Licitación ID: 835-5-LE16
Servicio de monitoreo de noticias
Responsable de esta licitación: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA, Ministerio de Economía - FNE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Boletines informativos 24 Mes
Cod: 82111902
Servicio diario de monitoreo de noticias y de productos asociados de acuerdo a lo especificado en las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de monitoreo de noticias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con el servicio diario de monitoreo de noticias y de productos asociados de acuerdo a lo especificado en las bases de licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Unidad de compra:
Ministerio de Economía - FNE
R.U.T.:
60.701.001-3
Dirección:
Huérfanos N°670 piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2016 11:30:00
Fecha de Publicación: 04-05-2016 17:36:54
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2016 12:00:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2016 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2016 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2016 16:51:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-06-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada para ofertar persona jurídica. Completar anexo adjunto, firmar, escanear y subir al ofertar
2.- Declaración jurada para ofertar persona natural. Completar anexo adjunto, firmar, escanear y subir al ofertar
3.- Declaración jurada persona jurídica para ofertar Ley 20.393. Completar anexo adjunto, firmar, escanear y subir al ofertar
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica del oferente debe ser ingresada en el portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según Calendario de Etapas y Plazos. Las ofertas técnicas deberán utilizar los documentos que se anexan y completarlos, ajustándose a las indicaciones específicas que se señalen en éstos.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas del oferente deben ser ingresadas en el portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según Calendario de Etapas y Plazos. Las ofertas económicas deberán utilizar los documentos que se anexan y completarlo, ajustándose a las indicaciones específicas que se señalen en éstos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Formato de declaración jurada anterior se proporcionará al proveedor una vez adjudicado, de acuerdo a lo dispuesto en el Punto 9 de la presente Ficha de Licitación, Acápite "DE LA CONTRATACIÓN"
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Otros documentos requeridos para contratar, se especifican en el Punto 9 de la presente Ficha de Licitación, Acápite "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS"
- I18n entry not found: Formato de declaración jurada anterior se proporcionará al proveedor una vez adjudicado, de acuerdo a lo dispuesto en el Punto 9 de la presente Ficha de Licitación, Acápite "DE LA CONTRATACIÓN"
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Referencias de los Oferentes Se solicitan 5 referencias (si se agregan más sólo se considerarán las cinco primeras presentadas). Sólo a cada referencia verificada y recomendable en su totalidad se le asignará 20 puntos a cada una, en caso contrario, se le asignará 0 puntos. El plazo para verificar la referencia es de 48 horas hábiles contados desde el envío del correo electrónico. Se considera como referencia el dato de la persona de contacto otorgado. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Se considerará como "precio ofertado" al total del servicio mensual de la línea a) Servicios Habituales, del Anexo Económico 30%
3 Calidad de la propuesta técnica 1)"Cumple” La propuesta es coherente, precisa, sistemática e integral, es decir, hace una descripción detallada de todos y cada uno de los puntos solicitados en el documento “Propuesta Técnica” considerando lo establecido además en las Bases Técnicas de Licitación. 2) "No Cumple” La propuesta omite algún punto, no desarrolla, no entrega una descripción mínima de alguno de los puntos solicitados en el documento “Propuesta Técnica” o no es coherente con lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación. 25%
4 Horario de entrega del newsletter A) Entre 6:30 y 7:30 hrs. (A.M) = 100 puntos B)Entre 7:31 a 8:30 hrs (A.M.)= 50 puntos C) De 8:31 hrs. en adelante = 0 puntos 20%
5 Oportunidad en la entrega de los antecedentes No presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas)=0 puntos; Presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas)= 100 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María José Ávila
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@fne.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mónica Salamanca Maralla
e-mail de responsable de contrato: msalamanca@fne.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27534100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para este tipo de servicios no es permitido la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fiscalía Nacional Económica
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 5 %
Descripción: El documento deberá ser extendido nominativo, de carácter irrevocable, pagadero a la vista y por un plazo de vigencia que comprenda el tiempo del contrato aumentado en 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato que garantiza. El Monto equivale a un 5% del monto total del contrato, esto es con impuestos incluidos. La fecha de vencimiento de la garantía estará condicionada a la fecha de suscripción del contrato. Causal de cobro será incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del Contrato. Asimismo la garantía asegura el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, en los términos dispuestos en el artículo 11 de la ley 19.886. Durante la vigencia del contrato el contratante podrá sustituir la garantía de fiel cumplimiento por otro documento de la misma naturaleza cuyo monto corresponderá al saldo insoluto del contrato una vez cumplido un año de ejecución, debiendo en todo caso respetarse el porcentaje del 5% establecido en estas bases.
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato, Servicio de Monitoreo de Noticias de la licitación 835-5-LE16. En el caso de los documentos a la vista u otros que por su naturaleza no incluyan glosa, se deberá de todos modos adjuntar un documento extendido y firmado por el proponente que la contenga
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 60 Días hábiles siguientes a la fecha de término del contrato, la garantía se deberá retirar en la oficina de Adquisiciones y Contratos, ubicada en Huérfanos 670, piso 8° Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. La devolución se efectuará contra la presentación y exhibición del rut de la empresa y cédula de identidad de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ESPECIFICACIONES DE BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS

Las especificaciones de los servicios solicitados se señalan en las Bases Técnicas de Licitación, adjuntas a la presente Ficha.

DEFINICIONES

Para la correcta interpretación de los documentos de la licitación, se establece el significado o definición de los siguientes términos:

a) Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada su oferta, para la suscripción del contrato definitivo.

b) Fiscalía o FNE: Fiscalía Nacional Económica.

c) Contratista: Aquel cuya oferta ha sido aceptada y con quien se celebra el contrato.

d) Plazos: Los plazos de días consignados en estas bases administrativas se entenderán de días hábiles, salvo disposición expresa en contrario.

e) Días Corridos: Son todos los días de la semana que se computan uno a uno en forma correlativa.

f) Días Hábiles: Son todos los días de la semana, excepto los sábados, domingos y festivos.

g) Documentos Oficiales: Certificados, resoluciones, oficios y circulares emitidos por una autoridad pública.

h) Fuerza Mayor o Caso Fortuito: De acuerdo a lo dispuesto en el art. 45 del Código Civil.

i) Ley de Compras: La ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y sus modificaciones posteriores.

j) Oferente o Proponente: Proveedor que participa en el presente proceso licitatorio presentando una oferta o propuesta.

k) Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que pueda proporcionar bienes o servicios a la FNE.

l) Reglamento de Compras: El Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones posteriores.

DATOS BÁSICOS DE LA LICITACIÓN

PARTICIPANTES Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley de Compras.

CÓMPUTO DE LOS PLAZOS Todos los plazos son de días hábiles, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalen plazos de días corridos.

IDIOMA Español.

COMUNICACIÓN CON LA FNE Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Salvo lo referente a las observaciones a la adjudicación, que deberá ser comunicada al correo electrónico de la Encargada de Adquisiciones y Contratos aaroca@fne.gob.cl

SOPORTE DE DOCUMENTOS Soporte digital. Excepcionalmente se podrá utilizar el soporte de papel en los casos expresamente permitidos por la Ley de Compras y su Reglamento.

GASTOS
Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte de la FNE.
DOCUMENTACIÓN QUE RIGE LA CONTRATACIÓN

La contratación se regirá por lo previsto en la Ley N° 19.886, Ley de Compras y su Reglamento, y por los siguientes documentos, los que en caso de discrepancias se interpretarán en forma armónica, sin perjuicio de la preeminencia de las Bases:

a) Bases Administrativas (Ficha de Licitación) y Bases Técnicas y los respectivos Anexos.

b) Aclaraciones y Modificaciones a las Bases Administrativas y Técnicas entregadas por la FNE, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes, y respuestas a consultas de los oferentes a través del portal Mercado Público.

c) Ofertas de los proponentes.

d) Resolución de Adjudicación.

e) Orden de Compra.

f) Contrato 

Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente podrán hacerlo accediendo al portal Mercado Público.

MODIFICACIÓN DE LAS BASES
La FNE podrá modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos, mediante la correspondiente resolución que la apruebe, publicada en el portal Mercado Público, con la anticipación suficiente para que los proveedores presenten sus ofertas.
CONTENIDO DE LA PROPUESTA

Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el Calendario de Etapas y Plazos. Los oferentes, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan los términos y condiciones de ésta.

La propuesta se compone de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y de la Oferta Económica, y anexos, según se detalla en el punto 4 de la Ficha de Licitación

ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS

La FNE podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la FNE permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La omisión o error formal en los documentos solicitados en las presentes bases deberán ser subsanado por el oferente dentro de un plazo no superior a un día hábil, contado desde la respectiva notificación efectuada a través del sistema electrónico del portal Mercado Público. Asimismo, los oferentes notificados deberán adjuntar los documentos subsanados a través del portal Mercado Público. En caso de no darse cumplimiento a la exigencia señalada en el párrafo anterior, la oferta será considerada inadmisible, por incumplimiento de las presentes bases, según lo prescrito en el artículo 9 de la Ley N°19.886.

La no presentación de los Anexos Técnicos y/o Económicos no constituyen un error u omisión formal, por lo cual, no aplica lo dispuesto en el presente punto con el fin de subsanar dicha situación.

PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán mantener su vigencia por un plazo mínimo de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la Fiscalía podrá solicitar a los proponentes, antes de su expiración, la prórroga de las propuestas. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en la licitación.
APERTURA Y ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

APERTURA ELECTRÓNICA Y COMISIÓN DE APERTURA

La apertura de las ofertas de la Licitación se efectuará a través del portal Mercado Público, a partir de la hora señalada en el Calendario de Etapas y Plazos ante una Comisión denominada "Comisión de Apertura", integrada por los siguientes funcionarios de esta Fiscalía:

1) Encargado SIAC.
2) Jefe Departamento Relaciones Institucionales
3) Encargada del Área Adquisiciones y Contratos.
4) Abogado de Contraloría Interna.
5) Y quienes designara la Fiscalía para tales efectos. 

El acta de apertura será generada electrónicamente a través del Portal Mercado Público. 

Los proponentes podrán formular observaciones a dicha acta dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la misma a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, las que serán resueltas por ese mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.

Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del portal Mercado Público, impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, la Comisión estará facultada para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previa certificación de indisponibilidad del Portal de la Dirección de Compras Públicas.

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 24 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar a la FNE un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la comisión respectiva y el resto de los oferentes de la licitación. En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica en la Oficina de Partes de la FNE, ubicada en Huérfanos N° 670, piso 8°, Santiago.

Adicionalmente, deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, al momento de no poder ingresar la información.

ADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS

Es requisito para participar en esta licitación, y para la aceptación de la propuesta cumplir con presentar, en la forma y plazos señalados en el punto 3 de la Ficha de Licitación, todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases.

Conforme con lo anterior serán estimadas como causales de exclusión o eliminación de las propuestas las siguientes:

• Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el punto 4 de la Ficha de Licitación

• Que la propuesta no comprenda toda la documentación exigida en el punto 4 de la Ficha de Licitación.

Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS "

DE LA EVALUACIÓN

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

El proceso de evaluación será interno, se efectuará de acuerdo con los criterios establecidos en las presentes Bases y estará a cargo de una Comisión Evaluadora, la que estará integrada por:

1. Encargado SIAC

2. Encargada del Área Adquisiciones y Contratos

3. Jefa Departamento Relaciones Institucionales

4. quien (es) designe esta Fiscalía para tales efectos.

Esta Comisión podrá requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes para el cumplimiento de su labor. Durante este período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Fiscalía, con excepción de la solicitud de aclaraciones y pruebas que pudiere requerirse por parte de esta última. Serán evaluadas sólo aquellas ofertas que utilicen los archivos dispuestos para ofertar en esta licitación. Esta Comisión tendrá un plazo de 10 días hábiles para proceder a la evaluación de ofertas, los cuales podrán extenderse por la cantidad de días hábiles necesarios para proceder a la adjudicación.

VERIFICACIÓN DE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

La Comisión Evaluadora, en primer lugar, verificará respecto de cada propuesta que haya sido presentada siguiendo las indicaciones entregadas en las bases y que no exista ninguna deficiencia en la presentación que pueda alterar los principios de igualdad entre los oferentes y de estricta sujeción a las bases, contenidos en los artículos 6 y 10 de la Ley de Compras. De acuerdo a lo anterior, se considerará fuera de bases a la (s) propuesta (s) respecto de la(s) cual(es) se presenten una o más de las siguientes situaciones:

1. Falta de alguno de los documentos exigidos en las bases para la presentación de las propuestas.

2. Agregación de líneas de productos o servicios en el Anexo Oferta Económica o no cotización de alguna(s) de las líneas existentes.

La evaluación se efectuará considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, administrativo, económico u otros.

CRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN

Las ofertas que cumplan con todos los requisitos establecidos en la Ficha y demás documentos de la licitación, serán sometidas a un proceso de evaluación. El proceso de evaluación contempla un componente administrativo, uno técnico y uno económico, los cuales estarán valorizadas por una ponderación.

Cada componente será evaluado en forma independiente y su resultado será representado por una calificación, la cual, ponderada por el respectivo factor, arrojará el puntaje final de la oferta.

Del mismo modo, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de antecedentes que permitan corroborar la exactitud de la información contenida en alguno de los documentos que componen las propuestas. Dicha solicitud deberá ser fundada y atendida por el oferente requerido dentro del plazo de dos días hábiles.

Asimismo, la Comisión Evaluadora podrá solicitar información a los medios de contacto informados por los oferentes en los correspondientes anexos, con el objeto de corroborar la veracidad del contenido de los mismos. Se establecen los siguientes criterios de evaluación y selección de las propuestas, con sus respectivos porcentajes de ponderación:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU APLICACIÓN

Criterios de evaluación


Se aplicarán los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de la ficha de licitación.

Descripción de los factores de calificación para el Criterio "Calidad de la Propuesta":
 
1)"Cumple”

La propuesta es coherente, precisa, sistemática e integral, es decir, hace una descripción detallada de todos y cada uno de los puntos solicitados en el documento “Propuesta Técnica” considerando lo establecido además en las Bases Técnicas de Licitación.

2) "No Cumple”

La propuesta omite algún punto, no desarrolla, no entrega una descripción mínima de alguno de los puntos solicitados en el documento “Propuesta Técnica” o no es coherente con lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación.

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Calidad de la Propuesta. 

INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA

La Comisión Evaluadora deberá emitir un informe, denominado Acta de Evaluación, dirigido a la Jefa de División de Administración y Gestión, en el que se deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el Calendario de Etapas y Plazos de estas Bases. Dicho informe culminará con una recomendación para la Jefa de División de Administración y Gestión.

DE LA ADJUDICACIÓN

SELECCIÓN DE LA PROPUESTA

La FNE aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en las presentes Bases, adjudicando la propuesta mediante resolución fundada en la que se especificarán los aludidos criterios. Esta licitación no contempla la opción de adjudicación múltiple.

Las líneas de licitación serán adjudicadas a un solo proveedor.

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Las consultas sobre la adjudicación deberán ser realizadas al correo electrónico aaroca@fne.gob.cl

DE LA FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN

La Fiscalía rechazará, en forma fundada, aquellas propuestas que no cumplan con lo exigido en las presentes Bases. En el evento de no presentarse proponentes, o en el caso que todos los proponentes participantes no cumplan con una o más disposiciones de estas Bases, se procederá a declarar desierto el proceso de licitación. Las Fiscalía se reserva el derecho de rechazar las ofertas que, no obstante cumplir con lo exigido en las Bases, no resulten ser convenientes para sus intereses. En este caso se procederá a declarar desestimadas las propuestas. De todo lo anterior se notificará a los participantes a través del portal Mercado Público.

DE LA FACULTAD DE READJUDICAR

La FNE podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:

a) Si la Orden de Compra no se acepta en el plazo de 48 hrs. hábiles contados desde su emisión por parte de la FNE.

b) Si el adjudicatario no proporciona los antecedentes requeridos para la contratación en el plazo máximo 15 días hábiles.

c) Si el adjudicatario se desiste formalmente de su oferta.

d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN".

e) Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo de 30 días contados desde la adjudicación

La readjudicación se deberá realizar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN

En aquellos casos que no se lleve a cabo la adjudicación en el plazo indicado en el Calendario de Etapas y Plazos, la FNE podrá fijar una nueva fecha, informando de ello en el portal Mercado Público, junto a los motivos que justifiquen el incumplimiento antes señalado.

DEL CONTRATO

ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN

La contratación será formalizada a través de la suscripción de contrato debidamente aprobado por Resolución Exenta y la emisión y aceptación de la orden de compra en el portal.

Será requisito para proceder a la contratación, aportar los siguientes antecedentes por parte del proveedor, considerando la fecha estimada de suscripción del contrato señalada en el punto Etapas y Plazos de la Licitación.

1. Declaración jurada simple para contratar persona natural o jurídica, firmada y escaneada, de acuerdo a formato a proporcionar.

2. Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.

La comunicación se realizará a través de la Encargada de Adquisiciones y Contratos por correo electrónico aaroca@fne.gob.cl

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN

Para proceder a la contratación, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. En caso de no estarlo a la fecha de la adjudicación, deberá proceder a inscribirse dentro del plazo de quince días hábiles desde la notificación de la resolución que adjudica la licitación a través del portal mercado público.

PLAZO DE CONTRATACIÓN

La fecha estimada de formalización de contratación, está contemplada en el Calendario de Etapas y Plazos de la licitación.

ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONTRATACIÓN

La contratación estará sometida a las siguientes condiciones básicas:

1. Monto total estimado:$40.000.000 (impuestos incluidos) por 24 meses

2. Moneda: Pesos Chilenos

3. Domicilio de las partes: Comuna de Santiago

4. Cesión de Derechos: No se permite, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicatario, situación en que las obligaciones se traspasarán al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. En estos casos el adjudicatario deberá informar a la FNE a la brevedad posible, respecto de la fusión, absorción o división.

5. Reajustes: No está afecto a reajuste de ningún tipo.

6. Vigencia del contrato: Veinticuatro meses, sin renovación. El plazo de vigencia será a contar del 9 de junio de 2016

7. Documentación integrante del contrato: Se considerará como parte integrante del contrato las Bases Administrativas y Técnicas y Anexos; así como las Aclaraciones y Modificaciones a las Bases; las Preguntas y Respuestas del período de consultas; la Oferta Técnica y Económica.

8. Solución de controversias y legislación aplicable: La contratación se regirá por las leyes chilenas y en el caso de existir desacuerdos que no puedan ser solucionados entre las partes, serán sometidos al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia.

GASTOS INCLUIDOS EN LOS PRECIOS DE LA OFERTA.

Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demande la ejecución de los servicios de monitoreo y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.

ACREDITACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y REMUNERACIONES

Se hará a través del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales solicitado para contratar.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN.

La contratación se formalizará mediante la suscripción y aprobación de contrato y la emisión y aceptación de la orden de compra a través del portal Mercado Público.

CONTRAPARTES

La FNE y el adjudicatario designarán sus respectivas contrapartes técnicas del contrato como únicos interlocutores válidos para la administración del mismo.

La persona responsable durante la ejecución del contrato por parte de FNE será la Jefa del Departamento de Relaciones Institucionales o quien la reemplace o subrogue en dicho cargo. 

La contraparte de la FNE, señalada en el párrafo anterior, será la encargada de verificar el efectivo cumplimiento del Contrato, dar visto bueno y recepción conforme del servicio y solicitar dar curso a los pagos correspondientes, evaluar el desempeño del proveedor, informar de cualquier situación durante la ejecución del contrato que afecten la prestación de servicios al Área de Adquisiciones, para que esta Unidad realice las gestiones necesarias en las instancias correspondientes, tendientes a analizar la situación informada; y las demás que encomienden el contrato, bases administrativas y técnicas que forman parte del mismo. 

Encargado del contrato por parte del adjudicatario 


El adjudicatario deberá indicar el nombre del Encargado de contrato ante la Fiscalía, esta información será requerida al momento de elaboración del contrato. 

CONDICION, PLAZO Y MODO RELATIVOS AL PAGO

CONDICIÓN DE PAGO

Las condiciones para el pago son las siguientes:

1. Contar con la aceptación electrónica en Mercado Público de la Orden de Compra por el proveedor.

2. Contar con el contrato aprobado por Resolución Exenta

3. Remitir mensualmente la factura a Oficina de Partes de la FNE. Si es en formato físico, presentarla en la dirección de Huérfanos 670, piso 8, Santiago. Si es en formato electrónico, enviarlas al correo electrónico oficinadepartes@fne.gob.cl

4. Contar con la recepción conforme de los servicios y de la factura por la contraparte técnica de la Fiscalía.

5. Cumplir con los demás requisitos establecidos en la Circular de Pago a proveedores de la FNE adjunta a las presentes bases.

PLAZO DE PAGO

Se realizarán en el plazo de 30 días corridos previa recepción conforme de los servicios y las facturas respectivas efectuada por la Contraparte Técnica designada por la FNE.

MODOS DE PAGO

La modalidad de pago será vía cheque o transferencia electrónica.

CONFIDENCIALIDAD
El proveedor contratado deberá guardar confidencialidad de toda la información y antecedentes que de la FNE conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos a las presentes Bases. Bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o parte esta información ya sea durante la vigencia del Contrato, como después de su finalización. El Adjudicatario sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a las presentes Bases. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la FNE podrá terminar anticipadamente el Contrato.
PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

2.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

3.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

4.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

5.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

6.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

7.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

TÉRMINO ANTICIPADO

Las partes podrán modificar o resolver el término anticipado de la contratación de mutuo acuerdo según lo dispuesto en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras.

La FNE está facultada para declarar administrativamente, en cualquier momento, el término anticipado de la contratación, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

i. Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.

ii. Por la muerte del adjudicatario, en el caso de tratarse de una persona natural.

iii. Por disolución del adjudicatario.

iv. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

v. Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

vi. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario, estableciéndose que constituyen dicha causal entre otras:

1. Incumplimiento de los estándares y especificaciones técnicas de calidad indicados por el adjudicatario en su oferta técnica.

2. La no prestación de los servicios solicitados en las presentes bases, sin razón justificada.

3. En caso que el oferente adjudicado incumpla el deber de confidencialidad conforme lo señalado en el punto 9 de las presentes bases.

Producida cualquiera de las situaciones señaladas, la resolución de la FNE de poner término anticipado al Contrato se notificará por carta certificada al Proveedor.

En cualquiera de los casos señalados en la presente cláusula, excepto el indicado en la letra ii), la FNE podrá iniciar las acciones legales procedentes para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que fueren procedentes.

Con todo, en caso de modificación del contrato, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado