Licitación ID: 324-58-LR23
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE FERIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de calles 48 Mes
Cod: 76121503
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE BARRIDO, RECOLECCIÓN, RECOGIDA, LIMPIEZA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS DE LAS FERIAS LIBRES, FERIAS PERSA Y FERIAS NAVIDEÑAS DE LA COMUNA DE CERRILLOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE FERIAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El servicio que se licita corresponde al barrido, recolección, recogida, limpieza y transporte de los residuos generados en las Ferias Libres, Ferias Persas y Ferias Navideñas que funcionan en la comuna y considera: a) La ejecución del barrido, recolección, recogida, limpieza de la calle y/o zona donde se ubica la feria libre, feria persa y/o feria navideña en los términos señalados en las Especificaciones Técnicas. b) El levante de todos los residuos que se generen en las ferias y su transporte a disposición final de acuerdo a las exigencias indicadas en las respectivas Especificaciones Técnicas c) El lavado a presión con camión aljibe de las ferias libres según lo indicado en las Especificaciones Técnicas. La disposición final de los residuos resultante se realizará en el Relleno Sanitario Santiago Poniente ubicado en el Fundo La Ovejería s/n Rinconada Lo Vial, comuna de Maipú distante a 21 km de la comuna de Cerrillos u otro lugar a igual o menor distancia que cuente con las autorizaciones de funcionamiento para la recepción del tipo de residuos que son parte de esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-06-2023 15:21:05
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 16:10:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2023 18:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2023 9:00:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Carácter Obligatoria) remitirse al punto 1.12 de las BAG 22-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1.- DOCUMENTOS ANEXOS Los oferentes deberán subir al Portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 6.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMATO Nº1), en el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 6.1.2.- Declaración Simple para Propuestas. (FORMATO Nº2) 6.1.3.- Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. (FORMATO Nº3) 6.1.4.- Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal o del representante o Apoderado de la UTP c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador Bienes Raíces y de Comercio correspondiente. Dichos certificados no podrán tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de la apertura de la presente propuesta pública. También serán válidos los certificados entregados conforme a la ley N°20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberá acompañar el documento que formaliza la unión, que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generan con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de compras a lo indicado en el punto 1.11 de las presentes B.A.G. 6.1.5.- Todos los Oferentes deben presentar Cartola Tributaria del Servicio de Impuestos Internos, en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública. 6.1.6.- Certificado de la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana, vigente que autoriza el funcionamiento de la Base de Operaciones del oferente de acuerdo al requerimiento exigido en las Especificaciones Técnicas. 6.1.7.- Certificado de deuda de Tesorería General de la República, tanto para los proponentes inscritos y no inscritos en Chile proveedores, el certificado no deberá registrar deudas o en su defecto adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha institución, emitido dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores, debe presentar el certificado de deuda de cada uno de los integrantes de la UTP. 6.1.8.- FORMATO N° 4 que acredita la Capacidad Económica del proponente. Para ello el capital Real Disponible para el Servicio licitado, debe ser igual o superior al 10% de la Oferta Económica Total (IVA INCLUIDO), en caso contrario la oferta presentada será rechazada, a su vez, los oferentes que cumplan con lo establecido, continuarán el proceso y serán evaluados conforme a la tabla de evaluación que se establece en el punto Nº 9 de las B.A.G. 6.1.9.- Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a 30 días anteriores al acto de apertura. El documento debe registrar en forma clara la fecha de emisión del mismo. 6.1.10.- Copia del Balance General al 31 de diciembre de 2022 presentado en el Servicio de Impuestos Internos. Balance Clasificado al 31 de diciembre de 2022, los Balances deben ser firmados por un contador autorizado, el que deberá individualizarse con su nombre completo y R.U.N. Dicho balance servirá de base para el llenado del Formato Nº 4. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores, debe presentar declaración de renta completa y su certificado de cada uno de los integrantes de la UTP. 6.1.11.- Último Formulario 22 firmado por un contador autorizado (indicar nombre y RUT del firmante) con el respectivo timbre de caja o con su certificado en caso de declaración realizada vía internet. 6.1.12.- Los oferentes deberán presentar “Certificado de Capital Comprobado”, de “Acreditación de Patrimonio” o “Constancia de Capital”, que indique claramente el “PATRIMONIO” al 31.12.2022 emitido por cada una de las Instituciones Financieras con las que opere. Dicho documento deberá estar debidamente suscrito por la institución que lo emite y con una vigencia con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de apertura. 6.1.13.- Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación, el que no debe superar el 30% de subcontrataciones (FORMATO N° 5). 6.1.14.- Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. En el caso de las UTP, deberán individualizar los socios o integrantes que componen la UTP (FORMATO N° 6). 6.1.15.- Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley 20.238 en el sentido de conocer y dar cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración del estado, durante los dos últimos años (FORMATO Nº 7), tal que: -- No ha sido condenado por prácticas antisindicales. -- No ha sido condenado por Delitos concursales. -- No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. En el caso de la UTP deberá presentar declaración respecto a cada uno de sus integrantes de la UTP. 6.1.16.- Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en los incisos 1° y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o directores y que no está afecto a las prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley N° 20.393 (FORMATO N° 8). 6.1.17 Certificado de Boletín de Informes Comerciales o de otra Bases de datos, autorizada con no más de días (30) días corridos de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 6.2.- OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar su Oferta Técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 6.2.1.- Declaración Simple de Experiencia del Oferente con el listado de Servicios ejecutados y/o en ejecución en Servicios de Aseo o Barridos de Ferias libres o similares, que presta o ha prestado con los municipios y/o entidades públicas, en los últimos 8 (ocho) años contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la presente licitación, para acreditar la Experiencia deberá adjuntar los certificados de Experiencia de los servicios u Órdenes de Compra en estado de “Aceptada” o de “Recepción Conforme”, según los registros que señale el oferente en el FORMATO N°9. En el caso de los contratos vigentes el oferente podrá presentar copia del contrato con el mandante. Los certificados de Experiencia del Oferente deben ser extendidos por los mandantes de los servicios ejecutados y en ejecución y deben contener, todos los antecedentes solicitados en el Formato Nº 9 “Certificado de Experiencia del Oferente”. Asimismo, el oferente deberá indicar expresamente en el FORMATO Nº 9, si tiene o no contratos vigentes según se solicita. 6.2.1.1 Declaración Simple de Experiencia del Supervisor del Servicio, donde el oferente presenta la Experiencia de su Supervisor en Servicios ejecutados y/o en ejecución en Servicios de Aseo o Barridos de Ferias Libres o similares, que presta o ha prestado con los municipios y/o entidades públicas, con una permanencia mínima de 4 años en dicha función, de conformidad al numeral 11.6 de las especificaciones Técnicas, para acreditar la Experiencia deberá adjuntar los certificados de Experiencia del Mandante, de conformidad a los- registros que señale en el FORMATO N°9. Además, deberá adjuntar Curriculum Vitae y título profesional o Técnico Superior. Todas las certificaciones solicitadas en este punto serán libradas bajo exclusiva responsabilidad de la entidad que las emita. La Municipalidad apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a las firmas o personas que emitan las certificaciones, notas aclaratorias o informaciones complementarias. 6.2.2.- Tener presente que el Plan de Operaciones del Servicio que se licita, deberá ser presentado al inspector técnico del servicio, una vez adjudicada la presente propuesta, lo anteriormente señalado en apego al numeral 5.5 de las Especificaciones Técnicas. El Plan de Operaciones deberá describir en forma clara y precisa como el proponente desarrollará operativamente el servicio que se licita, lo anterior de conformidad al numeral 5 de las especificaciones técnicas de la presente propuesta. 6.2.3.- El Oferente deberá presentar el listado de vehículos, maquinarias, equipos y accesorios que utilizará en la ejecución de los servicios de acuerdo a lo indicado en las respectivas Especificaciones Técnicas. Los equipos se consignarán en una plantilla (FORMATO N° 10). El oferente deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos ofertados para los servicios que se licitan, cuyo año de fabricación son señalados en el numeral N°10 de las Especificaciones Técnicas y contado desde la fecha de inicio del servicio, a saber: a) En el caso de los vehículos propios: Se solicita el certificado de dominio de los vehículos, copia del Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día a nombre del oferente. En el caso de la UTP deberá venir a nombre de alguno de los integrantes de la UTP. b) Para los vehículos por arrendar o arrendados: Se solicita carta compromiso de quien arrendará el vehículo o el contrato de arriendo según corresponda por un período no inferior a cuarenta y ocho (48) meses (periodo de la presente licitación), certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día. c) Para los vehículos por adquirir se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante un compromiso de venta del proveedor autorizado, en caso de adjudicarse la licitación. d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing. Todos los vehículos ofertados para el servicio que se licita deberán contar con sistema GPS, al que accederá el Inspector Técnico del Servicio. El oferente deberá presentar sólo los documentos de los vehículos y equipos que se oferten y operarán en los servicios que se licitan, que deberán ser concordantes al momento de realizar las respectivas recepciones del servicio por parte de la I.T.S. 6.2.4.- Dotación de personal y Remuneraciones: El proponente deberá presentar en su oferta una dotación del personal para la ejecución del servicio de conformidad a lo solicitado en el Formato Nº 11, y numeral 11 de las especificaciones técnicas, así también, indicar la remuneración promedio mensual del personal ofertado. (FORMATO Nº 11). Se evaluará la presentación de antecedentes en tiempo y forma, conforme a lo establecido en el punto Nº 6 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado de acuerdo a lo expresado en el punto al criterio “Cumplimiento de antecedentes en tiempo y forma” de las BAG.
 
Documentos Económicos
1.- 6.3.- OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público ingresando el valor total Mensual ofertado por el servicio que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional, en FORMATO ECONOMICO: A1) Oferta Económica del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Libres y Ferias Persas de la comuna de Cerrillos, valor neto mensual. A2) Oferta Económica del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Navideñas de la comuna de Cerrillos, valor neto. A3) Oferta Económica por Puesto de Feria del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Libres y Persas de la comuna de Cerrillos, valor neto Mensual. B) Estructura detallada de los costos de los servicios ofertados, considerando como mínimo: Personal, Vehículos, maquinarias, herramientas, contenedores, depreciación, combustible, mantención y otros desagregando los costos directos de los gastos generales tales como: gastos de oficina, personal directivo, garaje, talleres, gastos financieros y otros no exclusivos del contrato, el porcentaje de utilidades y el I.V.A.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Antecedentes en Tiempo y Forma Remitirse al Punto 9 de las BAG 2%
2 Oferta Económica Remitirse al Punto 9 de las BAG 55%
3 Oferta Técnica Remitirse al Punto 9 de las BAG 22%
4 Condiciones de Empleo y Remuneraciones Remitirse al Punto 9 de las BAG 21%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 1536000000
Justificación del monto estimado El presupuesto total disponible para el presente contrato alcanza a 1.536.000.000 IVA incluido para un contrato de cuarenta y ocho meses con un costo mensual disponible de 32.000.000 IVA incluido, correspondiendo al presupuesto municipal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola Poblete
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Tamara Gomez Tabilo
e-mail de responsable de contrato: tgomez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33278014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 19-10-2023
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Los OFERENTES con la sola presentación de sus ofertas quedan obligados a mantenerlas durante un plazo de noventa (90) días corridos contados desde la fecha de apertura de la Propuesta. Para los efectos del cumplimiento de lo dispuesto precedentemente y con el propósito de afianzar todas las obligaciones resultantes de la OFERTA (Podrá ser tomada por el oferente o mediante un tercero a nombre de éste, en este último caso lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento anexo, dentro del plazo señalado en este numeral), La garantía de seriedad de la oferta, debe ser tomada a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un monto de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) por el Servicio que se licita. Esta garantía consistirá en uno o más instrumentos como Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta por del servicio licitado otorgada por alguna Institución Bancaria establecida en Chile. La garantía deberá tener una vigencia mínima de noventa (90) días corridos a partir de la fecha de apertura de la Propuesta. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El o los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta deberán ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. En el caso que el municipio modifique las Bases Administrativas Generales y/o las Especificaciones Técnica y ello implique un nuevo plazo para que los proponentes modifiquen sus ofertas, la Garantía de Seriedad de la Oferta mantendrá la fecha de vigencia original, siempre y cuando éstas ya se hubieren recepcionado en la Secretaría Municipal de Cerrillos en la fecha y horario indicado en el itinerario. En el caso que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponda a una Boleta de Garantía, ésta deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública: “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE BARRIDO, RECOLECCIÓN, RECOGIDA, LIMPIEZA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS DE LAS FERIAS LIBRES, FERIAS PERSA Y FERIAS NAVIDEÑAS DE LA COMUNA DE CERRILLOS”, ID 324-58-LR23, si dicha Garantía corresponde a un Vale Vista u otros instrumento financiero, a la cual no pueda agregarse dicha Glosa, se deberá adjuntar un documento formal (FIRMADO por el Representante Legal) que identifique el ID y el nombre de la licitación así como el correspondiente número del vale vista que se presenta. El sobre que contenga la Garantía de Seriedad de la Oferta deberá indicar en su portada: • Nombre, Dirección y número de teléfono del oferente • Firma del Representante legal, representante o apoderado de UTP y/o persona natural según corresponda. • Nombre e ID de la licitación que corresponda. Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida, no serán consideradas y serán declaradas Inadmisibles.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública: “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE BARRIDO, RECOLECCIÓN, RECOGIDA, LIMPIEZA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS DE LAS FERIAS LIBRES, FERIAS PERSA Y FERIAS NAVIDEÑAS DE LA COMUNA DE CERRILLOS”, ID 324-58-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato (cláusula de Re adjudicación). El reintegro de la garantía deberá ser solicitado ante la Dirección Jurídica de forma personal entregando una carta o mediante correo electrónico dirigido a secretariajuridica@mcerrillos.cl, con la copia del documento y los datos del oferente para tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal. Para su confirmación podrá llamar a la Dirección de Asesoría Jurídica, número 233278013.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 06-12-2027
Monto: 10 %
Descripción: El contratista deberá entregar al Inspector Técnico del Servicio hasta y dentro de 7 días hábiles a la notificación de adjudicación a través del portal de mercadopunlico.cl, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistente en uno o más instrumentos como por ejemplo Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro (sin liquidador) o Certificado de Fianza que asegure su cobro rápido y efectivo, extendida a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un monto equivalente a un (10) diez % del monto total del Servicio adjudicado, con la siguiente glosa: Para Garantizar la ejecución el Fiel cumplimiento del Contrato de la propuesta Publica: “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE BARRIDO, RECOLECCIÓN, RECOGIDA, LIMPIEZA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS DE LAS FERIAS LIBRES, FERIAS PERSA Y FERIAS NAVIDEÑAS DE LA COMUNA DE CERRILLOS”, ID 324-58-LR23. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el plazo del contrato, más una vigencia de noventa (90) días por sobre la fecha de término del contrato y puede ser tomada en uno o varios instrumentos que deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable, que en su conjunto caucionen el monto requerido, a su vez, puede ser tomada por el contratante o un tercero a nombre de este, en este último caso lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento anexo dentro del plazo señalado en este numeral. La presente garantía además de caucionar el fiel cumplimiento del contrato, cauciona el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales durante el cumplimiento de la concesión, tanto del concesionario como de subcontratistas, su devolución y alzamiento se dispondrá sólo una vez que se hayan presentado los certificados de las Instituciones de Previsión y de la Inspección del Trabajo, correspondiente al periodo garantizado y se haya acreditado el fiel cumplimiento de todas las restantes obligaciones emanadas de la concesión, todo lo cual deberá constar en la liquidación final de la misma. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, en el caso que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Cada vez que se reajuste el valor del servicio, el concesionario deberá reajustar las garantías que caucionen el contrato. En tal caso el contratista deberá hacer entrega de la misma al momento de presentar la factura reajustada, el incumplimiento de este punto será motivo de multa. En caso de ampliación y/o prórroga del servicio, el contratista quedará obligado a extender una Garantía adicional, equivalente al porcentaje de aumento del contrato y/o prórroga la que tendrá fecha de vigencia de noventa (90) días hábiles por sobre el plazo de término definitivo del contrato
Glosa: Para Garantizar la ejecución el Fiel cumplimiento del Contrato de la propuesta Publica: “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE BARRIDO, RECOLECCIÓN, RECOGIDA, LIMPIEZA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS DE LAS FERIAS LIBRES, FERIAS PERSA Y FERIAS NAVIDEÑAS DE LA COMUNA DE CERRILLOS”, ID 324-58-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: La forma y oportunidad de restitución de la presente Garantía, podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la Municipalidad de Cerrillos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje total ponderado se desempatará utilizando el siguiente orden:

ORDEN

DESCRIPCIÓN

1

Oferta Económica del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Libres y Ferias Persas de la comuna de Cerrillos, valor neto mensual.

2

Experiencia del Oferente

3

Remuneración mensual de Barredores-Auxiliares

4

Oferta Económica del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Navideñas de la comuna de Cerrillos, valor neto.

5

Oferta Económica por Puesto de Feria del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Libres y Persas de la comuna de Cerrillos.

6

Remuneración mensual de Conductores

7

Capacidad en mt3 de Camión Recolector Servicio Regular.

8

Capacidad en mt3 de Camión Recolector de Apoyo

9

Capacidad en litros del camión aljibe

10

Cumple con presentación de los antecedentes formales en tiempo y forma.

11

Año de Fabricación camión Recolector Servicio Regular

12

Año de Fabricación camión Aljibe

13

Cantidad de trabajadores por contratar con residencia en la Comuna de Cerrillos.

14

Cantidad de trabajadores del actual contrato que serán adscritos al nuevo Servicio Licitado.

15

Mejores Condiciones de empleo - Convenio Colectivo Vigente

16

Propuesta que ingreso primero en el portal de mercadopublico.cl.

9.3 La Comisión Municipal Evaluadora deberá evaluar las ofertas presentadas, proponiendo efectuar la adjudicación de la licitación a aquél oferente que de manera global obtenga el mejor puntaje por el servicio ofertado, de acuerdo a los parámetros de evaluación establecidos en el presente punto de estas B.A.G.

La comisión municipal evaluadora remitirá a la Alcaldesa el resultado de la evaluación con los puntajes obtenidos por los oferentes para que proceda a su presentación y propuesta de adjudicación al Concejo Municipal.