Licitación ID: 876-63-LP24
SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA EL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de Cierre: 04-12-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Servicio de arriendo de computadores por 24 meses para el Ministerio Secretaría General de Gobierno, según REX 272/1130  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA EL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
Estado:
Publicada
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de Gobierno invita a proveedores a presentar sus propuestas para la contratación del servicio de arriendo de 17 equipos Apple o equivalentes, con garantía y servicio técnico, bajo un contrato por 24 meses. Actualmente, el Ministerio cuenta con un parque de equipos Apple destinados a usuarios clave, como diseñadores y comunicadores gráficos, quienes necesitan herramientas especializadas para el tratamiento de edición de imágenes y videos, áreas donde la eficiencia, calidad y efectividad son prioritarias
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2024 14:25:40
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2024 14:31:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-01-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
2.- Resolucion Bases Administrativas Generales
3.- Bases Administrativas Especiales, y Tecnicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de sostenibilidad REVISAR NUMERAL 8.1.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 3%
2 Precio REVISAR NUMERAL 8.2.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 55%
3 Plazo de entrega e implementación del servicio REVISAR NUMERAL 8.1.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%
4 Programa de integridad REVISAR NUMERAL 8.1.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
5 Certificado de Partner REVISAR NUMERAL 8.1.4 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%
6 Cumplimiento requisitos formales de presentación d REVISAR NUMERAL 8.3.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto anual institucional
Monto Total Estimado: 78522
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según punto N° 19 de las bases administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Bustamante
e-mail de responsable de pago: marcela.bustamante@msgg.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 31-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: A lo menos, 60 días hábiles contados desde la fecha de término de la vigencia del contrato.
Glosa: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.2.1 de las bases administrativas generales.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.2.5 de las bases administrativas generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el criterio técnico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el subcriterio plazo de entrega e implementación . Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el subcriterio certificado de partner. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.