Licitación ID: 4594-1-LP25
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA HIDROCOLOIDES
Responsable de esta licitación: Salud, Departamento de Salud
Fecha de Cierre: 24-01-2025 11:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO ESTERIL DE ALGINATO DE CALCIO CON CARBOXIMETILCELULOSA 10 X 10 CM EQUIVALENTE A AQUACEL PRESUPUESTO DISPONIBLE $1.345.176  

2
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO ESTERIL DE ALGINATO DE CALCIO CON PLATA SOBRE UNA ESPUMA DE POLIURETANO 10 X 10 CM EQUIVALENTE A AQUACEL AG EXTRA PRESUPUESTO DISPONIBLE $21.111.552  

3
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO ESTERIL DE ALGINATO DE CALCIO CON PLATA SOBRE UNA ESPUMA DE POLIURETANO 15 X 15 CM EQUIVALENTE A CALGITROL AG PRESUPUESTO DISPONIBLE $5.277.888  

4
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO DE CARBON ACTIVADO PARA EL CONTROL Y NEUTRALIZACION DEL OLOR + AG 10,5 X 10,5 CM EQUVALENTE A ACTISORB PLUS PRESUPUESTO DISPONIBLE $503.370  

5
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO DE CARBON ACTIVADO PARA EL CONTROL Y NEUTRALIZACION DEL OLOR 10 X 10 CM EQUIVALENTE A PHARMAPAD PRESUPUESTO DISPONIBLE $6.711.600  

6
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO DE ESPUMA DE POLIURETANO HIDROFILO CON PLATA IONICA, AZUL DE METILENO Y VIOLETA DE GEMSIANA 10 X 10 X 0,6 CM EQUIVALENTE A APOSITO RTD PRESUPUESTO DISPONIBLE $2.209.116  

7
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO DE ESPUMA NO ADHESIVA HIDROFILICA 10 X 10 CM EQUIVALENTE A ASKINA FOAM PRESUPUESTO DISPONIBLE $2.160.421  

8
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO DE FILM TRANSPARENTE 6 X 7 CM PRESUPUESTO DISPONIBLE $15.226.193  

9
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO DE HIDROCOLOIDE 10 X 10 CM EQUIVALENTE A ASKINA HYDRO PRESUPUESTO DISPONIBLE $800.408  

10
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO ESTERIL DE LAMINA FINA Y MATERIAL NO TEJIDO RECUBIERTO POR AMBOS LADOS DE SILICONA 10 X 7,5 CM EQUIVALENTE A TEGADERM CONTACT PRESUPUESTO DISPONIBLE $2.249.100  

11
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO O TULL AG/SILVER 10 X 12 CM PRESUPUESTO DISPONIBLE $1.346.461  

12
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO O TULL DE MIEL GRADO MEDICINAL 10 X 10 CM PRESUPUESTO DISPONIBLE $785.400  

13
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
GASA DE ACETATO DE CELULOSA CON EMULSION DE PETROLATO 7,6 X 7,6 CM EQUIVALENTE A ADAPTIC PRESUPUESTO DISPONIBLE $1.819.758  

14
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
GASA PARAFINADA ESTERIL 10 X 10 CM EQUIVALENTE A JELONET PRESUPUESTO DISPONIBLE $215.914  

15
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
GEL AMORFO INCOLORO ESTERIL, COMPUESTO DE AGUA PURA, GLICEROL, AGENTE GELIFICANTE Y POLIMERO ACRILICO TUBO X 15 g EQUIVALENTE A HIDROGEL PRESUPUESTO DISPONIBLE $538.285  

16
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
SOLUCION TOPICA COMPUESTA POR ACIDO GRASOS HIPER OXIGENADOS 98% CON ALOE VERA, CENTELLA ASIATICA Y ESENCIA DE ROMERO FRASCO X 30 ML EQUIVALENTE A LINOVERA PRESUPUESTO DISPONIBLE $5.517.792  

17
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
GEL ESTERIL DE AGUA PURA, POLIHEXADINA, GLICEROL, HIDROXIETILCELULOSA Y UNDECILENAMIDOPROPIL BETAINA TUBO 30 ML EQUIVALENTE A PRONTOSAN GEL PRESUPUESTO DISPONIBLE $7.104.300  

18
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
SOLUCION ESTERIL DE POLIHEXADINA Y UNDECILENAMIDOPROPIL BETAINA FRASCO X 350 ML EQUIVALENTE A PRONTOSAN PRESUPUESTO DISPONIBLE $11.995.200  

19
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
CURETA DESECHABLE DE 4 MM PRESUPUESTO DISPONIBLE $59.976  

20
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
SOLUCIÓN DE ACIDO HIPOCLOROSO EL CUAL INHIBE LA ACCIÓN Y CONTAMINACIÓN MICROBIANA EQUIVALENTE A VACHE DE URGO PRESUPUESTO DISPONIBLE $456.960  

21
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
SPRAY PROTECTOR CUTANEO COMPUESTO POR POLIMERO ACRILATO DISPERSO EN SILICONA VOLATIL X FRASCO 28 ML EQUIVALENTE A CAVILON PRESUPUESTO DISPONIBLE $549.480  

22
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
ESPUMA DE LIMPIEZA FRASCO SRPAY 400 ML EQUIVALENTE A HARTMANN PRESUPUESTO DISPONIBLE $342.720  

23
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
VENDA ELASTOMULL 6 CM X 4 METROS PRESUPUESTO DISPONIBLE $534.643  

24
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
MIEL DE ULMO GRADO MEDICINAL EN CREMA TUBO 30 G EQUIVALENTE A ULMOPLUS CREMA PRESUPUESTO DISPONIBLE $235.620  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA HIDROCOLOIDES
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA CURACIONES AVANZADAS HIDROCOLOIDES DESTINADOS A LOS BENEFICIARIOS DE LOS DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTOS DE SALUD DE COIHUECO LOS MEDICAMENTOS DEBEN SER DESPACHADOS A CALLE 18 DE SEPTIEMBRE 1643
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.141.102-8
Dirección:
Sargento Aldea / 18 de Septiembre
Comuna:
Coihueco
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2025 10:39:16
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2025 14:13:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2025 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2025 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2025 17:33:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto de Despacho - 100 %: Proveedor no exige monto mínimo - 50 %: Proveedor exige monto mínimo de despacho igual o menor a $50.000 impuesto incluido - 0%: Proveedor exige monto mínimo de despacho sobre $50.000 impuesto incluido. 15%
2 Pacto de Integridad El pacto de integridad se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Se evaluará según detalle: • 100%: Si oferente cuenta con pacto de integridad. • 0%: Si oferente no cuenta con pacto de integridad. El oferente deberá adjuntar a su oferta el pacto de integridad. En el caso de personas jurídicas que tengan trabajadores, junto con presentar el pacto de integridad deberán también acompañar evidencia de difusión del mismo a los trabajadores de su empresa, tales como: un comunicado interno, mail masivo, etc. En caso que la persona jurídica esté integrada por una sola persona, deberá informarlo En caso de que ser UTP, las empresas que la conforman deben adjuntar su respectivo pacto de integridad y evidencia. (En caso de que oferente no acompañe anexo N°2, el pacto de integridad y/o difusión 5%
3 Cumplimiento de los requisitos - 100%: A quienes cumplan, dentro de plazo, con la totalidad de los requisitos formales exigidos en la presentación de la oferta. - 0%: A quienes no cumplan, dentro del plazo, con la totalidad de los requisitos formales exigidos en la presentación de la oferta. 10%
4 Precio - Puntaje = (Precio mínimo/Precio ofertado evaluado) *100. El valor ofertado debe ser neto, con flete incluido. 50%
5 Bioequivalentes Es un medicamento equivalente en calidad, eficacia y seguridad con respecto al medicamento original del Laboratorio Innovador. -100%: Medicamento cuya eficacia está certificada por el Instituto de Salud Pública. - 0%: Medicamento que no es equivalente 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2025
Monto Total Estimado: 89097333
Justificación del monto estimado Contar con ofertas para la adquisición de medicamentos para curaciones avanzadas hidrocoloides
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Richard Muñoz Catalán
e-mail de responsable de pago: rmunoz@desamucoihueco.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por el tipo de bienes a adquirir
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coihueco Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 26-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Forma de entrega: física, este documento deberá ser ingresada por oficina de partes del Departamento de Salud de Coihueco ubicada en 18 DE SEPTIEMBRE N°1643, COIHUECO. Forma de entrega: En caso de que la garantía se constituya por medios electrónicos, este documento deberá enviarse por correo electrónico al Área de Finanzas del DESAMU, al mail rmunoz@desamucoihueco.cl
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA CURACIONES AVANZADAS (HIDROCOLOIDES) DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE COIHUECO. I.D. N°4594-1-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo de vigencia de la garantía el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta a través de petición escrita ingresada en oficina de partes. En el evento que no se efectúe dicha solicitud de devolución, el mandante no tendrá responsabilidad respecto a la caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente la evaluación deberá efectuarse en el siguiente orden:

  1. Precio
  2. Bioquivalente  
  3. Monto de Despacho
  4. Pacto de integridad
  5. Requisitos Formales 

En caso que se mantuviese el empate, se decidirá la adjudicación, por la fecha y hora que los proveedores ingresaron su oferta al portal.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.