Licitación ID: 634-169-LP24
Hab. oficinas comisión médica local Policlínico
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Fecha de Cierre: 14-01-2025 9:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 15 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
habilitación de oficinas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Hab. oficinas comisión médica local Policlínico
Estado:
Publicada
Descripción:
Gendarmería de Chile requiere contratar el servicio de habilitación de oficinas para la comisión médica, del Policlínico Institucional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2024 17:08:28
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2025 19:57:00
Fecha de entrega en soporte fisico 23-12-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 27-12-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Res. 8125 del 16/12/25
Documentos Técnicos
1.- Según Res. 8125 del 16/12/25
 
Documentos Económicos
1.- Según Res. 8125 del 16/12/25
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Res. 8125 del 16/12/25 Art. 18 99%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Res. 8125 del 16/12/25 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA CRISTINA SIILVA
e-mail de responsable de pago: priscilavelasquez@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ROLANDO BOERI SERRANO
e-mail de responsable de contrato: priscilavelasquez@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22038272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-03-2025
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Según Res. 8125 del 16/12/25
Glosa: Según Res. 8125 del 16/12/25
Forma y oportunidad de restitución: Según Res. 8125 del 16/12/25
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Res. 8125 del 16/12/25
Glosa: Según Res. 8125 del 16/12/25
Forma y oportunidad de restitución: Según Res. 8125 del 16/12/25
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Res. 8125 del 16/12/25
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Res. 8125 del 16/12/25
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Res. 8125 del 16/12/25
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Res. 8125 del 16/12/25
Pacto de integridad
Según Res. 8125 del 16/12/25
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.