Licitación ID: 721703-26-LR21
APLICACIÓN DEFINITIVA DE LA PRUEBA PIRLS 2021
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Servicio de Aplicación Definitiva de la Prueba PIRLS 2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APLICACIÓN DEFINITIVA DE LA PRUEBA PIRLS 2021
Estado:
Revocada
Descripción:
La Agencia de Calidad de la Educación, cuenta con la función de Coordinar la participación de Chile en mediciones de carácter internacional sobre logros de aprendizaje de los estudiantes, en virtud de lo dispuesto en el artículo 11, letra b), de la Ley N° 20.529. En dicho contexto, la Agencia a través del Departamento de Estudios y Diseño de Instrumentos de la División de Estudios, se requiere contratar el “Servicio de Aplicación Definitiva de la Prueba PIRLS 2021”, a ejecutarse el segundo semestre del año 2021, de acuerdo a las especificaciones de la presente licitación. El Proyecto PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), constituye una iniciativa que evalúa periódicamente los logros de aprendizaje en Comprensión Lectora de estudiantes del nivel 4° básico de distintos países del mundo, siendo su objetivo evaluar los conocimientos y habilidades de los estudiantes e indagar sobre los factores de contexto (escolares y sociales) que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes. El Proyecto PIRLS 2021, es desarrollado por la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), a través de un Consorcio Internacional, que convoca a un grupo de contratistas y subcontratistas, instituciones con gran experiencia en investigación educativa en el mundo; entre estos, se encuentran: Boston College, Statistics Canada (StatsCan) y Data Processing and Research Center de la IEA, en conjunto con los centros nacionales de los países participantes. Específicamente, se requieren contratar los servicios de impresión del material del estudio en papel y reproducción en medios digitales, mecanizado, distribución, aplicación de la prueba y cuestionarios, codificación de respuestas a preguntas abiertas; digitación de las pruebas, cuestionarios y formularios; consolidación; validación de las bases de datos asociados a la aplicación definitiva PIRLS 2021; y almacenamiento y destrucción de material. Todos estos procesos, deben ser llevados a cabo de acuerdo a los lineamientos entregados por la Agencia, a fin de poder cumplir los estándares exigidos por el Consorcio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-08-2021 16:23:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2021 15:43:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-11-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Fecha máxima de presentación de garantía de seriedad de la oferta (Morande 360-Piso 9) 14-09-2021 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5. de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.1. de las Bases Administrativas de Licitación. 45%
2 EVALUACIÓN CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 50%
3 EVALUACIÓN CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.3. de las Bases Administrativas de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Gutierrez Prado
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Cares
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-00000000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse al numero 9.7 Subcontratación de las Bases Administrativas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 29-12-2021
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en numeral 5.1 de las Bases administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta para la licitación pública ID 721703-26-LR21
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en numeral 5.2 de las Bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 04-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en numeral 9.2.4 de las Bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 721703-26-LR21
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en numeral 9.2.4 de las Bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 0437, de 2021.


Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 0437, de 2021.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 0437, de 2021.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 0437, de 2021.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 0437, de 2021.