Licitación ID: 3604-44-LE21
MEJORAMIENTO DE BAÑOS LICEO CRISOL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
MEJORAMIENTO DE BAÑOS LICEO CRISOL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE BAÑOS LICEO CRISOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
finalidad del proyecto es realizar mejoras en los baños del establecimiento, entre estas mejoras se encuentra sistema de descarga, pisos, instalación de cerámicas, iluminación, instalación de artefactos sanitarios, instalación de accesorios entre otros, y de esta forma poder entregar unos baños aptos para la comunidad educativa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-09-2021 11:51:38
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 12:33:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Anexo Nº 1: Declaración Jurada simple pago de remuneraciones, llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la licitación como archivo anexo, (Puede ser salvado por error u omisión).
Documentos Técnicos
1.- Presupuesto valorizado con respectivas partidas: Los postulantes deberán anexar en formato Exel el Formulario de Presupuesto valorizado con sus respectivas partidas de acuerdo a su propuesta, este documento deberá ser el mismo anexado a la licitación el cual no deberá ser modificado, solo deben remitirse al llenado y firma según la instrucción. (Requisito obligatorio mínimo para ofertar).
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Anexo N° 2: Oferta económica y plazo de entrega de Obra, llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la licitación como archivo anexo, (Requisitos obligatorios mínimos para ofertar).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE ACUERDO AL NUMERAL DÉCIMO CUARTO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU RESPECTIVA PONDERACIÓN, DE LAS BASES DE LICITACION 30%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA DE ACUERDO AL NUMERAL DÉCIMO CUARTO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU RESPECTIVA PONDERACIÓN, DE LAS BASES DE LICITACION 25%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DE ACUERDO AL NUMERAL DÉCIMO CUARTO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU RESPECTIVA PONDERACIÓN, DE LAS BASES DE LICITACION 20%
4 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR (NUMERAL QU DE ACUERDO AL NUMERAL DÉCIMO CUARTO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU RESPECTIVA PONDERACIÓN, DE LAS BASES DE LICITACION 10%
5 VISITA A TERRENO DE ACUERDO AL NUMERAL DÉCIMO CUARTO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU RESPECTIVA PONDERACIÓN, DE LAS BASES DE LICITACION 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: erik acevedo correa
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA FERNANDEZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: carla.fernandez@educacionmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía (Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento), nominativa pagadera a la vista e irrevocable, la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en su conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar.
Glosa: Seriedad de la Oferta de la Licitación ID N° 3604-44-LE21
Forma y oportunidad de restitución: : La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Comuna de Mulchén, será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos trascurrido un plazo de 25 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o dentro de un plazo de 20 días corridos contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación o Inadmisible las ofertas, según corresponda. En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En caso de no resultar adjudicado esta será devuelta endosada en la fecha de vencimiento, previa solicitud por escrito de parte del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Con la finalidad de resguardar el fiel cumplimiento del contrato, el contratista seleccionado deberá entregar antes de firmar contrato, una Caución o Garantía (Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento) u otro nominativa, pagadera a la vista e irrevocable, la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en su conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar.
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”, ID: 3604-44-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista una vez transcurridos los plazos señalados en las presentes bases, previo informe del Inspector del servicio designado en estas bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá presentar una caución o garantía u otro que garantice la correcta ejecución de la obra, nominativa, pagadera a la vista e irrevocable, la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en su conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar.
Glosa: Caución o Garantía de la Correcta ejecución de la Obra”, ID: 3604-44-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista una vez transcurridos los plazos señalados en las presentes bases, previo informe del Inspector del servicio designado en estas bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.