Licitación ID: 577290-6-LE23
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS OFFICE HOME AND BUSINESS
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de Transportes , Subsidio Nacional Transporte Publico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS OFFICE HOME AND BUSINESS 2021 PARA DIVISIÓN TRANSPORTE PÚBLICO REGIONAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS OFFICE HOME AND BUSINESS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La División de Transportes Público Regional, dependiente de la Subsecretaría de Transportes, requiere contratar la adquisición de 65 licencias Office Home and Business 2021, All Languages, perpetuas T5D-03487, con el objetivo que las unidades de negocio y sus servidores públicos de dicha División cuenten con acceso a esta herramienta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de Transportes
Unidad de compra:
Subsidio Nacional Transporte Publico
R.U.T.:
61.979.750-7
Dirección:
Amunátegui 232 piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 12:11:00
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 7:54:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los siguientes documentos, de no encontrarse publicados electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, y disponibles para su revisión por la comisión evaluadora al momento de la evaluación de las ofertas, deberán adjuntarse en formato electrónico o digital a la propuesta, a través de dicho portal: A. Persona Jurídica: 1. Anexo N° 1. 2. Copia simple del e-RUT de la persona jurídica. 3. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad de quien(es) presenta(n) la propuesta en su representación. 4. Antecedentes legales: i. Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada: documento que dé cuenta de la vigencia de la persona jurídica y documento en que conste el poder de quien(es) presenta(n) la propuesta en su representación, de acuerdo a la naturaleza de la sociedad. ii. Tratándose de personas jurídicas que no tengan el carácter de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada: documento que dé cuenta de la vigencia de la persona jurídica y documento en que conste el poder de quien(es) presenta(n) la propuesta en su representación, emitidos por las autoridades que correspondan. 5. Declaración jurada de ausencia de inhabilidades e incompatibilidades, según formato de “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en el portal www.mercadopublico.cl, o según Anexo N° 2-A de estas bases. Los anexos precedentemente señalados deberán ser firmados por quien(es) tiene(n) poder para presentar la propuesta en representación de la persona jurídica, información que deberá ser consistente con los antecedentes acompañados de conformidad con este punto. B. Persona Natural: 1. Anexo N° 1. 2. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad y del e-RUT, según corresponda, en un giro en virtud del cual el oferente tribute en primera categoría de la Ley de Impuesto a la Renta. 3. Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 4. Declaración jurada de ausencia de inhabilidades e incompatibilidades, según formato de “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en el portal www.mercadopublico.cl, o según Anexo N° 2-B de estas bases. C. Persona Extranjera: 1. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien(es) presenta(n) la propuesta en su representación. 2. Para el caso de personas extranjeras con idioma distinto al español, la documentación debe entregarse traducida al español. D. Unión Temporal de Proveedores: 1. Información de los integrantes de la unión, de acuerdo al formato del Anexo N° 1, el que debe ser presentado de manera conjunta y debidamente firmado. 2. Conforme lo dispuesto en el artículo 67 bis del citado D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, cada uno de sus miembros deberá presentar los antecedentes indicados en las letras precedentes, según corresponda, con excepción del Anexo N° 1. Para acreditar la ausencia de inhabilidades e incompatibilidades, se deberá suscribir la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en dicho portal www.mercadopublico.cl, o bien, la declaración jurada simple que se acompaña como Anexo N° 2-A o 2-B de estas bases. 3. Documento público o privado en que conste la formalización de la unión temporal de proveedores, con una vigencia no inferior a la vigencia de la contratación y en que se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Los proveedores que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público, portal www.mercadopublico.cl, y que mantengan acreditados y disponibles en dicho portal los documentos señalados precedentemente, podrán exceptuarse de adjuntarlos a la propuesta, a excepción de las declaraciones juradas. Los proveedores que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica, a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de cierre de recepción de ofertas señalado en el punto 2.6 de las presentes bases. La misma regla se aplicará en el caso de los oferentes inscritos en el Registro de Proveedores, respecto de aquellos antecedentes que no se encuentren acreditados y disponibles en este. (VER BASES ADJUNTAS EN RESOLUCION EXENTA N°302)
Documentos Técnicos
1.- (VER BASES TECNICAS, ADJUNTAS EN RESOLUCION EXENTA N°302)
 
Documentos Económicos
1.- (VER BASES, ADJUNTAS EN RESOLUCION EXENTA N°302)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO VER BASES ADJUNTAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 302. 90%
2 PLAZOS DE ENTREGA VER BASES ADJUNTAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 302. 5%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ VER BASES ADJUNTAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 302. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBSIDIO AL TRANSPORTE PUBLICO- GLOSA ESTUDIOS
Monto Total Estimado: 13000000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible para la presente adquisición es de 13.000.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO SEGOVIA BRICEÑO
e-mail de responsable de pago: msegovia@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO SEGOVIA BRICEÑO
e-mail de responsable de contrato: msegovia@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4213979-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiera de su oferta, la Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación y así sucesivamente con todas las ofertas que fueron consideradas admisibles.
Resolución de Empates

Si en la evaluación final se produjera un empate entre 2 o más oferentes, éste se resolverá aplicando los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

  1. Precio.
  2. Plazo de entrega.
  3. Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta.

Si el empate persiste, será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. En última instancia, el empate será resuelto mediante sorteo.