Licitación ID: 3878-2-LE22
Mat de construcción - Mantención Establecimientos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tablero de partículas 30 Unidad
Cod: 11121611
Plancha terciado liso de 9 mm  

2
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Plancha terciado liso de 22 mm  

3
Grifos 10 Unidad
Cod: 40141702
Llaves de paso 20 mm PPR (verde)- tipo Tigre  

4
Codos de tubo 15 Unidad
Cod: 40142604
TE 20 mm PPR (verde)- tipo Tigre  

5
Codos de tubo 12 Unidad
Cod: 40142604
Terminal HE PPR 20 mm (verde)- tipo Tigre  

6
Codos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142604
Terminal cobre 3/4 HI  

7
Codos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142604
Terminal 3/4 HE PPR(verde)- tipo Tigre  

8
Codos de tubo 3 Unidad
Cod: 40142604
Reducción 3/4 20 mm PPR(verde)- tipo Tigre  

9
Codos de tubo 30 Unidad
Cod: 40142604
Codos 20 mm PPR(verde)- tipo Tigre  

10
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
coplas 20 mm PPR (verde)- tipo Tigre  

11
Llave "T" para grifos 2 Unidad
Cod: 27111720
Llave lavatorio Monomando  

12
Tubería de goma 4 Unidad
Cod: 40142116
tiras de 20 mm PPR (verde)- tipo Tigre  

13
Cubiertas para asientos de inodoro 4 Unidad
Cod: 14111702
tapas WC  

14
Conductos flexibles 10 Unidad
Cod: 40141901
Flexible Hi-HI 20 mm x 40 cm  

15
Tubos de ventilación 4 Unidad
Cod: 40101506
Sombrero de caño de 6 pulgadas  

16
Tubos de ventilación 4 Unidad
Cod: 40101506
Sombrero de caño de 5 pulgadas  

17
Puntas 29 kilogramo
Cod: 31162001
kilos de clavos de 4 pulgadas  

18
Madera de coníferas 128 Unidad
Cod: 11121604
palos de pino de 2 x 3 pulgadas x 3,2 metros  

19
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
Galón de pintura sintética azul  

20
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
galón de pintura sintética amarilla  

21
Cabezales de corte o desbastado 30 Disco
Cod: 23153138
discos de corte de fierro 4 y 1/2 pulgadas  

22
Soldadura 2 kilogramo
Cod: 23171509
kilos de soldadura punta azul 60/11 7/8  

23
Cintas abrasivas 10 Disco
Cod: 31191507
discos de lija madera de 120 por 4 y 1/2  

24
Cintas abrasivas 3 Disco
Cod: 31191507
discos de desgaste 4 y 1/2  

25
Tablero de partículas 25 Unidad
Cod: 11121611
planchas de terciado liso de 15 mm  

26
Clavo-tornillo 1500 Unidad
Cod: 31161503
tornillo madera 2 pulgadas  

27
Cajas eléctricas 8 Caja
Cod: 39121303
caja estanco 10 x 10 cm  

28
Abrazaderas 70 Unidad
Cod: 27112103
abrazaderas pared de 25 mm  

29
Artefactos para lámpara proyectada hacia abajo 8 Unidad
Cod: 39111515
porta lamparas de 3/4 pulgada  

30
Cable triaxial 10 Metro Lineal
Cod: 26121617
metros de cordón 2 * 0.75  

31
Diodos emisores de luz (LED) 10 Unidad
Cod: 32111503
ampolletas de bajo consumo equivalente a 80 Watt  

32
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
tornillo madera 1 pulgada  

33
Uniones Hidráulicas 18 Unidad
Cod: 27121704
salida caja pvc 25mm  

34
Cloruro de polivinilo (PVC) 1 Unidad
Cod: 13102030
pegamento PVC (tipo vinilit) 240 cc  

35
Pestillo 6 Unidad
Cod: 31162407
porta candado de 3 y 1/2 pulgadas  

36
Candados 6 Unidad
Cod: 46171501
candados medianos  

37
Segadora de césped 1 Unidad
Cod: 27112014
desmalezadora FS250 marca equivalente Sthil  

38
Lámparas portátiles 5 Unidad
Cod: 39111702
lamparas de emergencia de 40 x7 ,2 y 4.2 cm  

39
Cobre 10 Unidad
Cod: 11101715
tapa gorro bronce 1/2 pulgada  

40
Tablero de partículas 25 Unidad
Cod: 11121611
Plancha terciado liso de 15 mm  

41
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 1 Unidad
Cod: 23153401
cola fría profesional 1 litro  

42
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
galón pintura sintética blanca  

43
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
Galón de pintura sintética negra  

44
Ruedas locas 5 Unidad
Cod: 31171806
ruedas de carretilla  

45
Bolsas de plástico 30 Paquete
Cod: 24111503
paquetes de bolsas de basura de 980 x 100 cm  

46
Lata de aceite 5 Litro
Cod: 27112905
litros de aceite de mezcla Sthil  

47
Estantes de montaje 10 Juego
Cod: 31162309
juegos de bisagras de 3 pulgadas  

48
Juegos de cerraduras 4 Unidad
Cod: 46171503
cerradura pomo oficina  

49
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
perfiles de fierro 30 x 30 de 3 mm  

50
Malla 2 Unidad
Cod: 11162111
malla perimetral equivalente ACMAFor 5mm x 2.5 metros de anchox 1.8 metros de alto  

51
Cemento 34 Bolsa
Cod: 30111601
bolsa cemento 25 kg  

52
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
tablas de pino de 1 1/2 x5 pulgadas  

53
Madera de coníferas 16 Unidad
Cod: 11121604
tijeral de pino 2x24x3.2 metros  

54
Cinc 12 Unidad
Cod: 11101719
zinc acanalado 3.66 metros  

55
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Plancha terciado liso de 20 mm  

56
Eslabones de cadena 8 Unidad
Cod: 31151609
cadenetas 15 x 20 x 4.5  

57
Clavo-tornillo 10 Bolsa
Cod: 31161503
bolsas de clavo de techo 2 pulgadas  

58
Revestimiento de aislamiento no térmico 3 Rollo
Cod: 30141602
rollos de Fisiterm termico de 2.4 x 15 metros  

59
Pernos de anclaje 30 Unidad
Cod: 31161601
perno anclaje de 3 pulgadas  

60
Tablero de partículas 12 Unidad
Cod: 11121611
Plancha OSB de 9,5 mm  

61
Revestimiento de aislamiento no térmico 1 Unidad
Cod: 30141602
Membrana hidrofuga equivalente marca Mathiesen matwrap 1.5 x 26.7 metros  

62
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Sierra ingleteadora Eléctrica 10 pulgadas 200 Watts  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mat de construcción - Mantención Establecimientos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquirir materiales necesarios para la Mantención y mejoramientos de Infraestructura de Establecimientos de la comuna de Futaleufú.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
desconocemos los valores de mercado debido a la Pandemia, realizamos un presupuesto sobre valores de mercado electrónico, sin embargo este puede variar en mas de un 20% por fluctuaciones de mercado, fletes y demanda existente.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Balmaceda Esq. Gabriela Mistral
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2022 13:20:00
Fecha de Publicación: 25-01-2022 17:25:04
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2022 19:57:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2022 19:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2022 19:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2022 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2022 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2022 9:21:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- decreto 7/22
Documentos Técnicos
1.- criterios de evaluación
 
2.- criterios de desempate
 
Documentos Económicos
1.- materiales a cotizar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Despacho a domicilio Se incluye el despacho a domicilio de la totalidad de los materiales 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A. 100 Puntos Oferente detalla con ficha técnica, detalle técnico, fotografía de 30 o más materiales o maquinarias solicitadas 100 PTS B. 50 Puntos Oferente detalla con ficha técnica, detalle técnico, fotografía entre 10 a 29 materiales o maquinarias solicitadas 50 PTS C. 25 Puntos Oferente detalla con ficha técnica, detalle técnico, menos de 10 materiales o maquinarias solicitadas 0 PTS 20%
3 Plazo de Entrega A. 100 pts. Oferente compromete despacho de materiales o maquinarias en un plazo menor de 5 días hábiles. B. 50 pts. Oferente compromete despacho de materiales o maquinarias en un plazo mayor o igual a 5 días y menor a 10 días hábiles. C. 25 pts. Oferente compromete despacho de los materiales o maquinarias en un plazo de más de 10 días 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Servicio Post Venta A. 100 pts. Oferente ofrece y detalla algún tipo de garantía o reposición por uno o más materiales o maquinarias del listado de adquisición B. 50 pts. Oferente no ofrece algún tipo de garantía o reposición por los productos licitados C. 0 pts. no presenta información de servicios post venta 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Mantención de edificaciones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones no se informa por las variaciones de oferta y demanda del mercado debido a la inflación y falta de stock
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Raúl González Troncoso
e-mail de responsable de pago: raulgonzalezdaem@hotmail.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Avello Bascur
e-mail de responsable de contrato: alcalde@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721430-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Calidad Técnica de los Bienes o Servicios” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese presentado primero su oferta en el Portal de Mercado Público www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
consultas del al foro de Mercado publico en el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
aclaración de ofertas del portal de mercado Público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.