Licitación ID: 1057554-41-LQ22
Contratación Servicios Horas Médicas UEA HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 1500 Hora
Cod: 85121504
Medicina General  

2
Servicios médicos de emergencia 2000 Hora
Cod: 85121504
Cirugía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Servicios Horas Médicas UEA HCVB
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar servicios de horas médicas de medicina general y cirugía para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren, con el objetivo de cubrir brecha de horas de profesionales, considerando que este recurso humano es imprescindible en la actividad central del establecimiento asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2022 17:01:36
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2022 12:03:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 identificación del Oferente Persona Jurídica - Formulario 1.2 Identificación del Oferente Persona Natural).En caso de ser persona jurídica y no estar inscrita en www.chileproveedores.cl, deberá adjuntar copias autorizadas de: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad. 2. Fotocopias de la Cédula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas. 3. Sociedad Constituida Ley Nº 20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil, tipo C o D del oferente, documento que indique no tener antecedentes de ser persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar esta declaración por cada uno de los médicos ofertados. d. Declaración Jurada Simple de disponibilidad horaria para trabajar en la unidad durante el período de contrato: Declaración Jurada simple firmada por el proponente de ser persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar esta declaración por cada uno de los médicos ofertados. (Según Formulario Nº6, Adjuntar archivo digital en formato PDF). e. Certificado de Seguro Individual de Responsabilidad Civil Médica: Certificado digitalizado del Seguro Individual de Responsabilidad Civil Médica o similar, si el proponente es persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar este certificado por cada uno de los médicos ofertados. El certificado debe tener fecha de emisión menor a 30 días previo a la presentación de la documentación en plataforma. (Adjuntar archivo digital en formato PDF). Se debe acreditar vigencia de éste durante todo el período contratado, por lo cual, de presentarse certificado con caducidad anterior al término del contrato, se debe acreditar su continuidad.
Documentos Técnicos
1.- a. Acreditación de años de experiencia (Formulario N°3): Formulario digital firmado por el oferente o representante legal según sea el caso, que señale los años de experiencia que tiene el o los profesionales que se designará para ejercer funciones en el Hospital, conforme a los servicios requeridos. Servicios médicos realizados en el sector público o privado en los últimos 3 años (enero de 2019 - enero de 2022). Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos si el Hospital lo estima conveniente. Para respaldar la información y tratándose de instituciones de salud públicas deberá adjuntar relaciones de servicio, órdenes de compra, copia de contratos, de tratarse de instituciones privadas deberá adjuntar copia de contratos, copia de facturas. Importante: En caso de que el oferente sea una empresa o una sociedad profesional, deberá entregar esta documentación por cada uno de los médicos ofertados. b. Título Profesional de Médico General y/o de Médico Cirujano, según sea el caso a los servicios médicos que oferte, entregado por una Universidad reconocida por el estado, el cual se deberá certificar mediante inscripción en la Superintendencia de Salud, deberá entregar información detallada en Formulario Nº4. c. Certificado de Relación de Servicio, sólo en el caso que el oferente cuente con contrato vigente con algún Servicio de Salud del país o institución dependiente del estado. Este requisito es evaluable, de acuerdo con lo señalado en artículo N°19.1 de Bases Administrativas. En el caso de una institución privada, será el contrato firmado por ambas partes o factura que validará la mencionada contratación.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº5 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la Unidad Técnica asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se asignará puntaje 10 a la oferta de menor precio ($) de acuerdo al valor hora ofertada en el Formulario Nº5 Oferta Económica. Los demás puntajes se calcularán con la siguiente fórmula: 60%
2 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES Obtendrá 10 puntos, el oferente que haya ingresado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases de licitación. El oferente que sea requerido para la entrega de algún antecedente vía foro obtendrá 1 punto. ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 No responde aclaración mediante foro Oferta Inadmisible 1%
3 EXPERIENCIA TECNICA Este criterio pretende evaluar la experiencia que presente el oferente en la especialidad (en medicina general o cirugía en turnos UEA, según línea a evaluar): EXPERIENCIA TÉCNICA PUNTAJES Mayor a 36 meses 10 Entre 19 meses y 36 meses 6 Entre 12 a 18 meses 4 Menor a 12 meses 1 En el caso de que el postulante sea una persona jurídica, se obtendrá el promedio de meses de experiencia de los profesionales que componen su oferta, para luego aplicar la tabla de puntajes anteriormente descrita (Formulario Nº3). Para respaldar la información entregada en el formulario Nº3 y tratándose de instituciones de salud públicas deberá adjuntar relaciones de servicio, órdenes de compra, copia de contratos, de tratarse de instituciones privadas deberá adjuntar copia de contratos, copia de facturas. Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos si el Hospital lo estima conveniente. 10%
4 CONTRATO VIGENTE CON INSTITUCION DE SALUD PUBLICA Se evaluará en este criterio la presentación de contrato vigente (planta, contrata, honorario) con alguna institución de salud público o privado, por el cual se desempeñen funciones que tengan directa relación con la materia de encargo. En el caso de que el oferente sea una empresa o sociedad, deberá acreditar contrato vigente de cada uno de los profesionales que presente en su oferta. El certificado de relación de servicio emitido por la institución pública, será el documento que validará la mencionada contratación. En el caso de una institución privada, será la copia de contrato firmado por ambas partes o copia de factura que validará la mencionada contratación. PRESENTA CONTRATO VIGENTE CON -- -ALGÚN SERVICIO O CENTRO DESALUD PUNTAJE Sí presenta contrato vigente (En el caso de que el oferente sea una empresa o sociedad, deberá acreditar contrato vigente de cada uno de los profesionales que presente en su oferta.) 10 No presenta contrato vigente 1 En el caso de 4%
5 NUMERO DE PROFESIONALES Se evaluarán las ofertas de acuerdo a la cantidad de profesionales para cubrir el servicio, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario Nº5 Oferta Económica. Se otorgará mayor puntaje al profesional o a la empresa o sociedad médica que oferte el total de horas requeridas con un mayor número de profesionales conforme al siguiente detalle de puntajes: NÚMERO DE PROFESIONALES PUNTAJES 4 o más Profesionales 10 2 a 3 Profesionales 5 1 Profesional 1 Puntaje Final: ( Puntaje Cantidad de Profesionales ) x 25% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 22-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE HORAS MÉDICAS DE MEDICINA GENERAL Y CIRUGÍA PARA LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-41-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE HORAS MÉDICAS DE MEDICINA GENERAL Y CIRUGÍA PARA LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación Pública ID 1057554-41-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que la Empresa no cumple con las obligaciones y/o plazos que se establezcan en el Contrato, entendiéndose incluidos en lo estipulado en las resoluciones respectivas, que son parte integrante del contrato, y demás antecedentes que forman parte del mismo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Art. N° 35 de las Base Administrativas y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público. En caso de aun así, continuar los oferentes empatados, la licitación podrá ser declarada desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.