Licitación ID: 3604-41-LE16
NORMALIZACION Y HABILITACION PREBASICA RURAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
NORMALIZACION Y HABILITACION SALAS DE PRE BÁSICA ESCUELAS: AURORA DE ENERO, ALHUELEMU Y DE MUNILQUE IZAURIETA CON FONDOS FAEP 2016, según Bases Administrativas Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACION Y HABILITACION PREBASICA RURAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NORMALIZACION Y HABILITACIÓN SALAS DE PRE BÁSICA ESCUELAS: AURORA DE ENERO, ALHUELEMU Y DE MUNILQUE IZAURIETA CON FONDOS FAEP 2016, según bases administrativas adjuntas y antecedentes técnicos que rigen la licitacion
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
VILLALON 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2016 19:30:00
Fecha de Publicación: 26-08-2016 9:46:00
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2016 15:00:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2016 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2016 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2016 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2016 11:02:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO "QUINTO": PRESENTACIÓN DE OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA, REQUISITOS OBLIGATORIOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR. DE LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN PUNTO "QUINTO": PRESENTACIÓN DE OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA, REQUISITOS OBLIGATORIOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR. DE LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN PUNTO "QUINTO": PRESENTACIÓN DE OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA, REQUISITOS OBLIGATORIOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR. DE LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Cumple con todos los antecedentes ingresados en primera instancia = 100 pts. No cumple con todos los antecedentes ingresados en primera instancia = 20 pts 10%
2 Plazo de Entrega segun: DÉCIMO CUARTO: PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Refierase letra: a) Plazo Ejecución obras, Puntaje Plazo = Plazo (Plazo Menor ofertado) x 100/Plazo oferente a evaluar 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP 2016
Monto Total Estimado: 36608533
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se observa que el PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE: 40.150.440.- monto con IVA incluido. Según lo que se indican claramente en las bases de Licitación.- Generalidades
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabian Silva Matus
e-mail de responsable de pago: fabian.silva@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Espinoza Contreras
e-mail de responsable de contrato: espinalex@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402112-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación Municipal, RUT: 69.170.501-3
Fecha de vencimiento: 30-10-2016
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: a) Garantía por Seriedad de la Oferta: Los postulantes deberán presentar una Boleta de Garantía, Vale Vista u otro nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $ 400.000(Cuatrocientos mil pesos), nominativa a nombre de la: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación Municipal, RUT: 69.170.501-3 la que deberá contener la siguiente glosa: Seriedad de la Oferta ID: 3604-41-LE16, con vigencia 30 de Octubre de 2016. La boleta de garantía, Vale Vista u otro por Seriedad de la Oferta, deberá hacerse llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, en horario de 08:00 a 14:00 horas, antes de la fecha de cierre de la Licitación, el que será certificado por la Oficial de Partes de esta dirección. En el acto de ingreso de la boleta de garantía el proveedor debe solicitar que se le timbre con la refrenda “Dirección de Educación Municipal” una fotocopia simple de esta boleta, registrando además la fecha y hora de ingreso del documento por parte de la funcionaria de la oficina de partes y/o Dirección. En forma posterior esta copia debe ser ingresada al portal para asegurar el envío e ingreso previo de esta garantía (según lo indicado en el punto QUINTO de las presentes bases de Licitación) En caso de resultar adjudicado dicha garantía deberá ser cambiada por otra que garantice el fiel cumplimiento del contrato y en caso de no resultar adjudicado la garantía será devuelta mediante el procedimiento indicado para ello. (via cheque, deposito o endoso según corresponda) La garantía de seriedad de la oferta no será devuelta por la Dirección de Educación en los siguientes casos: • Falta de concurrencia del oferente a la suscripción del contrato respectivo en caso de adjudicarse la línea. La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a todos los oferentes una vez entregada la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento, y una vez firmado el contrato con el oferentes seleccionado. Lo cual será informado a los oferentes no adjudicados para hacer retiro de ellas en la Dirección de Educación, Unidad de Finanzas DAEM. (según lo anteriormente informado)
Glosa: Seriedad de la Oferta ID: 3604-41-LE16
Forma y oportunidad de restitución: SUSCRIPCION DEL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación Municipal, RUT: 69.170.501-3
Fecha de vencimiento: 28-02-2017
Monto: 5 %
Descripción: b) Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Con la finalidad de resguardar el fiel cumplimiento del contrato, el contratista seleccionado deberá entregar al momento que se le convite a la firma del contrato, una boleta de garantía o vale vista u otro documento mercantil, nominativa a la vista e irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Mulchén, por un monto equivalente al cinco por ciento del monto total contratado (5 %), iva incluido, la que deberá contener la siguiente glosa: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID: 3604-41-LE16. La vigencia de la garantía deberá considerar el plazo contractual aumentado en 60 días (Plazo ejecución Ofertado) cuya vigencia deberá ser extendida en el caso de solicitar una prórroga o aumento por los motivos debidamente fundados para resguardar el pago de cotizaciones previsionales del personal involucrado en la obra a ejecutar.
Glosa: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID: 3604-41-LE16.
Forma y oportunidad de restitución: RECECPCION PROVISORIA OBRA
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación Municipal, RUT: 69.170.501-3
Fecha de vencimiento: 28-02-2018
Monto: 5 %
Descripción: C) Garantía de la Correcta ejecución de la obra: El oferente deberá presentar una Boleta de Garantía o Vale Vista, nominativa, a la vista e irrevocable, que constituirá la garantía de Correcta Ejecución de la Obra, correspondiente a un cinco por ciento (5 %) del monto total contratado, IVA incluido, la que deberá contener la siguiente glosa: Garantía de la Correcta ejecución de la obra ID: 3604-41-LEP16. Esta deberá tener una vigencia mínima de 365 días una vez realizada la recepción provisoria. Fecha en la cual una vez constatada la calidad y garantía de los trabajos, mediante Recepción Definitiva de las Obras, será devuelta endosada al proveedor, previo informe del ITO correspondiente. El proveedor deberá solicitar la devolución de la boleta por escrito con 30 días antes de la fecha de vencimiento.
Glosa: Garantía de la Correcta ejecución de la obra ID: 3604-41-LEP16
Forma y oportunidad de restitución: RECEPCION DEFINITIVA DE LA OBRA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
por correo electronico hasta 48 hrs desde el evento de adjudicacin
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.