Licitación ID: 1080089-10-LQ24
Mantención de ascensores y puertas automáticas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ascensores 1 Global
Cod: 24101601
Mantenimiento preventivo y correctivo de ascensores y puertas automáticas para la Red Asistencial de Magallanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de ascensores y puertas automáticas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantenimiento preventivo y correctivo de ascensores y puertas automáticas para la Red Asistencial de Magallanes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 17:19:20
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 9:44:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA HOSPITAL CLINICO MAGALLANES, SE SOLICITA LLEGAR 10 MINUTOS ANTES. SE INICIARA PUNTUALMENTE A LAS 10:00 HRS DESDE EL HALL DE LA ENTRADA PRINCIPAL DEL HOSPITAL, EDIFICIO B. CONTACTO ESTEBAN CARDENAS EMAIL ESTABAN.CARDENAS@REDSAL 12-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 15.2.2. IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE: Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizando estrictamente el formulario incluido en el Anexo N°2. Las uniones temporales de proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública donde conste la conformación y participación de la sociedad.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA: Los oferentes deberán completar la totalidad de los campos del Anexo N°3; esta información será derivada al Subdirector de Recursos Físicos del Servicio de Salud Magallanes, con objeto de validar la información entregada por el oferente.
 
2.- PROGRAMA DE INTEGRIDAD: En este Anexo N°4, quien oferte debe indicar si cuenta con un programa de integridad implementado y si éste es conocido por su personal y/o trabajadores/as. Aportando la respectiva documentación de respaldo que se indica en este anexo. El programa de integridad de una empresa y organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyen a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizando estrictamente el formulario incluido en el Anexo N°1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 1. ASCENSORES (70%): Mantenimiento Preventivo (50%): Los oferentes deberán adjuntar a su oferta el Anexo N° 1 en portal www.mercadopublico.cl, debidamente firmado, siendo evaluadas las ofertas en referencia al menor precio ofertado y conforme a la siguiente fórmula: Puntaje Mtto. Preventivo = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 100 Para efecto de evaluación se considerará el monto total ofertado considerando todos los ítems indicados en el Anexo N° 1. En caso que el oferente omita uno o más de los ítems requeridos en el Anexo N° 1, su propuesta será desestimada y declarada inadmisible por omitir servicios requeridos en las Bases Técnicas. Mantenimiento Correctivo (45%): Los oferentes deberán adjuntar a su oferta el Anexo N° 1 en portal www.mercadopublico.cl, debidamente firmado, siendo evaluadas las ofertas en referencia al menor precio ofertado del valor hora/hombre por la ejecución del mantenimiento correctivo solicitado por el referente técnico de cada Hospital y conforme a la siguiente fórmula: Puntaje Mtto. Correctivo = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 100 Para efecto de evaluación se considerará el monto total hora/hombre ofertado en el Anexo N° 1 por el mantenimiento correctivo de los ascensores. Trabajos Fuera Horario (5%): Los oferentes deberán adjuntar a su oferta el Anexo N° 1 en portal www.mercadopublico.cl, el monto de Hora/Hombre por trabajos fuera de horario para el mantenimiento de ascensores, debidamente firmado, siendo evaluadas las ofertas en referencia al menor precio ofertado y conforme a la siguiente fórmula: Puntaje Ítem = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 100 2. PUERTAS AUTOMÁTICAS (10%): Mantenimiento Preventivo (50%): Los oferentes deberán adjuntar a su oferta el Anexo N° 1 en portal www.mercadopublico.cl, debidamente firmado, siendo evaluadas las ofertas en referencia al menor precio ofertado y conforme a la siguiente fórmula: Puntaje Mtto. Preventivo = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 100 Para efecto de evaluación se considerará el monto total ofertado considerando todos los ítems indicados en el Anexo N° 1. En caso que el oferente omita uno o más de los ítems requeridos en el Anexo N° 1, su propuesta será desestimada y declarada inadmisible por omitir servicios requeridos en las Bases Técnicas. Mantenimiento Correctivo (45%): Los oferentes deberán adjuntar a su oferta el Anexo N° 1 en portal www.mercadopublico.cl, debidamente firmado, siendo evaluadas las ofertas en referencia al menor precio ofertado del valor hora/hombre por la ejecución del mantenimiento correctivo solicitado por el referente técnico de cada Hospital y conforme a la siguiente fórmula: Puntaje Mtto. Correctivo = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 100 Para efecto de evaluación se considerará el monto total hora/hombre ofertado en el Anexo N° 1 por el mantenimiento correctivo de las puertas automáticas. Trabajos Fuera Horario (5%): Los oferentes deberán adjuntar a su oferta el Anexo N° 1 en portal www.mercadopublico.cl, el monto de Hora/Hombre por trabajos fuera de horario para el mantenimiento de ascensores, debidamente firmado, siendo evaluadas las ofertas en referencia al menor precio ofertado y conforme a la siguiente fórmula: Puntaje Ítem = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 100 3. PROVISIÓN E INSTALACIÓN PUERTA EDIFICIO C - HCM (20%): Los oferentes deberán adjuntar a su oferta el Anexo N°1 en portal www.mercadopublico.cl, debidamente firmado, siendo evaluadas las ofertas en referencia al menor precio ofertado del valor por la Provisión, Instalación y Puesta en Servicio de Puerta Automática en el Edificio A del Hospital Clínico de Magallanes, y conforme a la siguiente fórmula: Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 100 Para efecto de evaluación se considerará el monto total ofertado en el Anexo N° 1 por la Provisión, Instalación y Puesta en Servicio de Puerta Automática en el Edificio A del Hospital Clínico de Magallanes 60%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro: El oferente deberá utilizar el Anexo N° 3 y acreditar mediante copia del contrato vigente y/o orden de compra proveniente de contrato vigente, con clientes donde preste servicios de similar naturaleza al requerido. Se otorgará puntaje de acuerdo a lo siguiente: • De diez (10) y más contratos vigentes:100 puntos • De cinco (5) a nueve (9) contratos vigentes: 50 puntos • De uno (1) a cuatro (4) contratos vigentes: 10 puntos • No señala o no acredita: 0 puntos 25%
3 Comportamiento contractual anterior Comportamiento base: Se basa en la nota calculada, según sanciones recibidas en los últimos 24 meses, información que se encuentra en las Fichas de los Proveedores. Si no apareciera esta información o indica sin información, se le otorgará 0 puntos. 5%
4 Cumplimiento Programa de Integridad Cumplimiento Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Anexo N°4, de acuerdo a las siguientes condiciones: • Oferente cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldos de verificación: 100 puntos. • Oferente no cuenta con Programa de Integridad implementado: 0 puntos. En el caso que el oferente no adjunte en el sistema de información www.mercadopublico.cl la información solicitada en el Anexo N°4, se le asignará “0” (cero) puntos en este criterio. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos: A los oferentes, que al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les otorgará en este criterio con el puntaje máximo (100 puntos); y para ofertas donde se requiera solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido, y estas cumplan con lo solicitado y son presentadas dentro del plazo otorgado en el foro de aclaración de ofertas, el puntaje será 50 puntos. Si no respondiera o no anexara documentación requerida, se le otorgará 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HCM, HPN, HP, HPW
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA REGIONAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: GESTION DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: carácter de irrevocable y pagadera a la vista, la cual podrá ser, a vía ejemplar, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, pagadero a primer requerimiento; Boleta de Garantía Bancaria u otros instrumentos financieros
Glosa: Por Seriedad de la Oferta ID 1080089-10-LQ24, por la contratación del servicio de Mantención de Ascensores para la Red Asistencial de Magallanes
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación, se efectuará en un plazo no superior a 30 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 14-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, pagadero a primer requerimiento; Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento financiero
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento por la ejecución del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Ascensores y Puertas Automáticas de la Red Asistencial de Salud de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, ID 1080089-10-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta caución al oferente adjudicado, se hará efectiva en un plazo máximo de 15 días de terminada la vigencia de la garantía, previa conformidad de la recepción definitiva del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes totales entre 2 o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente; en segundo lugar, tomando como base el mayor puntaje obtenido en el criterio de experiencia en el rubro; en tercer lugar, el mayor puntaje obtenido en el critierio de comportamiento contractual anterior; finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a  aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercadopublico considerando la hora en que aquello se efectúe. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizados a través del correo electrónico abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

    Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema la informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, y se asignará puntaje cincuenta (50), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. En caso que no se cumpla con el plazo otorgado, sin respuesta y sin anexar lo solicitado, se le otorgará 0 puntos.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 

 

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 

 

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.