Licitación ID: 4459-39-L124
MECÁNICA DE SUELOS EN CANCHA DE FÚTBOL CÁHUIL COMUNA DE PICHILEMU
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Unidad
Cod: 81101505
MECÁNICA DE SUELOS DE ACUERDO CON LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MECÁNICA DE SUELOS EN CANCHA DE FÚTBOL CÁHUIL COMUNA DE PICHILEMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita un consultor externo para realizar un estudio de mecánica de suelos en la cancha de fútbol de Cáhuil, incluyendo ensayos de laboratorio válidos para presentar a la Dirección de Obras Municipales. La obra contempla cuatro torres de iluminación de 18 metros, graderías y cierre perimetral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Proyectos
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Ángel Gaete N°365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2024 17:14:19
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2024 12:26:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.2.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formato N°1. Identificación del Oferente, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda. b) Formato N°2. Declaración de conocimiento y aceptación de las Bases. c) Formulario N°3. Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.  Si el Oferente es persona natural; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad (vigente). Este antecedente debe coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el Oferente.  Si el Oferente es persona jurídica; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad del representante legal (vigente) y fotocopia e-Rut de la empresa (Resolución Exenta SII N°56, de 22.06.2016). Estos antecedentes deben coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el Oferente. Además de Certificado de Vigencia en el Registro de Comercio, con no más de 30 días de antigüedad desde su emisión o su equivalente para empresas extranjeras o empresas acogidas a la Ley N°20.659 y su reglamento.  Si el Oferente es UTP (Unión temporal de proveedores); debe adjuntar el documento de UTP. Debe quedar establecido en la Oferta ingresada al Portal www.mercadopublico.cl que está Ofertando en Unión Temporal de Proveedores. Debe además adjuntar el documento que formaliza la UTP que debe cumplir con lo señalado para tal efecto en el Decreto N°250 que aprueba reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios (Directiva N°22 de Chilecompra).
Documentos Técnicos
1.- 7.2.2. ANEXOS TÉCNICOS a) Fotocopia de certificado de título del profesional a cargo, que lo faculte para realizar el estudio a contratar. b) Fotocopia de patente profesional vigente del OFERENTE.
 
Documentos Económicos
1.- 7.2.3. ANEXOS ECONÓMICOS a) Formato N°4. Oferta Económica y Plazo Ofertado. Se deberá respetar el monto y plazo máximo señalados en Art. 2 de las presentes Bases. El valor neto de la Oferta debe ser igual a valor registrado en el Portal. En caso de no ser así, la Oferta será declarada INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
-  Si el Oferente es persona natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found:  Si el oferente es persona jurídica
- I18n entry not found:  Si el oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores);
- I18n entry not found:  Si el oferente es persona jurídica
- I18n entry not found:  Si el oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores)
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO SEÑALADO AL PUNTO 8.5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 PLAZO OFERTADO DE ACUERDO A LO SEÑALADO AL PUNTO 8.5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO AL PUNTO 8.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 2500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: direccion.daf@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN SECPLAN
e-mail de responsable de contrato: direccion.secplan@pichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976568-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

8.5.6.   DESEMPATE

En caso de que, en la Tabla de Evaluación de la Licitación, resultaren dos o más Oferentes con igual puntaje final, se otorgará prioridad para la adjudicación a aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio Oferta Económica, de persistir el empate se otorgará prioridad para la adjudicación al Oferente que obtenga el mayor Criterio Plazo Ofertado, de mantenerse el empate, se priorizará el Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales y, por último, Orden de ingreso de la Oferta. Es decir, el Proveedor que ingrese en primer lugar su Oferta en el Portal.

La Unidad Técnica se reserva el derecho de adjudicar a los oferentes que desde el punto de vista técnico y económico ofrezcan las mejores condiciones para la ejecución de los servicios a contratar. Para tales efectos se evaluará según el punto N°8.5 de las presentes bases administrativas.