Licitación ID: 650-8-LR24
LP 05-2024 Conser. Parque Sector Ex FFCC Taltal
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
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Productos o servicios
1
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
Conservación Parque Urbano Sector Ex Ferrocarril, Taltal. Código BIP N°40005951-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP 05-2024 Conser. Parque Sector Ex FFCC Taltal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar los servicios de “Conservación Parque Urbano Sector Ex Ferrocarril, Taltal”, donde se consideran las labores de conservación y mantención de las áreas verdes e infraestructura del Parque Urbano, cuya superficie aproximada es de 36.635 m². Es una inversión pública de alto costo emplazado en una zona de alta vulnerabilidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Washington N° 2551
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-06-2024 10:54:54
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2024 12:10:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2024 11:35:45
Fecha de entrega en soporte fisico 19-07-2024
Fecha estimada de firma de contrato 23-08-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Fecha entrega garantía seriedad de la oferta desde 15-07-2024 9:00:00
Fecha entrega garantía seriedad de la oferta hasta 19-07-2024 13:00:00
Visita a Terreno (opcional) 26-06-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Referirse al Pto. N°5.3.1.- de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Referirse al Pto. 5.3.2.- de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Referirse al Pto. 5.4.2.- de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA La comisión analizará los análisis de precios unitarios, los que serán comparados con los presentados en el presupuesto, para luego comparar los montos totales de cada oferta presentada por todos los oferentes, siendo el menor monto la mejor oferta, las cuales serán consideradas en orden de menor a mayor. 30%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA Las notas de cada uno de los antecedentes de la oferta técnica serán ponderadas según la siguiente tabla: 1.-Requisitos Formales 10% 2.- Equipo de Trabajo 20% 3.- Experiencia del Oferente 25% 4.- Equipos y Vehículos 20% 5.- Declaración Producción Limpia 5% 6.- Condiciones de Remuneraciones y Empleo 10% 7.- Inclusión Laboral 5% 8.- Pacto de Integridad 5% 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTOR - MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 830831000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBINSON ESPEJO CHEPILLO
e-mail de responsable de pago: respejo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: SUSANA GODOY CORTEZ
e-mail de responsable de contrato: sgodoy@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-3415932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 23-09-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, expresado en pesos chilenos, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. (Excepto cheque).
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la “LP. N° 05/2024 “Conservación Parque Urbano Sector Ex Ferrocarril, Taltal”. Código BIP N° 40005951-0, según ID 650-8-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 01-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, expresado en Unidades de Fomento, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. (Excepto cheque)
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública N° 05/2024 “Conservación Parque Urbano Sector Ex Ferrocarril, Taltal”. Código BIP N° 40005951-0, según ID 650-8-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías serán devueltas cumplidos los 60 días hábiles (equivalentes a 90 días corridos) posteriores al término del contrato. SERVIU dictará el correspondiente acto administrativo que finiquita el contrato y autoriza la devolución de las garantías, y una vez tramitado totalmente éste, notificará al Departamento de Finanzas de SERVIU Región Antofagasta, para que devuelva las garantías que operen en su poder. Será responsabilidad del adjudicatario del contrato de servicios, mantener vigentes las garantías, debiendo proceder a renovarlas o reemplazarlas oportunamente con anterioridad a su vencimiento, y antes que SERVIU ordene su cobro, todo con el propósito de mantener el resguardo durante todo el período requerido.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULA DE DESEMPATE
En lo general el oferente que obtenga la mayor puntuación será adjudicado. Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación: 1°- Al oferente con mayor puntaje en su oferta técnica. 2°- Si persiste el empate se adjudicará al oferente que ha presentado la oferta económica más baja. 3°- En caso de continuar el empate se adjudicará al oferente que haya comprometido la mayor cantidad de condiciones de remuneraciones y empleo. 4°- En caso de continuar el empate se adjudicará al oferente que tenga el mejor puntaje en equipo de trabajo, (EQT). 5°- En caso de continuar con la paridad se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en la Experiencia General de la Empresa, (EOF). 6°- En la posibilidad que la paridad continúe se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en la Equipamiento y Vehículos (EYV). 7°- Ante la remota posibilidad que el empate continúe se adjudicará a la empresa que presente una mejor declaración de mediadas de producción limpia (MPL).
DESCALIFICACIÓN DE OFERTAS
La descalificación significa que el oferente no tiene opción a que se le adjudique el servicio requerido. El oferente no podrá solicitar indemnización ni pago alguno al ser descalificado. Serán descalificadas las ofertas que se encuentren en algunas de las situaciones siguientes: 10.9.1. Inconsistencia en los antecedentes presentados, tanto entre sí como con las bases de la licitación. 10.9.2. En caso que se detecte que la información entregada sea falsa o este alterada. 10.9.3. En el caso que la oferta no contemple el plazo de 36 meses requerido de servicio 10.9.4. Si la oferta supera el monto máximo disponible, o es inferior en más de un 20% respecto al monto máximo disponible. 10.9.5. No cumplir con el equipo mínimo de trabajo. 10.9.6. La no presentación de la garantía de seriedad de la oferta, o que no cumpla con el plazo de vigencia mínima de acuerdo a bases.