Licitación ID: 1080089-34-LE24
REMODELACIÓN OFICINA RECURSOS FINANCIEROS DSSM 829
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Remodelación Oficina Recursos Financieros y Nuevo Tabique Hall, Lautaro Navarro Nº 829.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACIÓN OFICINA RECURSOS FINANCIEROS DSSM 829
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar los servicios de remodelación Oficina Recursos Financieros y nuevo tabique en hall, dependencias ubicada en calle Lautaro Navarro Nº 829, Punta Arenas, en circunstancias que este servicio, no es provisto en Catálogo Electrónico de Convenio Marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 19:59:00
Fecha de Publicación: 26-04-2024 9:02:11
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2024 12:27:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 14:50:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, EL DÍA 30 DE ABRIL 2024 A LAS 11:00 HORAS, EN DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN SERVICIO SALUD MAGALLANES, UBICADO EN CALLE LAUTARO NAVARRO Nº 829, PUNTA ARENAS, CONTACTO: DANIEL FLORES OYARZÚN. 30-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS Y CERTIFICADOS, SOLICITADOS EN ARTÍCULO Nº 19 "CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS Y CERTIFICADOS, SOLICITADOS EN ARTÍCULO Nº 19 "CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS Y CERTIFICADOS, SOLICITADOS EN ARTÍCULO Nº 19 "CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ARTÍCULO Nº 21 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ARTÍCULO Nº 21 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ARTÍCULO Nº 21 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ARTÍCULO Nº 21 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%
5 Cumplimiento Programa de Integridad DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ARTÍCULO Nº 21 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GASTOS OPERACIONALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: UNIDAD GESTIÓN DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 27-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá consignar documento de garantía, la cual podrá ser, a modo de ejemplo, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditando el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, Boleta de Garantía Bancaria u otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente. Esta garantía tendrá carácter de irrevocable y pagadera a la vista, y debe ser consignada en un plazo de 10 días hábiles de iniciada la relación contractual, y debe ser extendida a nombre del Servicio de Salud Magallanes, R.U.T. 61.607.900-k, expresar que se emite “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por REMODELACIÓN OFICINA RECURSOS FINANCIEROS DSSM 829, ID 1080089-34-LE24”, por un monto total equivalente al 5% del monto total adjudicado, en moneda nacional (pesos chilenos), con fecha de vencimiento 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Certificación de dicha firma; y en caso de otorgarse físicamente, esta garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio, ubicada en calle Lautaro Navarro # 829, de la ciudad de Punta Arenas, entre las 09:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. de Lunes a Viernes. Esta garantía sólo se hará efectiva previa resolución fundada y en los casos que se produzca un incumplimiento grave de las obligaciones que consigna el contrato de prestación de servicios. Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio tendrá la facultad para requerir judicialmente, el pago de cualquier perjuicio o daño ocasionado por el oferente adjudicado que supere el monto cubierto por la garantía.
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por REMODELACIÓN OFICINA RECURSOS FINANCIEROS DSSM 829, ID 1080089-34-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
SE ANEXA A LA PRESENTE LICITACIÓN
BASES TÉCNICAS
SE ANEXA A LA PRESENTE LICITACIÓN