Licitación ID: 548874-128-LE23
SERVICIO DE ENCUADERNACION Y EMPASTE PARA IPS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Encuadernación en rústica 1 Unidad
Cod: 82121901
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ENCUADERNACION Y EMPASTE PARA EL ÁREA METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ENCUADERNACION Y EMPASTE PARA IPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ENCUADERNACION Y EMPASTE PARA EL ÁREA METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-11-2023 10:43:42
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 16:55:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica y entrega de muestras, se realizará en Huérfanos Nº886, 8º piso, Oficina 803, Santiago Centro 10-11-2023 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas punto 4.5.1. y 6.1.1.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas punto 4.5.3. y 6.1.2.
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas punto 4.5.2. y 6.1.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Ver bases administrativas punto 7.4.1. 3%
2 Oferta Técnica Ver bases administrativas punto 7.4.2. 40%
3 Oferta Económica Ver bases administrativas punto 7.4.3. 49%
4 Inclusión de personas en situación discapacidad Ver bases administrativas punto 7.4.4. 2%
5 Certificación Sello 40 Horas Ver bases administrativas punto 7.4.5. 2%
6 Sello Mujer Ver bases administrativas punto 7.4.6. 2%
7 Programa de integridad Ver bases administrativas punto 7.4.7. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Ver bases administrativas punto 6.1.3.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver bases administrativas punto 6.1.3.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por Definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por Definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases administrativas punto 13.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 18-05-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Ver bases administrativas punto 5 calendario de eventos, 6.3. y 6.4.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública del servicio de Encuadernación y Empaste para el área metropolitana del Instituto de Previsión Social”
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases administrativas punto 6.5.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 05-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases administrativas punto 9.4.
Glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales sociales de los trabajadores de la contratación del servicio de Encuadernación y Empaste para el área metropolitana del Instituto de Previsión Social”
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases administrativas punto 9.4.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver bases administrativas punto 7.6. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas punto 15. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas punto 7.3. 
Pacto de integridad
Ver bases administrativas punto 24.