Licitación ID: 1591-31-LR24
RED NACIONAL DE DATOS PARA SERNATUR
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de servicio de datos o canales de red 1 Unidad
Cod: 43222611
Servicio de comunicaciones a nivel nacional, asegurando la compatibilidad con los actuales sistemas utilizados, y permitir el fácil control y/o administración de los servicios TI licitados, de acuerdo con detalle contenido en bases de licitación adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RED NACIONAL DE DATOS PARA SERNATUR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RED NACIONAL DE DATOS PARA SERNATUR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Providencia N° 1550
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2024 12:49:44
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2024 10:32:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°355, de fecha 12 de septiembre de 2024.
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°355, de fecha 12 de septiembre de 2024.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°355, de fecha 12 de septiembre de 2024.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N°2: “Cumplimiento de los requisitos form Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación adjuntas. 10%
2 Criterio N°4“Tiempos de respuesta para solución”. Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación adjuntas. 10%
3 Criterio N°5: “Sello Empresa Mujer”. Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación adjuntas. 5%
4 Criterio N°6: “Programa de Integridad” Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación adjuntas. 5%
5 Criterio N°1: “Oferta económica o Precio”. Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación adjuntas. 20%
6 Criterio N°3 “Tiempos de respuesta para atención” Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación adjuntas. 10%
7 Criterio N°7: "Experiencia del Oferente" Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación adjuntas. 15%
8 Criterio N°8: "Tipo de equipamiento" Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación adjuntas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 38 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante Cares
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Bitreras Espinoza
e-mail de responsable de contrato: pbitreras@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2731-8310
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 25-01-2025
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta de la licitación ID Nº 1591-31-LR24”
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusula novena de bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°355 de fecha 12 de septiembre de 2024.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1591-31-LR24, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren”
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusula vigésima de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°355 de fecha 12 de septiembre de 2025.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Ver bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°355 de fecha 12 de septiembre de 2024.