Licitación ID: 4956-30-LP20
DIAGNOSTICO DESLIZAMIENTO DE TERRENO CERRO RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Estudios geofísicos 1 Unidad
Cod: 81151901
El presente proceso licitatorio tiene por finalidad conocer el comportamiento del terreno y anticipar deslizamientos mayores, el cual debe proponer medidas para mitigar los efectos del fenómeno y evitar un mayor deterioro del área.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGNOSTICO DESLIZAMIENTO DE TERRENO CERRO RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del proceso licitatorio es contratar el Estudio “DIAGNOSTICO DESLIZAMIENTO DE TERRENO CERRO RENCA, COMUNA DE RENCA”, que, en síntesis, tiene por finalidad conocer el comportamiento del terreno y anticipar deslizamientos mayores, el cual debe proponer medidas para mitigar los efectos del fenómeno y evitar un mayor deterioro del área. El Estudio se sitúa espacialmente en una porción de terreno del flanco sur-oeste del Cerro Renca, en la zona del deslizamiento con una longitud aproximada de 450 metros, con un ancho de coronamiento cercano a los 65 metros y un escarpe de 35 a 40 metros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2020 19:23:00
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2020 20:01:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2021 16:51:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa Voluntaria (Hall Central de la Municipalidad, Blanco Encalada N°1335,Renca) 21-12-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Consistencia del plan de trabajo Remítase al punto 11 de las Bases Administrativas Especiales 25%
2 Formación académica del equipo Remítase al punto 11 de las Bases Administrativas Especiales 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Remítase al punto 11 de las Bases Administrativas Especiales 5%
4 Experiencia de los Oferentes Remítase al punto 11 de las Bases Administrativas Especiales 15%
5 Precio Remítase al punto 11 de las Bases Administrativas Especiales 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Metropolitano
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 30-03-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “DIAGNOSTICO DESLIZAMIENTO DE TERRENO CERRO RENCA, COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 5.2.1 de las bases Administrativas Generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 12-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica “DIAGNOSTICO DESLIZAMIENTO DE TERRENO CERRO RENCA, COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remítase al punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales
Resolución de Empates
Remítase al punto 12 de las Bases Administrativas especiales
Pacto de integridad
favor remítase al punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales