Licitación ID: 1057370-15-LE24
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CALDERAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Global
Cod: 72102301
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CALDERAS DE CALEFACCION DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CALDERAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Servicio por el CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CALDERAS DE CALEFACCION DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL, según especificaciones técnicas. El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, licitará el mantenimiento preventivo y correctivo de Calderas por un periodo de 3 años, o el equivalente en meses que no supere las 1.000 UTM contados desde la fecha de su suscripción. El oferente deberá indicar en el portal www.mercadopublico.cl el valor neto moneda nacional, incluyendo en dicha oferta todos los costos en que deba incurrir, considerando los riesgos e imponderables que signifique mayores costos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.040-4
Dirección:
José Antonio Salinas Nº 2.500
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-06-2024 10:17:57
Fecha inicio de preguntas: 21-06-2024 12:30:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 25-06-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos N°1 al N°5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 Oferta Técnica Representante legal de la Marca y Servicio Técnico
 
2.- Anexo N°7 Oferta Técnica Convenio con empresas Privadas y/o Públicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°8 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior C. Comportamiento Contractual Anterior (02%) La evaluación se realizará aplicando lo que se indica: CRITERIO PUNTAJE No refleja aplicación de multas o reclamos en la ejecución de los convenios o servicio realizados y consultados en el sistema de información de Chileproveedores 10 Refleja aplicación de multas o reclamos en la ejecución de los convenios o servicios realizados y consultados en el sistema de información Chileproveedores 0 NOTA: a. Se evaluará el comportamiento contractual anterior del proveedor de servicios prestados al estado, por medio del registro de Chileproveedores. b. El mayor puntaje equivale a calificación 10. 2%
2 Representación de marca y servicio técnico autoriz B. Oferta Representación de marca y servicio técnico autorizado (10%) La evaluación se realizará aplicando lo que se indica CRITERIO PUNTAJE Posee certificado de representación y servicio técnico autorizado de la marca, emitido por el fabricante 10 Posee certificado de servicio técnico autorizado de la marca, emitido por el distribuidor de la marca en Chile 5 No presenta, no informa 0 NOTA: a. Se evaluará en relación con certificación de la marca de las calderas presentada en archivo Excel N°8 b. El HPPP, podrá consultar la veracidad de los antecedentes presentados, pudiendo desestimar la oferta en caso de adulteración o falsedad de los antecedentes entregados. c. El mayor puntaje equivale a calificación 10. 10%
3 Garantía Técnica de Mantenimiento Correctivo D. Garantía técnica de mantenimiento correctivo (08%) La evaluación se realizará aplicando lo que se indica: GARANTIA NOTA Más de 12 meses 10 De 6 a 12 meses 7 Menos de 6 meses 1 No informa garantía 0 NOTA: a. Garantía técnica por trabajos relacionados con Mantenimiento correctivo, asociado tanto a trabajos como a repuestos. b. La omisión de información será evaluada con cero puntos. c. El mayor puntaje equivale a calificación 10. 8%
4 Experiencia de los Oferentes C. Experiencia de los Oferentes con empresas privadas y públicas (05%) La evaluación se realizará aplicando lo que se indica: CRITERIO PUNTAJE Mayor o igual a 10 contratos con empresa privada y/o públicas 10 Entre 4 y 5 contratos con empresa privada y/o públicas 5 1 contrato con empresa privada y/o públicas 2 No presenta, no informa 0 NOTA: a. Se debe considerar contratos privado y/o públicos vigentes o aquellos no más de 5 años de antigüedad, de servicios de mantenimiento de calderas y equipos similares solo aquellos que presenten orden de compra, contrato o certificado emitido por la empresa que recibe el servicio. b. El HPPP, podrá consultar la veracidad de los antecedentes presentados. c. El mayor puntaje equivale a calificación 10. 5%
5 Precio Oferta económica (75%) A.1 Oferta económica Mantenimiento Preventivo (65%) El monto evaluado será considera como la sumatorio de la oferta de mantenimiento preventivo para los 3 años del contrato, aplicando la siguiente fórmula: Puntaje=(O_e/O_i )*10*65% Oe = Oferta más económica Oi= Oferta individual NOTA: La omisión de información será evaluada con cero puntos. Los montos deben incluir todo costo asociado. La oferta económica deberá ser ingresada al sistema con el VALOR TOTAL de los servicios y en el anexo N°8 (Excel) deberá detallar los servicios requeridos. A.2 Oferta económica Visita técnica extraordinaria hábil (05%) El monto evaluado corresponderá al valor indicado en el anexo, aplicando la siguiente fórmula: Puntaje=(O_e/O_i )*10*05% Oe = Oferta más económica Oi= Oferta individual NOTA: El monto corresponde al valor individual de cada visita en horario hábil. Los montos deben incluir todo costo asociado. En caso de discrepancia entre el valor indicado en el Anexo Oferta Económica, con lo expresado en el portal, prevalecerá lo indicado en el Anexo. Los valores ofertados serán siempre indicados como valor neto. A.3 Oferta económica Visita técnica extraordinaria inhábil (05%) El monto evaluado corresponderá al valor indicado en el anexo, aplicando la siguiente fórmula: Puntaje=(O_e/O_i )*10*05% Oe = Oferta más económica Oi= Oferta individual NOTA: El monto corresponde al valor individual de cada visita en horario inhábil. Los montos deben incluir todo costo asociado. En caso de discrepancia entre el valor indicado en el Anexo Oferta Económica, con lo expresado en el portal, prevalecerá lo indicado en el Anexo. Los valores ofertados serán siempre indicados como valor neto. 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 65967000
Justificación del monto estimado Presupuesto del establecimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Galleguillos
e-mail de responsable de pago: gabrielagalleguillos@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para efectos de garantizar la posibilidad de que el oferente adjudicado no desista de su oferta al momento de formalizar la contratación, cada oferente deberá entregar en la Oficina de Partes del HPPP, ubicado en Calle José Antonio Salinas N.º 2500 de la comuna de Putaendo, hasta las 16:00 hrs. del hábil anterior al cierre de la Licitación, un instrumento de garantía irrevocable y a la vista a la orden del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel RUT. 61.602.040-4, por un valor total de $100.000 (cien mil pesos) con una vigencia no inferior a 30 días corridos a partir de la fecha de apertura de la presente Licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 1057370-xx-LE24 Convenio Suministro de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Calderas
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes que válidamente presentaron su oferta, una vez adjudicada la propuesta y suscrito el contrato respectivo o dictada la Resolución que declare desierta o rechaza las ofertas presentadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
Fecha de vencimiento: 31-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: El Hospital, para efectos de garantizar la entrega del servicio, solicitará al adjudicatario al momento de la firma del Contrato un instrumento de garantía irrevocable a la vista a la orden del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel RUT 61.602.040-4, por el 5% del valor total del convenio suscrito, con una vigencia treinta y ocho meses (38 meses)
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la licitación pública ID 1057370-xx-LE24 Convenio Suministro de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Calderas
Forma y oportunidad de restitución: será restituida al oferente una vez cumplido los dos meses posteriores del cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.