Licitación ID: 1057554-57-LR20
Contratación Horas Medico Cirujano UCI HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 1 Unidad
Cod: 85121504
Médico cirujano con Subespecialidad/Postítulo en Medicina Intensiva acreditado por registro de Super intendencia de Salud Médico internista acreditado especialista en Medina Interna, Anestesia, Urgencia o Cirugía con sub-especialización/postítulo en Card  

2
Servicios médicos de emergencia 1 Unidad
Cod: 85121504
Médico cirujano especialista en Medina Interna, Anestesia, Urgencia o Cirugía, con experiencia mínima de 1 año en UCI (certificada y con antigüedad de máximo 2 años).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Horas Medico Cirujano UCI HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar Horas Médico Cirujano para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren con el objetivo de dar cobertura para la realización de turnos y así para abordar brecha de especialistas para la atención de pacientes críticos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2020 16:00:37
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2021 17:21:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ficha de identificación del Proponente: Ficha en la cual el proponente se identifica con los siguientes datos: a) Nombre o razón social del proponente b) Domicilio, teléfono, correo electrónico y RUT del proponente c) Nombre del representante legal d) Domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal e) (Según Formulario Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). f) Dicho documento de ser firmado por Representante Legal de Sociedad. (Según Formulario Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y aceptación de Bases: Declaración Jurada simple digitalizada y firmada del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N° 19.886. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 4. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Artículo Nº 13 de las presentes bases Administrativas. 5. Declaración Jurada Simple de disponibilidad horaria para trabajar en la unidad durante el período de contrato: Declaración Jurada simple firmada por el proponente de ser persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar esta declaración por cada uno de los médicos ofertados. (Según Formulario Nº 8, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 6. Certificado de Seguro Individual de Responsabilidad Civil Médica: Certificado digitalizado del Seguro Individual de Responsabilidad Civil Médica o similar, si el proponente es persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar este certificado por cada uno de los médicos ofertados. El certificado debe tener fecha de emisión menor a 30 días previo a la presentación de la documentación en plataforma. (Adjuntar archivo digital en formato PDF). Se debe acreditar vigencia de éste durante todo el período contratado, por lo cual, de presentarse certificado con caducidad anterior al término del contrato, se debe acreditar su continuidad.
Documentos Técnicos
1.- 1. Título Profesional de Médico Cirujano, entregado por una Universidad reconocida por el estado, el cual se deberá certificar mediante inscripción en la Superintendencia de Salud. Formulario Nº4 2. Documento que acredite formación de especialista en Medina Interna, Anestesia, Urgencia o Cirugía: certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud. Además, deberá demostrar experiencia de trabajo en UCI de al menos 1 año, desarrollada dentro de los últimos 2 años, mediante certificado emitido por Depto. De RRHH de la institución en donde se desarrolló el cargo. Formulario Nº4 3. Certificado de Subespecialidad/Postítulo en Medicina Intensiva o que acrediten formación en el área de cuidados intensivos mediante uno de los siguientes criterios: a. Certificado Universitario que indique el tipo y/o período de la beca de subespecialidad/postítulo de Medicina Intensiva. b. Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud, que acredite la subespecialidad en Medicina Intensiva. c. Médico internista acreditado según punto 2. con sub-especialización/postítulo en Cardiología, Enfermedades Respiratorias o Nefrología acreditada por certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud o documento emitido por Universidad reconocida por el estado, y que además, tenga certificados de aprobación de dos (2) diplomados en el área de la Medicina intensiva. Formulario Nº 5 4. Certificado que indique haber trabajado o realizado una estadía de perfeccionamiento o una práctica profesional en una UCI con manejo de pacientes neurocríticos (esto se define como una Unidad de Cuidados Intensivos en que el 60 % de sus ingresos corresponden a paciente neurocríticos).FormularioN°3. 5. Certificado de Relación de Servicio, sólo en el caso que el oferente cuente con contrato vigente con algún Servicio de Salud del país o institución dependiente del estado, en la cual se desempeñe en Unidad de cuidados intensivos o semejante a la materia de encargo. Este requisito es evaluable de acuerdo lo señalado en Articulo N°17.4 de Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta económica en Formulario Nº 6, Según formulario prediseñado, se debe completar la oferta económica a presentar de la cual debe ser exenta de impuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia técnica en UCI con pacientes neurocrít %): Este criterio pretende evaluar la experiencia que presente el oferente que considere estadía de perfeccionamiento o una práctica profesional en una UCI con manejo de pacientes neurocríticos: EXPERIENCIA TECNICA (o promedio), ESTADIA DE PERFECCIONAMIENTO O PRACTICA PROFESIONAL EN UCI CON PACIENTE NEUROCRITICOS PUNTAJE Mayor a 24 meses 10 Entre 19 meses y 24 meses 6 Entre 12 a 18 meses 4 Menor a 12 meses 1 Puntaje Experiencia técnica = Puntaje * 0.15 En el caso de que el postulante sea una persona jurídica, se obtendrá el promedio de meses de experiencia de los profesionales que componen su oferta, para luego aplicar la tabla de puntajes anteriormente descrita. 15%
2 FORMACION ESPECIALISTAS De acuerdo a los requisitos técnicos indicados en las presentes bases (Art. N°3 de Bases Técnicas), se categorizará el nivel de especialidad de los postulantes en los siguientes tramos: TRAMO Especialidad A Médico cirujano con Subespecialidad/Postítulo en Medicina Intensiva o que acrediten formación en el área de cuidados intensivos mediante uno de los siguientes criterios: • Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud, que acredite la subespecialidad en Medicina Intensiva. • Médico internista acreditado según tramo B con sub-especialización/postítulo en Cardiología, Enfermedades Respiratorias o Nefrología acreditada por certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud o documento emitido por Universidad reconocida por el estado, y que además, tenga certificados de aprobación de dos (2) diplomados en el área de la Medicina intensiva. B Médico cirujano especialista en Medina Interna, Anestesia, Urgencia o Cirugía, con experiencia mínima de 1 año en UCI (cert 10%
3 OFERTA ECONOMICA Para evaluar la oferta económica, se aplicará la siguiente formula cuyo factor varía dependiendo de la composición de la oferta técnica de acuerdo a recuadro anterior “Formación de especialistas”, mediante la siguiente formula: PARA OFERTAS CON PROFESIONALES TRAMO A MAYOR AL 50%: PUNTAJE OFERTA ECONOMICA POR TRAMO: (precio menor ofertado/precio ofertado) * 10 PTJE. FINAL OF. ECONOMICA:(PTJE. OF. ECONOMICA TRAMO A + PTJE. OF. ECONOMICA TRAMO B) / 2 PUNTAJE PONDERADO OFERTA ECONOMICA = (PUNTAJE FINAL OFERTA ECONOMICA) * 0.6 PARA OFERTAS CON PROFESIONALES TRAMO A MENOR O IGUAL AL 50%: PUNTAJE OFERTA ECONOMICA POR TRAMO: (precio menor ofertado/precio ofertado) * 5 PTJE. FINAL OF. ECONOMICA:(PTJE. OF. ECONOMICA TRAMO A + PTJE. OF. ECONOMICA TRAMO B) / 2 PUNTAJE PONDERADO OFERTA ECONOMICA = (PUNTAJE FINAL OFERTA ECONOMICA) * 0.6 ARTICULO Nº 17.2 EXPERIENCIA TECNICA, UCI CON PACIENTE NEUROCRÍTICOS (15%): Este criterio pretende evaluar la experiencia que presente el oferente que cons 60%
4 Nº de horas ofertadas per cápita Se evaluará la oferta de cada postulante de acuerdo a la cantidad de Horas Medicas Ofertadas Per cápita, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario Nº6 “Oferta Económica” (la cantidad de horas ofertadas debe ser programada para cubrir un período de 12 meses). Se premiará a la empresa que ofrezca el número de horas requeridas con un mayor número de médicos para cumplirlas, para ello se calculará la razón Número de Horas Ofertadas/ Número de médicos registrados según la siguiente tabla: Nº Horas Ofertadas Per cápita PUNTAJES Menor o igual a 800 10 801-1.000 7 1001-1.200 4 1.201-1.500 1 Mayor a 1.500 Oferta inadmisible PUNTAJE PONDERDAO Nº HORAS OFERTADAS PER CÁPITA= (PUNTAJE Nº HORAS OFERTADAS PER CÁPITA) * 0.1 El número de Horas Médicas Ofertadas por profesional con Acreditación Técnica según Articulo Nº 17.3, no podrá ser superior a 1.500 horas anuales. En caso de que el postulante sea una empresa o sociedad, se deberá respetar el valor máximo de horas anuales por profesional. 10%
5 Entrega oportuna de antecedentes Tendrá nota 10, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. La empresa que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. ENTREGA DOCUMENTOS SOLICITADOS PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 No responde aclaración mediante foro Oferta Inadmisible PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.01 1%
6 Contrato vigente con algún servicio público de sal Se evaluará en este criterio la presentación de contrato vigente (planta, contrata, honorario) con algún servicio de salud o centro de salud público, por el cual se desempeñen funciones que tengan directa relación con la materia de encargo, en el caso de que el oferente sea una empresa o sociedad, deberá acreditar contrato vigente de cada uno de los profesionales que presente en su oferta. El certificado de relación de servicio emitido por la institución pública, será el documento que validará dicha contratación PRESENTA CONTRATO VIGENTE CON ALGÚN SS O CENTRO DE SALUD PÚBLICO PUNTAJES Si presenta contrato vigente 10 No presenta contrato vigente 1 PUNTAJE CONTRATO VIGENTE CON ALGUN SERVICIO PÚBLICO DE SALUD = PUNTAJE*0.04 En el caso de que el oferente sea una empresa o sociedad, los puntajes indicados en tabla anterior se aplicará para cada uno de sus integrantes, y luego se obtendrá un promedio tal como lo indica la siguiente formula: PUNTAJE CONTRATO VIGENTE CON ALGUN SERVICIO PÚB 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de un establecimiento de Salud Publico.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VALERIA ITURRA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato de Horas Médico Cirujano para Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-57-LR20.”, siendo XX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado La devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 16-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: : Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: : Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de Horas Médico Cirujano para Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-57-LR20.”, siendo XX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, será responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio Acreditación de subespecialidad y/o especialidad con capacitación en Medicina intensiva, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio (N° de horas ofertadas), luego el criterio Condiciones de empleo y remuneración para concluir con criterio (Entrega Oportuna de antecedentes).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.