Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el período establecido según las fechas indicadas en el Calendario de la Propuesta.
Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, y/o formularios a que se hace referencia.
Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones sólo estarán disponibles en el Sistema de Información en las fechas indicadas en el Calendario de la Propuesta. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital El Pino, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.
Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.
Con todo, el Hospital El Pino, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato.
El Hospital El Pino comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.
El Servicio tendrá la facultad de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita.