Licitación ID: 4459-42-LP24
EJECUCIÓN PROYECTOS ÁREAS VERDES VILLA ARAUCO Y SANTA TERESITA COMUNA DE PICHILEMU
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Proyectos
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
Ejecución proyecto “CONSTRUCCIÓN ÁREA VERDE VILLA SANTA TERESITA, COMUNA DE PICHILEMU”.  

2
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
Ejecución proyecto “CONSTRUCCIÓN ÁREA VERDE VILLA ARAUCO, COMUNA DE PICHILEMU”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJECUCIÓN PROYECTOS ÁREAS VERDES VILLA ARAUCO Y SANTA TERESITA COMUNA DE PICHILEMU
Estado:
Publicada
Descripción:
EJECUCIÓN OBRAS PROYECTOS: 1. CONSTRUCCIÓN ÁREA VERDE VILLA ARAUCO, COMUNA DE PICHILEMU. 2. CONSTRUCCIÓN ÁREA VERDE VILLA SANTA TERESITA, COMUNA DE PICHILEMU. DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES Y CARPETAS TÉCNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Proyectos
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Ángel Gaete N°365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-11-2024 9:56:09
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA EL 12/11/2024 A LAS 14:30 HORAS. CON SALIDA DESDE LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPAL, ÁNGEL GAETE 365, SEGUNDO PISO PICHILEMU 12-11-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formato N°1. Identificación del Oferente, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda. b) Formato N°2. Declaración de conocimiento, aceptación de las Bases y condiciones que regulan la propuesta. c) Formato N°3. Declaración Jurada Simple, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda.  Si el Oferente es persona natural; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad (vigente). Este antecedente debe coincidir con los demás documentos y Formatos presentados por el Oferente.  Si el Oferente es persona jurídica; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad del representante legal (vigente), la fotocopia e-Rut de la empresa (Resolución Exenta SII N°56, de 22.06.2016) y el Certificado de Vigencia de la Sociedad en el Registro de Comercio, con una vigencia de no más de 30 días anteriores a la fecha de cierre de la Licitación o su equivalente para empresas extranjeras o empresas acogidas a la Ley N°20.659 y su Reglamento. Estos antecedentes deben coincidir con los demás documentos y Formatos presentados por el Oferente.  Si el Oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores); debe adjuntar el documento que formaliza la UTP, cumpliendo con lo señalado para tal efecto en el Decreto N°250 Reglamento de la Ley N°19.886 y en la Directiva N°22 de Chilecompra. Al momento de ingresar su Oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, debe seleccionar la opción “Oferta conjunta con otros proveedores (Unión Temporal de Proveedores)” e ingresar la información de todas las empresas que la componen. En caso contrario, la Oferta podrá ser declarada Inadmisible.
2.- 7.1.4. ANEXOS FÍSICOS a) Garantía Seriedad de la Oferta Documento que Garantice la Seriedad de Oferta tomado en formato papel de acuerdo a lo señalado en el Art. N°6, Punto 6.1, de las presentes Bases, debiendo de igual forma adjuntar copia escaneada de dicha garantía en la Oferta subida al Portal. b) Formato N°8. Declaración Simple de Glosa. En caso que se presente una Garantía de Seriedad de la Oferta que no le permita incorporar la glosa o bien esta no puede aparecer de la forma señalada en las presentes Bases (incompleta), de acuerdo a lo requerido en el Punto 6.1. “Seriedad de la Propuesta", deberá presentar el Formato N°6 firmado por el representante legal si el Oferente es persona jurídica o UTP o por el titular si el Oferente es persona natural. Dicho formulario debe acompañar la Garantía de Seriedad de la Oferta o ser adjunta en formato digital en los anexos de su Oferta en el Portal www.mercadopublico.cl. Ninguno de los Formatos que están incorporados en las presentes Bases pueden ser modificados, excepto en los que se indique expresamente lo contrario.
Documentos Técnicos
1.- 7.1.2. ANEXOS TÉCNICOS a) Fotocopia Certificado de Título del Profesional (Uno para cada proyecto), del responsable y residente de las Obras (Técnico en Construcción, Ingeniero Civil del área de la construcción, Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Arquitecto). a) Certificados de Experiencia en el Rubro, de acuerdo a lo señalado en los Puntos 8.5.1. de las presentes Bases. Se considerará la acreditación mediante certificados emitidos y firmados por el mandante o la entidad correspondiente, en el que se debe indicar como mínimo: nombre del proyecto ejecutado, nombre o razón social de la empresa, monto, duración del contrato y la superficie (expresada en m2). b) Formato N°4.1 y N°4.2. Información de Mano de Obra Mensual a Contratar (Uno para cada proyecto). El plazo para el cual se realiza la Oferta de Mano de Obra debe coincidir con el Plazo Ofertado. c) Carta Gantt (Una por cada proyecto). Carta Gantt de elaboración propia, detallando la secuencia de sus operaciones y avance financiero de la obra (simultáneamente). Se debe ingresar una carta Gantt para cada proyecto, las que deben enmarcarse en el plazo de ejecución establecido para la licitación. d) Formato N°5. Declaración Programa de Integridad y Compliance.
 
Documentos Económicos
1.- 7.1.3. ANEXOS ECONÓMICOS a) Formatos N° 6. Valor total de la Oferta y Plazo de Ejecución de la obra. Se deberá respetar el monto y plazo máximo señalados en Art. 2 de las presentes Bases. El valor neto de la Oferta debe ser igual a valor registrado en el Portal. En caso de no ser así, la Oferta será declarada INADMISIBLE. b) Formatos N°7.1 y N°7.2. Presupuesto Detallado (Uno por cada proyecto). Presupuesto Detallado por Partida. Los Oferentes deberán ceñirse al Formatos N°7 Presupuesto Detallado, entregado para elaborar su propuesta económica, por lo que, en caso o como consecuencia del análisis y estudio que realice el Oferente a los antecedentes de la iniciativa, se presenten subpartidas no consultadas en el Formatos N°7, el valor de éstas, deberán ser incorporadas en algunas de las partidas relacionadas, no aceptándose agregar o eliminar partidas o modificar las unidades ni la estructura general del Formato, toda vez que exista cualquier variación, será posible revisar en su oportunidad mediante la respectiva consulta en los plazos señalados en el Portal y su modificación mediante aclaración.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
-  Si el Oferente es persona natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
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- I18n entry not found:  Si el Oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores); debe presentar una Declaración Jurada por cada integrante de la UTP, debe dejar establecido en la Oferta ingresada al Portal www.mercadopublico.cl que está Ofertando en Unión Temporal de Proveedore
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MANO DE OBRA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
2 Cumplimiento Requisitos Formales DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.5.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Programa de Integridad y Compliance. DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 Oferta Económica DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
5 Experiencia del Oferente DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrat
Monto Total Estimado: 90119659
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: DIRECCION.DAF@PICHILEMU.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 24-02-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta de la licitación “EJECUCIÓN PROYECTOS ÁREAS VERDES VILLA ARAUCO Y SANTA TERESITA, COMUNA DE PICHILEMU”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los Oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las Bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las Bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Artículo 43, Decreto 1763 Hacienda, LEY Nº19.886. Al Proveedor que resulte adjudicado, se le devolverá el documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez que haya suscrito el respectivo Contrato por ejecución del servicio, oportunidad en que debe presentar el documento que Garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato y la Correcta Ejecución de la Obra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La Glosa de la Garantía debe indicar: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y la Correcta Ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN ÁREA VERDE VILLA ARAUCO, COMUNA DE PICHILEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: Asimismo, el Adjudicatario deberá renovar la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta ejecución de la obra, si el Contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, en caso de que corresponda a causas atribuibles a terceros, por el período que se autorice, trámite que deberá efectuarse en un plazo máximo de 3 días corridos a contar de la notificación del Decreto que autorice dicha ampliación. Posteriormente a este plazo, se aplicará una multa diaria de 0,5% del valor neto del Contrato, según lo señalado en el numeral 12.3.3.
   
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y la Correcta Ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN ÁREA VERDE VILLA SANTA TERESITA, COMUNA DE PICHILEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: Asimismo, el Adjudicatario deberá renovar la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta ejecución de la obra, si el Contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, en caso de que corresponda a causas atribuibles a terceros, por el período que se autorice, trámite que deberá efectuarse en un plazo máximo de 3 días corridos a contar de la notificación del Decreto que autorice dicha ampliación. Posteriormente a este plazo, se aplicará una multa diaria de 0,5% del valor neto del Contrato, según lo señalado en el numeral 12.3.3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que, en la Tabla de Evaluación de la Licitación, resultaren dos o más Oferentes con igual puntaje final, se otorgará prioridad para la adjudicación a aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio EXPERIENCIA, de persistir el empate se otorgará prioridad para la adjudicación al Oferente que obtenga el mayor Criterio OFERTA ECONOMICA, de mantenerse el empate, se priorizará el Criterio MAYOR DEMANDA MANO DE OBRA LOCAL, CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, y por último, el ORDEN DE INGRESO DE LA OFERTA. Es decir, el Proveedor que ingrese en primer lugar su oferta en el Portal.






Pacto de integridad

Todo oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la adjudicación o ejecución del contrato. De esta forma, el oferente tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N°21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción.

En atención, además, a lo dispuesto en Oficio E370752 del 20 de junio de 2023, de Contraloría General de la República, que contiene medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas.