Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
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Fecha de vencimiento:
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11-06-2024
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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36.1 Garantía de seriedad de la oferta
La Municipalidad de Porvenir, en las Bases Administrativas Especiales, establecerá, de acuerdo a la normativa vigente, si se requerirá o no garantía de seriedad de la oferta.
Los oferentes deberán presentar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable (como, por ejemplo, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, certificado de fianza, vale vista, entre otro tipo de cauciones), los que, quedarán bajo custodia de la unidad de Administración y Finanzas de la Municipalidad.
Las pólizas de seguro deberán ser cobrables a la vista, sin más trámite que su sola presentación a la entidad emisora. Si en las cláusulas de la póliza se establece que se requiere cualquier otra gestión, además de su sola presentación para hacerse efectiva, se entenderá que, el instrumento no se extiende a la vista, y, por tanto, será rechazada, tanto la caución, como la oferta.
La garantía de seriedad de la oferta deberá dar cumplimiento en cuanto monto, glosa, beneficiario y vigencia, a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales.
El documento podrá generarse física o electrónicamente. En ambos casos las garantías, deberán ingresar a través de Oficina de Partes de la Municipalidad antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas de la licitación, en original y una copia, en sobre cerrado con carta adjunta dirigida al Alcalde indicando “Garantía seriedad de la oferta licitación pública ID y el nombre del Proyecto”, monto y número del documento, acompañado de la identificación del proponente, debiendo, además subir a la plataforma electrónica mercado público una copia digitalizada de la misma. En caso de tratarse de garantías emitidas electrónicamente, aquella deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, incorporándose al proceso a través de la plataforma electrónica mercado público.
La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en las siguientes circunstancias:
a) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de los documentos requeridos para la firma del contrato o de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, o bien, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo indicado posteriormente por estas bases, por causa imputable a él mismo.
b) Si el municipio comprueba falta de veracidad de los antecedentes presentados, o cualquier incumplimiento grave de parte del proponente.
c) Si no se inscribiere en el Registro Electrónico de Chileproveedores previo a la fecha de firma del contrato.
d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, o no proporciona los datos requeridos para verificar tal condición.
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Glosa:
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Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 5282-7-LP24 SPD Reposición de Luminarias Sector Costero de la comuna de Porvenir
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Forma y oportunidad de restitución:
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Forma devolución: La Unidad de Administración y Finanzas de la Municipalidad será la encargada de devolver la garantía a los proponentes no adjudicados, esto a contar del día siguiente de la fecha en que, se suscriba el respectivo contrato, previo informe de la unidad encargada de la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta una vez que se firme el respectivo contrato y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato a que se refiere el punto siguiente.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
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Fecha de vencimiento:
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13-12-2024
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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36.2 Garantía de fiel cumplimiento de contrato
El contratista deberá presentar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable (como, por ejemplo, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, certificado de fianza, vale vista, entre otro tipo de cauciones), el que, quedará, en definitiva, bajo custodia de quien figure como beneficiario del mismo.
La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá dar cumplimiento en cuanto monto, glosa, beneficiario y vigencia, a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales.
El documento podrá generarse física o electrónicamente. En el caso de garantías físicas deberá ser ingresado a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad por el adjudicado, a más tardar dentro de 10 días contados desde que, se notifica la adjudicación a través del portal de compras públicas, salvo que, las Bases Administrativas Especiales dispongan un plazo diferente. En caso de tratarse de garantías emitidas electrónicamente, aquella deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo remitirse en igual plazo al correo electrónico oficinadepartes@muniporvenir.cl indicando en el asunto del correo “Garantía fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID y el nombre del Proyecto”, debiendo indicar en el cuerpo del correo monto y número del documento, acompañado de la identificación del proponente.
La no entrega de la garantía en el plazo señalado, facultará a la Municipalidad a dejar sin efecto la adjudicación, hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, declarar desierta la licitación, revocarla, o readjudicar al oferente acreedor del segundo puntaje.
Las pólizas de seguro deberán ser cobrables a la vista, sin más trámite que su sola presentación a la entidad emisora. Si en las cláusulas de la póliza se establece que se requiere cualquier otra gestión, además de su sola presentación para hacerse efectiva, se entenderá que, el instrumento no se extiende a la vista, y, por tanto, la garantía será rechazada, quedando facultada la Municipalidad para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta. Además, la respectiva póliza debe señalar expresamente como siniestro cualquier incumplimiento del contrato que derive en la ejecución de la garantía, que es el objeto de las cauciones de este tipo, según el artículo 78 del Reglamento, señalando, y solo a modo enunciativo, sin que, constituya una enumeración taxativa, términos anticipados de contrato, cobro de multas que no alcancen a ser cubiertos con estado de pago, y en general, cualquier circunstancias en que el contratista no pueda responder pecuniariamente por sus obligaciones, y sea necesario ejecutar la garantía.
En caso de modificaciones contractuales tales como aumentos de contrato u obras extraordinarias, suspensiones, renovaciones y prórrogas; o modificaciones de plazo derivadas del incumplimiento en tiempo y forma del objeto del contrato, o atribuibles a situaciones imprevistas para el contratista, será necesario que se extienda la garantía de fiel cumplimiento por el periodo que corresponda al de la extensión del plazo contractual. A su vez, si se contempla por modificación contractual un aumento en el precio total del contrato, la garantía de fiel cumplimiento deberá aumentarse proporcionalmente, manteniendo la vigencia. Será responsabilidad del contratista mantener vigente la garantía, debiendo ingresar la renovación con a lo menos 10 días corridos anteriores a su vencimiento. En caso de disminuciones se aplicará igual criterio, pudiendo rebajarse el monto o vigencia de la garantía.
De no ingresar la extensión de la caución, la Municipalidad estará facultada para cobrar de oficio la garantía, sustituyendo el instrumento comercial entregado como garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por el dinero obtenido del cobro, el que tomará el lugar de la caución para todos los efectos de la contratación, quedando para tales efectos depositados en arcas del Servicio beneficiario.
En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato, las Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas, la Municipalidad, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
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Glosa:
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Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 5282-7-LP24 SPD Reposición de Luminarias Sector Costero de la comuna de Porvenir
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Forma y oportunidad de restitución:
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La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada a solicitud del contratista previa entrega de la garantía de buena ejecución de la obra.
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Otras Garantías
Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
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Fecha de vencimiento:
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13-12-2024
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Monto:
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1
%
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Descripción:
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36.3 Garantía de fiel cumplimiento de obligaciones laborales
Conjuntamente con la garantía de fiel cumplimiento de contrato, el adjudicado, previo a la firma del
contrato, deberá entregar una garantía de fiel cumplimiento de obligaciones laborales, la que, deberá
ser pagadera a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable (como, por ejemplo, boleta bancaria de
garantía, póliza de seguro, certificado de fianza, vale vista, entre otro tipo de cauciones).
Esta garantía deberá cumplir en monto, glosa, beneficiario y vigencia, con lo señalado en las Bases
Administrativas Especiales.
El documento podrá generarse física o electrónicamente. En el caso de garantías físicas deberá ser
ingresado a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad por el adjudicado, a más tardar dentro
de 10 días contados desde que, se notifica la adjudicación a través del portal de compras públicas,
salvo que, las Bases Administrativas Especiales dispongan un plazo diferente. En caso de tratarse
de garantías emitidas electrónicamente, aquella deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre
Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo
remitirse en igual plazo al correo electrónico oficinadepartes@muniporvenir.cl indicando en el asunto
del correo “Garantía fiel cumplimiento obligaciones laborales del contrato licitación pública ID y el
nombre del Proyecto”, debiendo indicar en el cuerpo del correo monto y número del documento,
acompañado de la identificación del proponente.
Esta garantía tiene por objeto responder ante eventuales incumplimientos laborales o previsionales
del contratista para con sus trabajadores, por lo que, se hará efectiva en los siguientes casos:
a) Término anticipado del contrato.
b) Incumplimiento por parte del contratista de las obligaciones laborales y previsionales para con
sus trabajadores.
c) Declaración de quiebra o insolvencia del contratista.
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Glosa:
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Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 5282-7-LP24 SPD Reposición de Luminarias Sector Costero de la comuna de Porvenir
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Forma y oportunidad de restitución:
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Forma devolución: una vez ejecutados en su totalidad los trabajos, y posterior al acta de recepción
definitiva, previa solicitud del contratista, se procederá a la devolución de la garantía.
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Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
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Fecha de vencimiento:
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13-12-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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36.4 Garantía de buena ejecución de las obras
La boleta de buena ejecución de las obras deberá ser presentada, en un plazo máximo de 5 días
corridos contados desde la recepción de la obra.
En caso de no presentación, se hará efectiva la boleta de fiel cumplimiento de contrato.
Deberá ser pagadera a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable (como, por ejemplo, boleta
bancaria de garantía, póliza de seguro, certificado de fianza, vale vista, entre otro tipo de cauciones).
Esta garantía deberá cumplir en monto, glosa, beneficiario y vigencia, con lo señalado en las Bases
Administrativas Especiales.
El objetivo de esta garantía es caucionar la buena ejecución de la obra, la estabilidad y la calidad del
trabajo, por lo que, se hará cobro de la garantía en los siguientes casos:
a) El contratista no subsanase dentro de plazo las reparaciones, mejoramientos o reposiciones
que derivaran de un mal comportamiento de la obra en el periodo de garantía. Los
mejoramientos enmarcados en el periodo de garantía serán informados debidamente a través
de oficio en el cual se adjuntará un detalle de los desperfectos y se indicará el plazo máximo
para subsanar.
b) El contratista no se presenta a la recepción definitiva de la obra.
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Glosa:
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Para garantizar la buena ejecución de las obras Licitación Pública ID 5282-7-LP24 SPD Reposición de Luminarias Sector Costero de la comuna de Porvenir
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la recepción definitiva. Lo anterior sin
perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003,
regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
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