Licitación ID: 557974-120-LE24
TRANSPORTE PERSONAL CPU 2025
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 183
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Vehículo N°1  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Vehículo N°2  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Vehículo N°3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE PERSONAL CPU 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las características y detalles del servicio estarán definidos en las Especificaciones Técnicas”, las cuales se entienden forman parte integrante de la presente propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA DE SALUD
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Rafael Capdeville N°465, Paso Hondo
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-12-2024 9:45:14
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2024 10:11:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Formulario N°3
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1 y N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antigüedad del Vehículo Se evaluará la antigüedad del vehículo, por lo que se otorgará un puntaje según la siguiente tabla: AÑOS DE FABRICACIÓN PUNTAJE PONDERACIÓN 2021 al 2024 100 15% 2018 al 2020 70 11% 2015 al 2017 50 8% 2012 al 2014 30 5% 2009 al 2011 10 2% 2008 o inferior 0 0% 15%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta mensual por línea (vehículo) más económica Formulario N°1, para el resto se considerará la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 35% Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i Presupuesto disponible mensual por vehículo: $1.200.000.- impuestos incluidos. *Si la oferta económica excede el presupuesto disponible por vehículo, será declarada inadmisible. 35%
3 Experiencia de los Oferentes La evaluación de este factor, estará dada por el número de servicios de transporte de pasajeros, efectivamente ejecutados por el oferente durante los últimos 5 años, en entidades públicas y/o privados. En el Anexo N°2, el oferente deberá identificar cada uno de los servicios prestados. Se puntuará la experiencia con 10 PUNTOS por cada Contrato u Orden de Compra que acredite la experiencia, con un tope máximo de 100 puntos. Para acreditar la experiencia, el oferente deberá presentar cualquiera de las siguientes alternativas: • Copias de órdenes de compra con recepción conforme. • Copia de contratos correspondientes, esto último en caso de que se haya exigido celebración de contrato. • Resolución o Decreto que apruebe el contrato con firma y timbre de la entidad mandante. Para el caso de los contratos, estos deben ser suscritos por un jefe técnico o representante de la institución o empresa en donde se ejecutó el servicio, los cuales deben contar con el timbre institucional respectivo. La Corporación Municipal de Quilpué podrá solicitar información a los contactos señalados en el Anexo N°2, objeto de verificar dicha experiencia. Si el oferente no presenta esta documentación, la información presentada en el Anexo N°2, no será computado el puntaje para el proceso de evaluación. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad a las presentes bases Artículo N°12, interpretado mediante la siguiente tabla: ENTREGA DE DOCUMENTOS PUNTAJE PONDERACIÓN Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma. 100 5% Presentación parcial de los antecedentes, y subsana en el foro inverso. 50 3% *A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N°12 de las presentes bases, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. 5%
5 Desarrollo Local Con la intención de darle importancia al desarrollo local de la comuna de Quilpué, se evaluará la ficha del proveedor, según la siguiente tabla: PARAMETRO PUNTAJE PONDERACIÓN Comuna de Quilpué 100 5% Comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Villa Alemana 50 3% Otras comunas de la región de Valparaíso 20 1% No informa 0 0% 5%
6 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la Ficha del Proveedor en el portal Mercado Público, en la sección Comportamiento Contractual con relación a las sanciones por incumplimiento recibidas, con la información del proveedor al momento de aperturar la licitación. El puntaje se asignará de la siguiente manera: RANGO COMPORTAMIENTO PUNTAJE PONDERACIÓN Proveedor presenta un promedio de 5 en comportamiento. 100 10% Proveedor presenta un promedio de 4,99 en comportamiento. 50 5% Proveedor presenta un promedio de 4,98 en comportamiento. 20 2% Proveedor presenta un promedio de 4,97 en comportamiento o inferior. 0 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 43200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Bastián Abarzua Hernandez
e-mail de responsable de contrato: bastian.abarzua@salud.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR
Fecha de vencimiento: 02-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato "SERVICIO DE TRANSPORTE PERSONAL CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES 2025”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 19° de las presentes Bases.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya publicado primero en la plataforma de mercado público.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.