Licitación ID: 2021-34-LE24
Contr. del serv. modernización sistema eléctrico
Responsable de esta licitación: ESTADO MAYOR CONJUNTO, Estado Mayor Conjunto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de transmisión de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 83101804
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE NORMALIZACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DEL CECOPAC, PERTENECIENTE AL ESTADO MAYOR CONJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contr. del serv. modernización sistema eléctrico
Estado:
Cerrada
Descripción:
El EMCO llama a licitación pública para la contratación del servicio de normalización del sistema eléctrico del CECOPAC, perteneciente al Estado Mayor Conjunto. Los oferentes participantes en esta licitación deberán contar con el personal técnico y la capacidad adecuada para el cabal y oportuno cumplimiento de los servicios exigidos en las presentes bases administrativas y bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESTADO MAYOR CONJUNTO
Unidad de compra:
Estado Mayor Conjunto
R.U.T.:
61.101.040-0
Dirección:
Zenteno N° 45, piso 8,ala sur
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2024 10:48:12
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2024 22:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatorio: dependencias del Edificio del CECOPAC en Valenzuela Llanos 623 27-09-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A, BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO C, EVALUACION DE LAS OFERTAS ANEXO F, OFERTA ADMINISTRATIVA ANEXO G, NOMINA D CONTRATOS SIMILARES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B BASES TECNICAS ANEXO E OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO D OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA CONFORME A BASES DE LICITACION ADJUNTAS 50%
2 OFERTA ECONOMICA CONFORME A BASES DE LICITACION ADJUNTAS 40%
3 OFERTA ADMINISTRATIVA CONFORME A BASES DE LICITACION ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANTONIA CAYUL
e-mail de responsable de pago: ANTONIA.CAYUL@EMCO.MIL.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo estipulado en las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Estado Mayor Conjunto, R.U.T. N° 61.101.040-0
Fecha de vencimiento: 08-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: debiendo ser entregada directamente en la Oficina de Licitación de la Dirección de Apoyo General del EMCO, ubicada en calle San Ignacio de Loyola Nº 242, Santiago Centro, comuna de Santiago. Este documento podrá ser entregado en soporte papel hasta las 15:00 horas del día de cierre recepción de las ofertas.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SEGÚN LICITACIÓN ID Nº [indicar número de licitación (ejemplo: 2021-Nº-LE24)]
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo estipulado en las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Estado Mayor Conjunto, R.U.T. N° 61.101.040-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: deberá ser entregada en la Oficina de Licitación de la Dirección de Apoyo General del EMCO, ubicada en calle San Ignacio de Loyola Nº 242, Santiago Centro. Asimismo, la garantía podrá otorgarse electrónicamente, debiendo ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía por fiel y oportuno cumplimiento por el servicio contratado deberá tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos, posteriores a la fecha de término del contrato
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SEGÚN LICITACIÓN ID Nº [indicar número de licitación (ejemplo: 2021-Nº-LE20)]”,
Forma y oportunidad de restitución: conforme a lo establecido en las Bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación Resol.Exenta 4187-03-1034
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en las bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases de licitación
Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases de licitación