Licitación ID: 813-84-LP21
PP53/2021 • Adquisición de cajas de transporte para reactivos vivos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Jaulas para traslado de animales 1 Unidad
Cod: 10131603
ADQUISICIÓN MODALIDAD DE SUMINISTRO DE CAJAS TRANSPORTE DE ANIMALES DE LABORATORIO PARA EL CENTRO PRODUCTOR DE ANIMALES DE LABORATORIO, DEL ISP ( SE DEBE TRAER MUESTRA,ADEMAS DE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS Y ADJUNTAR DOCUMENTACION)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP53/2021 • Adquisición de cajas de transporte para reactivos vivos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de cajas para el transporte de animales de laboratorio, para el Centro Productor de Animales de Laboratorio, perteneciente al Departamento Salud Ambiental, Comuna de Ñuñoa, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2021 17:55:43
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2021 16:25:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno (obligatoria) a las 11 horas, en las dependencias del Instituto en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa, Santiago. En esta actividad, los asistentes podrán observar una caja terminada, realizar mediciones, sacar fotos, etc. para que 06-12-2021 11:00:00
Recepción de Muestras de cajas (Obligatorio) Hasta las 11 horas, en las dependencias del Subdepartamento de Abastecimiento del Instituto ubicado Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa, Santiago. En esta actividad, se recepcionarán las muestras de cajas 16-12-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A; N° 2-A; N° 1-B; N° 2-B; 5 y 7; Resol. Ex. 2438 Aprueba bases PP 53 suministro cajas transporte (Se debe llenar, firmar y adjuntar todos los anexos requeridos y documentación adjunta)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Cumplimiento de especificaciones Técnicas; N° 6 Declaración plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejores Condiciones Laborales Ver detalle en Resolución Exenta adjunta. 15%
2 Experiencia de los Oferentes Ver detalle en Resolución Exenta adjunta. 30%
3 Evaluación Económica Ver detalle en Resolución Exenta adjunta. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Ver detalle en Resolución Exenta adjunta. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Mezzano Oyarce
e-mail de responsable de contrato: mmezzano@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5755154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 01-01-2022
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Ver detalle en Resolución 2438 Aprueba bases PP 53 suministro cajas transporte, Art. 15° documentación adjunta
Glosa: Ver detalle en Resolución 2438 Aprueba bases PP 53 suministro cajas transporte, Art. 15° documentación adjunta
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Resolución 2438 Aprueba bases PP 53 suministro cajas transporte, Art. 15° documentación adjunta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 29-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver detalle en Resolución 2438 Aprueba bases PP 53 suministro cajas transporte, Art. 27° documentación adjunta
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 53/2021, para la adquisición, bajo modalidad de suministro, de cajas para transporte de animales de laboratorio para el Centro Productor de Animales de Laboratorio, dependiente del Departamento Salud Ambiental del ISP y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Resolución 2438 Aprueba bases PP 53 suministro cajas transporte, Art. 27° documentación adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver detalle en Resolución 822 Aprueba bases PP 35 suministro cajas transporte, documentación adjunta

Pacto de integridad
Ver detalle en Resolución 822 Aprueba bases PP 35 suministro cajas transporte, documentación adjunta

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver detalle en Resolución 822 Aprueba bases PP 35 suministro cajas transporte, documentación adjunta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver detalle en Resolución 822 Aprueba bases PP 35 suministro cajas transporte, documentación adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver detalle en Resolución 822 Aprueba bases PP 35 suministro cajas transporte, documentación adjunta