Licitación ID: 1057554-171-LR21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS MANUALES Y AUTOMATIZADOS CON EQUIPAMIENTO Y SISTEMA INFORMÁTICO EN COMODATO PARA ÁREA DE MICROBIOLOGÍA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN DE VALPARAÍSO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P828 Panel o tarjeta para identificación Automatizada para Gram Positivos  

2
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P827 Panel o tarjeta para identificación Automatizada para Gram Negativos  

3
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P860 Panel o tarjeta para identificación Automatizada para Levaduras  

4
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P1095 Panel o tarjeta para identificación Automatizada para Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitidis,Haemophilus ssp, Campylobacter spp,Eikenella corrodens y otros microorganismos exigentes  

5
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P908 Panel o tarjeta para susceptibilidad Automatizada para Gram Negativos aislados desde orina según tabla 5  

6
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P826 Panel o tarjeta para Susceptibilidad Automatizada para Gram Positivos según tabla 5  

7
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P825 Panel o tarjeta para Susceptibilidad Automatizada para Gram Negativos aislados desde secreciones, hemocultivos y otras muestras primera línea según tabla 5  

8
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P829 Panel o tarjeta para Susceptibilidad Automatizada para Gram Negativos aislados desde secreciones, hemocultivos y otras muestras complementario según tabla 5  

9
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P912 Susceptibilidad Automatizada para Levaduras según tabla 5  

10
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
241P023 Frasco para hemocultivos pediátricos  

11
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
241P036 Frasco para hemocultivos adultos  

12
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
241P022 Frasco de hemocultivo anaerobios  

13
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P011 Kit para identificación microbiana mediante espectrometría de masa, que contenga lo siguiente: - Placas o slides de realización de prueba para identificación microbiana desechable - Matriz fijación de la muestra - Standard para realización  

14
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P012 Reactivo para identificación de hongos y levaduras  

15
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
244P015 Kit para tinción Gram, que contenga lo siguiente: - Colorante Cristal Violeta - Colorante Lugol - Decolorante Alcohol Acetona - Colorante Safranina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS MANUALES Y AUTOMATIZADOS CON EQUIPAMIENTO Y SISTEMA INFORMÁTICO EN COMODATO PARA ÁREA DE MICROBIOLOGÍA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN DE VALPARAÍSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar un suministro de insumos para procedimientos manuales y automatizados con equipamiento y sistema informático en comodato para el área de microbiología del laboratorio clínico del Hospital Carlos Van Buren, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 12:36:00
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2022 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 9:58:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1
2.- FORMULARIO 1.2
3.- FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
2.- FORMULARIO 5
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas. 60%
2 Plazo Efectivo de Entrega Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas. 3%
3 Especificaciones técnicas del equipamiento en como Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas. 35%
4 Cumplimiento Presentación de Documentación Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Justificación se encuentra detallada en el artículo 5 de bases administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2364201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 24-05-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Para mayor información remítase al artículo 18.1 de bases administrativas.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS MANUALES Y AUTOMATIZADOS CON EQUIPAMIENTO Y SISTEMA INFORMÁTICO EN COMODATO PARA EL ÁREA DE MICROBIOLOGÍA DEL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN DE VALPARAÍSO”, Licitación ID 1057554-171-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de documento de Garantía de seriedad de la oferta: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo del Administrador de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la 2da mejor calificación: Quedará disponible para su devolución luego de 10 días hábiles, una vez publicada la resolución que aprueba el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder readjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo del Administrador de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo del Administrador de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 24-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para mayor información remítase al artículo 18.2 de bases administrativas
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS MANUALES Y AUTOMATIZADOS CON EQUIPAMIENTO Y SISTEMA INFORMÁTICO EN COMODATO PARA EL ÁREA DE MICROBIOLOGÍA DEL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN DE VALPARAÍSO”, Licitación ID 1057554-171-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos, equipamiento y sistema informático en comodato solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Referencia técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Visita a terreno
Visita de carácter obligatorio a realizarse el Martes 02 de Agosto del 2022. Encuentro en Hall Central 1er Piso Torre Médica, ubicado en calle San Ignacio Nº 725, a las 09:00 horas de la mañana. Se deja expresa constancia de que aquel oferente que no se presente a la visita a terreno quedará fuera del proceso licitatorio y su oferta será rechazada en el acto de apertura. * Debido al aforo máximo y considerando la actual alerta sanitaria, para la visita a terreno se debe presentar solo 1 persona por empresa.