadas en el Calendario de la Propuesta.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, y/o formularios a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones sólo estarán disponibles en el Sistema de Información en las fechas indicadas en el Calendario de la Propuesta. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen, complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.