Licitación ID: 1338-24-LE22
BIENES SAAT E INCLUSIÓN EXTRANJEROS SEREMI IX
Responsable de esta licitación: SEREMI IX, SEREMI IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LÍNEA 1: ARTÍCULOS DE LIBRERÍA-ACRÓPOLIS  

2
Máquinas para cortar papel o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101601
LÍNEA 2 : ARTÍCULOS DE LIBRERÍA Y TECNOLÓGIOS-CEIA ANTONIO ACEVEDO  

3
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
LÍNEA 3: TINTAS CEIA ANTONIO ACEVEDO  

4
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
LÍNEA 4: ARTÍCULOS DEPORTIVOS - CEIA ANTONIO ACEVEDO  

5
Kits de batería 1 Unidad
Cod: 60104906
LÍNEA 5: BATERIA ACÚSTICA - CEIA ANTONIO ACEVEDO  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
LÍNEA 6: BOTELLA ALCOHOL DESNATURALIZADO - CEIA ANTONIO ACEVEDO  

7
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 1 Unidad
Cod: 43202005
LÍNEA 7: ARTÍCULOS DE LIBRERÍA Y TECNOLÓGIOS- CEIA HACIA UN NUEVO HORIZONTE  

8
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LÍNEA 8: ARTÍCULOS DE LIBRERÍA Y TECNOLÓGIOS -CEIA MIGUEL DE CERVANTES  

9
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LÍNEA 9: TINTAS - CEIA MIGUEL DE CERVANTES  

10
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
LÍNEA 10: POLERONES POLAR – LICEO ISABEL POBLETE  

11
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
LÍNEA 11 : HERVIDOR ELÉCTRICO - LICEO ISABEL POBLETE  

12
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 1 Unidad
Cod: 43202005
LÍNEA 12: ARTÍCULOS DE LIBRERÍA Y TECNOLÓGIOS - LICEO ISABLE POBLETE  

13
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
LÍNEA 13: ARTÍCULOS ELÉCTRICOS – LICEO JUAN SCHLEYER  

14
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 1 Unidad
Cod: 43202005
LÍNEA 14: ARTÍCULOS DE LIBRERÍA Y TECNOLÓGIOS - LICEO JUAN SCHLEYER  

15
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LÍNEA 15- ARTÍCULOS DE LIBRERÍA LICEO DE ADULTOS NAHUEL IMPERIAL  

16
Cuadernos de papel al estilo del lienzo 1 Unidad
Cod: 60121130
LÍNEA 16- ARTÍCULOS DE LIBRERÍA LICEO DE ADULTOS NAHUEL LAUTARO  

17
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 1 Unidad
Cod: 43202005
LÍNEA 17: ARTÍCULOS DE LIBRERÍA Y TECNOLÓGIOS –COMPLEJO EDUC. MONS. GUILLERMO HARTL  

18
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LÍNEA 18 TINTAS – CEIA RAYENCO  

19
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 1 Unidad
Cod: 43202005
LÍNEA 19 ARTÍCULOS DE LIBRERÍA Y TECNOLÓGIOS – CEIA RAYENCO  

20
Tambores 1 Unidad
Cod: 60131405
LÍNEA 20 INSTRUMENTOS MUSICALES – CEIA RAYENCO  

21
Máquinas de afeitar 1 Unidad
Cod: 53131603
LÍNEA 21 – INSUMOS DE BARBERÍA – LICEO POLIVALENTE DE ADULTOS SELVA SAAVEDRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BIENES SAAT E INCLUSIÓN EXTRANJEROS SEREMI IX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE BIENES PARA PROYECTOS SAAT Y PROYECTOS DE INCLUSIÓN DE EXTRANJEROS DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE LA ARAUCANÍA” 21 LÍNEAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI IX
Unidad de compra:
SEREMI IX
R.U.T.:
60.901.011-8
Dirección:
General Mackenna N°574
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 12:43:00
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 19:41:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2022 19:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2022 17:24:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- Ingreso antecedentes de la oferta Administrativa en el portal Mercado Público Identificación del oferente. Anexo Nº 1 Indicar datos básicos del proveedor
Documentos Técnicos
1.- 5.2.- Ingreso antecedentes de la oferta Técnica en el portal Mercado Público Oferta Técnica . Anexo Nº 2 Indicar plazos y comportamiento contractual
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.- Ingreso antecedentes de la oferta Económica en el portal Mercado Público Oferta económica (valores netos). Anexo Nº 3 Indicar los valores unitarios por producto, por cada línea ofertada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios b) TÉCNICO 45% Plazo de entrega de los productos en las direcciones indicadas por cada línea. Plazo de entrega en días hábiles PUNTAJE 2 a 10 100 11 a 15 75 16 a 20 50 Los plazos de entrega no podrán ser superiores a 20 días hábiles 45%
2 Comportamiento contractual anterior c) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10% Este criterio se refiere a incumplimientos del proveedor, que no sean atribuibles a la Institución donde se generan y se verificarán en ficha del proveedor. Comportamiento contractual Puntaje 0 Reclamo o incumplimiento en el portal de compras 100 1 Reclamo o incumplimiento contractual en el portal de mercado público atribuible al proponente 20 2 ó más reclamos o incumplimientos en el portal mercado público atribuible al proponente 0 Reclamo, multa o incumplimiento acreditado por un mandante 0 10%
3 Cumplimiento de los requisitos d) PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES 5% Considera los anexos solicitados en “presentación de la oferta”. Total antecedentes ingresados antes de la Apertura/ Total antecedentes solicitados *100 5%
4 Precio a)PRECIO 40% Suma del valor total de los productos por cada línea. Este valor debe incluir el traslado a las direcciones solicitadas. Puntaje (i) = Precio mínimo/Precio Oferente *100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 03 CUENTA 2403902.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE POR CADA LINEA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA MIRANDA
e-mail de responsable de pago: MONICA.MIRANDA@MINEDUC.CL
Nombre de responsable de contrato: MONICA MIRANDA
e-mail de responsable de contrato: MONICA.MIRANDA@MINEDUC.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2654855-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no informa los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra, no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

8.5.- Empate en los Puntajes de dos o más Proveedores

En caso que dos o más proveedores obtuvieran el mismo Puntaje Final producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.

Mayor puntaje Total obtenido en:

  • Técnico
  • Precio
  • Comportamiento contractual
  • Presentación de antecedentes

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9.2.- Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico  a la Encargada de Abastecimiento Regional o quien se designe en su representación, para evaluación de la comisión evaluadora quien deberá responder en un plazo máximo  de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.4.- Derecho a solicitar  precisiones y  aclaración de las ofertas

La SECREDUC podrá durante el proceso de evaluación, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

También se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Las respuestas se darán por escrito a través del portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la SECREDUC para tal efecto, el que no podrá ser inferior a 48 horas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.