Licitación ID: 3847-35-LR22
SERV. MANTENCION PISCINAS TEMPERADAS COMUNA SG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piscina de natación 1 Global
Cod: 30222607
SERVICIO DE MANTENCION Y OPERACION DE PISCINAS TEMPERADAS, COMUNA DE SIERRA GORDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANTENCION PISCINAS TEMPERADAS COMUNA SG
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCION Y OPERACION DE PISCINAS TEMPERADAS, COMUNA DE SIERRA GORDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2022 17:43:00
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2022 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción garantía seriedad de la oferta 07-09-2022 13:30:00
Visita a Terreno 16-08-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 14.2 ANTECEDENTES GENERALES. Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente. f) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: g) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. h) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. i) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. j) Fotocopia de Rol Único Tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. En caso de Unión Temporal de Proveedores: k) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- 14.3 PROPUESTA TÉCNICA. Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Curriculum experiencia del oferente Indicar servicios similares ejecutados y anexar documentos que acrediten experiencia. Archivo digital Formato PDF o JPG. Tabla N° 1 del Anexo 5 y respaldo de dicha información en formato emitido por el oferente. Fotocopia del RUT b) Curriculum del Supervisor con conocimientos en primeros auxilios Señalar en el currículum expresamente que corresponde al Supervisor. Anexar a Curriculum documentos que acrediten experiencia y capacitación en la aplicación de primeros auxilios, en conformidad a lo establecido en al artículo 61 del Decreto 209/2003. Archivo digital Formato PDF o JPG. Tabla N° 2 y 3 del Anexo 5. Curriculum vitae en formato emitido por el oferente. Documentos que acrediten experiencia. c) Memoria Técnica La memoria debe contener: Programa de trabajo. • Tabla N° 7: Distribución de trabajadores para realización del servicio. • Tabla N° 8: Frecuencia en el desarrollo de actividades. Recursos Humanos • Tabla N° 9: Plan de trabajo en cuanto a trabajadores. • Tabla N° 10: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores”. • Tabla N° 11: “Detalle de bonos y beneficios otorgados a trabajadores contratados” Otros Recursos: • Tabla N° 12: “calzado y vestuario” • Tabla N° 13: “Elementos de protección personal. • Tabla N°14 “Elementos de sala de primeros auxilios” Archivo digital Formato PDF. Formato de las Tablas N° 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 del Anexo 6 de las presentes bases de licitación. El borrador de contrato, que debe aproximarse a los contratos reales y en formato emitido por el oferente. d) Propuesta del Oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el oferente según lo indicado en el numeral 18.2.3 “PROPUESTA DE TRABAJO” y todos los aspectos que soliciten las bases técnicas, incluido los anexos. e) Responsabilidad social (Bienestar Social y Contratación de mano de obra Local) Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 14.4 OFERTA ECONÓMICA. Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: • Monto neto total de la oferta • Validez de la oferta • Total oferta incluyendo IVA, según corresponda. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual detallado. Desglose de oferta técnica, sueldo de trabajadores, gastos generales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital formato PDF Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 18.2.1 OFERTA ECONÓMICA 15%. Se evaluará con mayor puntaje la oferta más económica a través de la siguiente puntuación: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° Oferta más económica 5 2° Oferta más económica 4 3° Oferta más económica 3 4° Oferta más económica 2 5° Oferta más económica 1 Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. Puntaje Total Oferta Económica = puntaje obtenido*15%. 15%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN NJUMERAL 18.2.2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE, BAG 20%
3 PROPUESTA DE TRABAJO SEGUN NUMERAL 18.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 30%
4 REMUNERACIONES Y BONOS SEGUN NUMERAL 18.2.4 REMUNERACIONES Y BONOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 20%
5 Responsabilidad Social SEGUN NUMERAL 18.2.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 10%
6 Cumplimiento de los requisitos 18.2.6 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE LOS ANTECEDENTES 5%. Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 20, 21, y 21.1 de las bases, la Comisión Técnica Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema Mercado Público al resto de los demás oferentes. Para ello la Comisión Técnica Evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud, dado lo anteriormente expuesto se evaluará con la siguiente puntuación a la presentación oportuna de los antecedentes: Tramo Puntos Presenta oportunamente los antecedentes 5 No presenta oportunamente los antecedentes 0 Puntaje Total Presentación oportuna de antecedentes = Puntaje obtenido * 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Domínguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco Norambuena
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685827-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 22-11-2022
Monto: 3 %
Descripción: Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresada de forma física en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, salvo aquellas emitidas electrónicamente, situación en la cual podrá hacerla llegar vía correo electrónico a la casilla oficinapartes@munisg.cl a más tardar a la hora de cierre de recepción de material de garantía de seriedad de la oferta señalado en el numeral 10. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, caso en el cual primará como hora de recepción, aquella que indique la casilla electrónica institucional. En este último caso, la garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 Sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Adicionalmente se indica que se debe presentar una garantía por cada oferta. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje” la cual deberá ser ingresada de forma física. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y OPERACIÓN DE PISCINAS TEMPERADAS, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-35-LR22
Forma y oportunidad de restitución: 22.1.1 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. La restitución de la garantía de seriedad de la oferta se realizará de la siguiente manera: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la Secretaría Comunal de Planificación, quien deberá presentar siguiente documentación: • Retiro personal por el Representante:  Copia cédula identidad de Representante Legal de la Empresa.  Copia de RUT Empresa.  Poder notarial mediante el cual señale su calidad de representante legal. • Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución:  Copia cédula de identidad del Representante Legal.  Copia RUT Empresa.  Poder notarial mediante el cual señale su calidad de representante legal.  Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía.  Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de 10 días hábiles una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 16-12-2024
Monto: 8 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega oportuna y correcta, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, el cual será requisito para dar curso al primer estado de pago. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, siempre y cuando sea irrevocable y pagadera a la vista. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Secretaría Comunal de Planificación. Previo al vencimiento de la garantía la Municipalidad queda facultada para el cobro de este documento, siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto del cobro de la Boleta de Garantía quedará a beneficio municipal. Si la garantía no fuere entregada dentro del plazo límite la Municipalidad podrá aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” DENOMINADO “SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y OPERACIÓN DE PISCINAS TEMPERADAS, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-35-LR22
Forma y oportunidad de restitución: 22.2.1 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta solicitud por escrito dirigida a la Unidad Técnica de Medio Ambiente, indicando:  Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto.  N° de boleta y Entidad emisora  Persona encargada del retiro de ésta.  Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos:  Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más 60 (sesenta) días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: • Retiro personal por el Representante:  Copia cédula identidad de Representante Legal de la Empresa.  Copia de RUT Empresa.  Poder notarial mediante el cual señale su calidad de representante legal. • Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución:  Copia cédula identidad de Representante Legal de la Empresa.  Copia de RUT Empresa.  Poder notarial mediante el cual señale su calidad de representante legal  Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía.  Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 (diez) días hábiles, después de recepcionada la carta solicitud en la Secretaría Comunal de Planificación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1    PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES.

Durante el periodo de evaluación la Comisión Técnica Evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la Comisión Técnica Evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la Comisión Técnica Evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente pos incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
  1. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en las condiciones de empleo y remuneraciones. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica