Licitación ID: 3847-33-LE21
SERVICIO DE MANTENCIÓN PISCINA SIERRA GORDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 1 Unidad
Cod: 91111602
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y OPERACIÓN DE PISCINA, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PISCINA SIERRA GORDA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y OPERACIÓN DE PISCINA, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA. El objetivo de contratar estos servicios es para la mantención general de piscina, aseo, control de acceso, mantenimiento de sistemas mecánicos y eléctricos para el correcto funcionamiento de las piletas y la mantención de las áreas verdes de la inmediación ubicada en la Localidad de Sierra Gorda, con la finalidad de que pueda ser utilizada. Por lo anterior, se requiere mantener el correcto funcionamiento y control total del recinto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-08-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2021 12:47:28
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2021 13:15:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2021 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2021 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-08-2021 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-08-2021 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2021 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, en las dependencias de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, localidad de Baquedano 29-07-2021 12:00:00
Recepción material de Garantía de seriedad de la oferta, en la oficina de partes, de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, localidad de Baquedano 05-08-2021 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente. f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración jurada simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. j) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. k) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. l) Fotocopia de Rol Único Tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. En caso de Unión Temporal de Proveedores: m) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Curriculum experiencia del oferente Indicar servicios similares ejecutados y anexar documentos que acrediten experiencia. Archivo digital Formato PDF o JPG. Tabla N° 1 del Anexo 7 y respaldo de dicha información en formato emitido por el oferente b) Curriculum del Supervisor con conocimientos en primeros auxilios Señalar en el currículum expresamente que corresponde al Supervisor. Anexar a Curriculum documentos que acrediten experiencia y capacitación en la aplicación de primeros auxilios, en conformidad a lo establecido en al artículo 61 del Decreto 209/2003. Archivo digital Formato PDF o JPG. Tabla N° 2 y 3 del Anexo 7. Curriculum vitae en formato emitido por el oferente. Documentos que acrediten experiencia. c) Curriculum Encargado de mantención de piscina y certificados que acrediten experiencia Señalar en el currículum expresamente que corresponde al Encargado y mantención de piscina. Anexar documentos que acrediten experiencia y estudios del encargado de mantención, que puede ser técnico o profesional en mecánica, electromecánico, industrial, automatización u otro símil) Archivo digital Formato PDF o JPG. - Certificado (s) que acredite título técnico o profesional de una casa de estudios reconocida por el Ministerio de educación. - Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc., que respalden la experiencia. - Fotocopia de la cédula de identidad. d) Curriculum del jardinero Señalar en el currículum expresamente que corresponde al jardinero Anexar documentos que acrediten experiencia. Archivo digital Formato PDF o JPG. Tabla N° 4 del Anexo N° 7 Certificados o documentos emitidos, como contratos, facturas, boletas, órdenes de compra, etc. que acrediten experiencia. e) Memoria Técnica La memoria debe contener: Programa de trabajo. • Tabla N° 7: Distribución de trabajadores para realización del servicio. • Tabla N° 8: Frecuencia en el desarrollo de actividades. Recursos Humanos • Tabla N° 9: Plan de trabajo en cuanto a trabajadores. • Tabla N° 10: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores”. • Tabla N° 11: “Detalle de bonos y beneficios otorgados a trabajadores contratados” Otros Recursos: • Tabla N° 12: “calzado y vestuario” • Tabla N° 13: “Elementos de protección personal” • Tabla N°14 “Elementos de sala de primeros auxilios” Archivo digital Formato PDF. Formato de las Tablas N° 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 del Anexo 8 de las presentes bases de licitación. El borrador de contrato, que debe aproximarse a los contratos reales y en formato emitido por el oferente. f) Propuesta del Oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el oferente según lo indicado en el numeral 18.2.3 “PROPUESTA DE TRABAJO” y todos los aspectos que soliciten las bases técnicas, incluido los anexos. g) Responsabilidad social (Bienestar Social y Contratación de mano de obra Local) Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: • Monto neto total de la oferta • Validez de la oferta • Total oferta incluyendo IVA, según corresponda. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual detallado. Desglose de oferta técnica, sueldo de trabajadores, gastos generales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital formato PDF Anexo 11 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA DE TRABAJO Puntaje Total Plan de Trabajo = (a+b)*30% 30%
2 OFERTA ECONÓMICA Puntaje Total Oferta Económica = puntaje obtenido*15%. 15%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Puntaje total experiencia del oferente= (Puntaje Total Experiencia de la empresa+ Puntaje Total Experiencia del supervisor + Puntaje Total Experiencia del jardinero) *20% 20%
4 REMUNERACIONES Y BONOS Puntaje Total Remuneraciones y bonos= (Puntaje Remuneraciones trabajadores *50% + Puntaje bonos y beneficios monetarios*50%) *20% 20%
5 RESPONSABILIDAD SOCIAL Puntaje Total Responsabilidad Social = (Bienestar Social *40% + Contratación de mano de obra local * 60%) *10% 10%
6 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE LOS ANTECEDENTES Puntaje Total Presentación oportuna de antecedentes = Puntaje obtenido * 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SHEYLA VALDIVIA DOMÍNGUEZ
e-mail de responsable de pago: SVALDIVIA@MUNISG.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSÉ JARA
e-mail de responsable de contrato: MJARA@MUNISG.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685817-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda. RUT 69.253.200-7 (Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 25-10-2021
Monto: 1 %
Descripción: Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresada de forma física en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, salvo aquellas emitidas electrónicamente, situación en la cual podrá hacerla llegar vía correo electrónico a la casilla oficinapartes@munisg.cl a más tardar a la hora de cierre de recepción de material de garantía de seriedad de la oferta señalado en el numeral 10. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, caso en el cual primará como hora de recepción, aquella que indique la casilla electrónica institucional. En este último caso, la garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 Sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Adicionalmente se indica que se debe presentar una garantía por cada oferta. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje” la cual deberá ser ingresada de forma física. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIO MANTENCIÓN Y OPERACIÓN PISCINA, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA”, ID 3847-33-LE21, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de seriedad de la oferta se realizará de la siguiente manera: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la Secretaría Comunal de Planificación, quien deberá presentar siguiente documentación: • Retiro personal por el Representante:  Copia cédula identidad de Representante Legal de la Empresa.  Copia de RUT Empresa.  Poder notarial mediante el cual señale su calidad de representante legal. • Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución:  Copia cédula de identidad del Representante Legal.  Copia RUT Empresa.  Poder notarial mediante el cual señale su calidad de representante legal.  Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía.  Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de 10 días hábiles una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda. RUT 69.253.200-7 (Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 09-06-2022
Monto: 8 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega oportuna y correcta, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, el cual será requisito para dar curso al primer estado de pago. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, siempre y cuando sea irrevocable y pagadera a la vista. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Secretaría Comunal de Planificación. Previo al vencimiento de la garantía la Municipalidad queda facultada para el cobro de este documento, siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto del cobro de la Boleta de Garantía quedará a beneficio municipal. Si la garantía no fuere entregada dentro del plazo límite la Municipalidad podrá aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” DENOMINADO “SERVICIO MANTENCIÓN Y OPERACIÓN PISCINA, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA”, ID 3847-33-LE21 (habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.)
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta solicitud por escrito dirigida a la Secretaría Comunal de Planificación, indicando:  Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto.  N° de boleta y Entidad emisora  Persona encargada del retiro de ésta.  Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos:  Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más 60 (sesenta) días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: • Retiro personal por el Representante:  Copia cédula identidad de Representante Legal de la Empresa.  Copia de RUT Empresa.  Poder notarial mediante el cual señale su calidad de representante legal. • Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución:  Copia cédula identidad de Representante Legal de la Empresa.  Copia de RUT Empresa.  Poder notarial mediante el cual señale su calidad de representante legal  Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía.  Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 (diez) días hábiles, después de recepcionada la carta solicitud en la Secretaría Comunal de Planificación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en las condiciones de empleo y remuneraciones. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la Comisión Técnica Evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la Comisión Técnica Evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la Comisión Técnica Evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente pos incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.